jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Batres, con el fusil y la cruz

Redacción Por Redacción
abril 11, 2023
En Mensaje Político
0
Al parecer Batres también utiliza a los párrocos y obispos; a los inmuebles de culto católico para reivindicarse. Por ejemplo, en agosto de 2021 difundió una foto de él junto al cardenal Carlos Aguiar, arzobispo primado de México, a quien visitó en la Basílica de Guadalupe.

Al parecer Batres también utiliza a los párrocos y obispos; a los inmuebles de culto católico para reivindicarse. Por ejemplo, en agosto de 2021 difundió una foto de él junto al cardenal Carlos Aguiar, arzobispo primado de México, a quien visitó en la Basílica de Guadalupe.

72
Compartir
452
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Alejandro Lelo de Larrea

El miércoles 5 de abril, como lo ha hecho desde agosto de 2021, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México –como en la “Conquista de México” de Hernán Cortés–, con la espada (fusil) y la cruz por delante –cual si fuera del imperio católico–, encabezó la instalación de un nuevo módulo del programa pomposamente llamado “Sí al Desarme, Sí a la paz”.

Fue en la Parroquia de San Hipólito, en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde por supuesto lo acompañó el párroco, pero también un oficial de alto rango del Ejército Mexicano. “Es un programa para canjear armas por dinero, entonces ponemos módulos en los atrios de las parroquias y ahí recibimos las armas de manera anónima, porque lo que queremos es que las armas salgan de los hogares…”, alega Batres, quien a esta actividad le extrae jugo político con miras a su aspiración de ser candidato de Morena a jefe de Gobierno en 2024, y si les alcanza ganar la contienda Constitucional.

Al parecer Batres también utiliza a los párrocos y obispos; a los inmuebles de culto católico para reivindicarse, pues en mayo de 2019, siendo presidente del Senado, participó en la realización de un homenaje en el Palacio de Bellas Artes para Naasón Joaquín García, líder en México de la religión la Luz del Mundo.

En aquellos días se difundieron varias fotografías –que es fácil encontrar en redes sociales– de Batres con Naasón Joaquín. El gran problema es que días después de ese homenaje en Bellas Artes el líder religioso fue detenido en Estados Unidos acusado de abuso sexual, y procesado penalmente. En junio de 2022, Naasón Joaquín se declaró culpable de abusar de tres menores de edad. Desde entonces, Batres ha negado cuando es necesario que tenga alguna relación con el convicto.

Batres también ha posteado fotos de otros momentos en que anda de la mano con sacerdotes católicos, como cuando el 31 de agosto de 2021 visitó al cardenal Carlos Aguiar, arzobispo primado de México, en la Basílica de Guadalupe. Ahí consiguió el permiso para que los párrocos de la CDMX apoyaran el programa “Sí al desarme, Sí a la paz”, que según ha permitido recolectar unas 8 mil armas de todo tipo de calibre y más de un millón de balas y municiones.

En la implementación de este programa, Batres aprovecha los encuentros con líderes religiosos acaso también para de imagen de ser una blanca paloma. Es su doble moral –como él mismo se refiere despectivamente a la derecha–, porque por otro lado le hace el trabajo sucio a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al promover el odio, la división entre los citadinos, la persecución política contra la oposición.

Hay otros casos concretos en que también le atribuyen hechos represivos a Batres. Por ejemplo, en enero pasado, mandó a un grupo de golpeadores –según denunció la oposición–, sin importarles que hubiera familias en un evento en que la Alcaldía Álvaro Obregón festejaba el Día de Reyes. Policías de la demarcación tuvieron que controlar los hechos violentos.

O también cuando a principios de diciembre Batres y el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, ordenaron reprimir a pobladores de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, sólo porque bloquearon una calle para exigir su derecho al agua y por ello oponerse a una serie de obras hídricas que no les consultaron previamente. Así, con el fusil y la cruz por delante, “Sí al desarme, Sí a la paz”.

Tags: Arzobispo PrimadoBasílicabatresCarlos Aguiarel fusil y la cruzNaasón Joaquínsí a la pazSí al desarme
SendShare29Tweet18
Anterior

Invitan al Ombudsmóvil de CDHCDMX en Coyoacán

Siguiente

En espectaculares promueven entrevista a Taboada

Siguiente
Taboada, Mundo Ejecutivo, anuncio espectacular, El Cabaretito, 2024, LGBTTTI+

En espectaculares promueven entrevista a Taboada

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    160 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    248 shares
    Share 99 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

Otra vez, en el Congreso de la Ciudad de México reviven la añeja propuesta –fracasada varias veces, desde que era ALDF– de sacar de las sesiones plenarias a los medios de comunicación, como si los legisladores tuvieran pláticas oscuras e inconfesables y temieran que los periodistas se enteren. FOTO: Especial

El Congreso quiere sacar a los periodistas

septiembre 17, 2025
Ahora resulta que la empresa Silza, de Grupo Tomza, propietaria de la pipa que explotó el miércoles pasado en Iztapalapa, dice que sí tienen vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil, pero los hechos demuestran que no hay nada. FOTOS: Cuartoscuro / Silza / Grupo Tomza

Ni gasera, ni aseguradora atienden a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 17, 2025
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín