• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Batres y Harfuch contra médicos

Redacción Por Redacción
agosto 9, 2023
En Mensaje Político
0
Ayer, granaderos de Batres y Harfuch retuvieron a los salvadores de vidas para evitar que se manifestaran frente a las puertas de Palacio Nacional. FOTO: Tomada del video X ATLANTIS @ricardovitela

Ayer, granaderos de Batres y Harfuch retuvieron a los salvadores de vidas para evitar que se manifestaran frente a las puertas de Palacio Nacional. FOTO: Tomada del video X ATLANTIS @ricardovitela

490
Compartir
732
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Si los dirigentes de la llamada “4T” se llegaran a cuestionar por qué crecen las probabilidades de que en 2024 pierdan la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, la respuesta la tienen en las entrañas de su movimiento y en las incongruencias de hacer lo contrario de lo que pregonaron. Ayer otro gran ejemplo: el encargado de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres ordenó de nueva cuenta acallar con granaderos una manifestación legítima. Esta vez, la bajeza política es mayor, pues se lanzaron contra trabajadores de la salud, ellos los salvadores de vidas. Los revictimizaron, pues desde la administración pública los han castigado con salarios injustos, sin reconocerles derechos ni antigüedad laboral por más de una década. Misma historia con Marcelo Ebrard, Miguel Mancera o Claudia Sheinbaum.

Batres conculca la libre manifestación y el libre tránsito, contrario a la Constitución y al discurso del presidente López Obrador, pues precisamente ayer sometieron a quienes pretendían manifestarse frente a las puertas de Palacio Nacional. Pareciera ser la línea oficial del jefe de la “4T”, no podría ser de otra manera. Una evidencia más de la simulación, esa de la que los capitalinos están hartos, que castigaron severamente en las elecciones de 2021 y podrían ser más drásticos en 2024.

Batres, el que se hizo en las protestas callejeras, toma de instalaciones públicas, bloqueos de calles, avenidas, aeropuertos, hoy es el que castiga esas conductas, de la mano de su jefe de la policía, Omar García Harfuch, el mismo que pareciera estar más ocupado en hacer campaña para 2024 que en garantizar la seguridad ciudadana en la capital.

Desproporcionado dispositivo de granaderos ayer para inocentemente pretender ocultarle a López Obrador un problema político en la capital: casi 6 mil empleados de la salud (médicos, enfermeras, radiólogos, camilleros, administrativos) de una treintena de nosocomios del Gobierno CDMX, la mayoría de los cuales desde hace más de una década están esperando su contrato de base, con derechos laborales de segunda: Galenos, Nómina 8 y Estabilidad Laboral.

En esta etapa, su legítima exigencia es que por fin les entreguen sus contratos de planta, a propósito de que la estructura de salud del Gobierno capitalino pasará a la nómina del IMSS Bienestar, de la administración local a la federal. Ellos no ven con malos ojos ese cambio de adscripción, siempre y cuando antes les entreguen su basificación, para que se les reconozca su antigüedad y demás derechos a la hora de la transición.

Ayer, granaderos de Batres y Harfuch retuvieron a los salvadores de vidas para evitar que se manifestaran frente a las puertas de Palacio Nacional. También les impidieron el paso para que no llegaran al Congreso capitalino, a Eje Central, ni a la Secretaría de Gobernación.

Es la postura represiva de Batres, como cuando ordenó el 23 de julio con un operativo de 500 elementos para reventar por la fuerza una mesa de diálogo con comerciantes de Tláhuac que estaban dentro de la Secretaría de Gobierno de la CDMX; o para golpear a vecinos de Xochimilco, a alcaldes y diputados de oposición para que no votaran la Ley Godoy. Si eso está ocurriendo ahora, la prospectiva para el proceso electoral 2024 es francamente una alerta. Lo veremos.

 

FOTO: Tomada del video X ATLANTIS @ricardovitela
Tags: amlobatresGranaderosHarfuchMEDICOSPalacio Nacionalrepresióntrabajadores de la salud
SendShare196Tweet123
Anterior

Invita Coyoacán a las «Mañanas Recreativas de Verano»

Siguiente

Engaña PAN a ciudadanos con ‘transmisión en vivo’

Siguiente
El PAN continúa en por el camino errado –sin gran distingo de Morena–, su ruta para la “plataforma electoral” hacia la Jefatura de Gobierno en 2024. FOTO: Facebook PAN CDMX

Engaña PAN a ciudadanos con ‘transmisión en vivo’

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2400 shares
    Share 960 Tweet 600
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2418 shares
    Share 967 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2204 shares
    Share 882 Tweet 551
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: @Tadeo25_ / especial

De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

enero 12, 2026
Bien que se busque evitar otros casos de maltrato animal, como el del Refugio Franciscano, pero sobre ello aquí una buena y una mala. FOTO: Especial

Refugios de animales, la buena y la mala

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alertas por bajas temperaturas en CDMX

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán refuerza seguridad mundialista con nuevas patrullas

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Brinda Consejo Ciudadano apoyo psicológico a  más de 250 mil personas

enero 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín