• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Batres presenta nuevo transporte que beneficia a 50 mil usuarios

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2024
En CDMX
0
Como parte de la renovación del transporte público en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó las nuevas unidades de la empresa Aragón Movin, que sustituirán a los microbuses de las rutas 58 y 88, con beneficio para 50 mil habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. FOTO: GCDMX

Como parte de la renovación del transporte público en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó las nuevas unidades de la empresa Aragón Movin, que sustituirán a los microbuses de las rutas 58 y 88, con beneficio para 50 mil habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. FOTO: GCDMX

273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


Como parte de la renovación del transporte público en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó las nuevas unidades de la empresa Aragón Movin, que sustituirán a los microbuses de las rutas 58 y 88, con beneficio para 50 mil habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

El mandatario capitalino expuso que, con esta acción, mejorará el servicio del transporte público y la movilidad en una zona históricamente complicada. “Ahí debemos tener en cuenta que hay 323 viejos microbuses que serán chatarrizados y sustituidos por 86 nuevos autobuses y 10 vagonetas”, dijo.

Del mismo modo, indicó que los concesionarios o propietarios de las antiguas unidades, pasarán a formar parte de la nueva empresa y que, con la renovación de la flotilla, también habrá beneficios para el medio ambiente, “porque la diferencia entre las emisiones de los microbuses y de los autobuses es notable, es muy importante”, argumentó Batres Guadarrama, quien recordó que, con esta operación, se habrán chatarrizado 4 mil viejos transportes en lo que va de la presente administración.

En cuanto a la protección del usuario, el mandatario local explicó que “estas unidades están equipadas con GPS, que están conectadas, a su vez, con centros de monitoreo en materia de seguridad”.

Añadió que este aspecto es importante porque “en estos años se redujo muchísimo la inseguridad en el transporte público de la Ciudad de México, como en un 60% o 70%, más o menos, dependiendo de cada uno de los sistemas de transporte público”.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, resaltó que los 323 microbuses que operan en la actualidad, se encuentran en circulación desde 1990, razón por la cual “los usuarios tienen comentarios negativos sobre el servicio. Muchas veces lo perciben como inseguro, incómodo y en el que los conductores se ´carrerean´”, manifestó.

El funcionario capitalino explicó que por cada microbús chatarrizado, el Gobierno de la CDMX facilita un bono de 450 mil pesos.

“Con esos 450 mil pesos por unidad, el Gobierno de la Ciudad de México aportó 145 millones de pesos para pagar la fabricación y la puesta en servicio de las unidades, y la empresa, por su parte, accede a un crédito con el que seguirá pagando lo que falte del valor total de las unidades”, señaló Lajous Loaeza.

Otra de las novedades en esta reciente flotilla es el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada, que se utiliza en el Metro, Metrobús, Trolebús y RTP.

Por último, el secretario de Movilidad indicó que habrá 11 recorridos de la empresa Movin, que circularán por las tres alcaldías antes mencionadas, y que además se conectarán con las Líneas 1, 4, 5, 9 y B del Metro; las Líneas 2, 4 y 5 del Trolebús y las Líneas 4, 5 y 6 del Metrobús.

Tags: Aragón MovinbatresFrancisco ChiguilV Carranza
SendShare109Tweet68
Anterior

Confía Monreal que alcanzarán votos para aprobar iniciativas de AMLO

Siguiente

Advierten: GCDMX oculta 30% de ‘muertes violentas’

Siguiente
Analista consultada por el PAN en la Ciudad de México concluyó que es falso que en la capital del país haya disminuido el número de homicidios, como lo aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres, pues lo único que hicieron fue un fraude a las estadísticas. FOTO: Especial

Advierten: GCDMX oculta 30% de 'muertes violentas'

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • El ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta no ha logrado solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que le descubrió pagos por más de 100 millones de pesos por “obra no ejecutada o sin evidencia de ejecución”, con recursos federales. FOTO: Especial

    Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    923 shares
    Share 369 Tweet 231
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    339 shares
    Share 136 Tweet 85
  • Avanza en Congreso extinción del INFO CDMX

    323 shares
    Share 129 Tweet 81

MÁS RECIENTES

En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín