• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Magacín CDMX

Bejaranista es jefe de Gabinete en la Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
diciembre 4, 2024
En Magacín CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

1.8k
Compartir
2.8k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo, emprendió una denuncia contra sus antecesores Sandra Cuevas y Ricardo Monreal, por corrupción. Buena decisión política, pero debe ir acompañada de pruebas, porque no sólo basta el intenso tufo a corrupción de ambas administraciones.

Sin embargo, ni con estas denuncias Rojo puede enarbolar la bandera del combate a la corrupción, porque en el primer círculo de su equipo de gobierno hay impresentables para los vecinos de esa demarcación territorial, como el caso de Agustín Torres –jefe delegacional entre 2009 y 2012–, destacado alumno de René Bejarano (a) El Señor de las Ligas. Finísima persona, diría el clásico.

La presencia de Agustín Torres en un cargo de tanta relevancia en la Cuauhtémoc es otra señal de que Rojo pactó con Bejarano y Dolores Padierna para derrotar a Catalina Monreal, con todo el discurso del “monrealato”. ¿Qué puede aportar Torres al equipo de Rojo? Seguramente le puede enseñar cómo funciona la cañería en la demarcación, el estilo clásico, los acuerdos entendidos. No sabe hacer otra cosa, ya lo demostró con su desastrosa administración.

En esa gestión, a Torres se le conocía porque era algo así como el primer ambulante de la Cuauhtémoc. Con el pretexto de “reordenar” el comercio informal en las calles de esa demarcación, permitió que proliferaran los vendedores informales en colonias codiciadas para ese negocio, las mismas que ahora ya empiezan a ver que el problema recobra fuerza. Y lo que falta.

Agustín Torres se inició al lado de René Bejarano en los 1980 altos. Ha pasado por varios partidos políticos. Fue jefe delegacional emanado del PRD, y logró brincar a una diputación en la Asamblea Legislativa del DF, para asegurarse fuero entre 2012 y 2015, año en que quiso volver a ser candidato a la Alcaldía y no le dejaron pasar, tampoco a la Cámara de Diputados. En ese momento inició una ruta de chapulineo. Como miles de perredistas, quiso brincar a Morena, pero lo rechazaron con el argumento de que tenía muchos negativos por su mala gestión como jefe delegacional.

En 2018 intentó otra vez ser candidato a la Alcaldía, primero por el PRD o Movimiento Ciudadano, donde no encontró cabida, y terminó postulado por el PRI de Enrique Peña. Quedó en un muy lejano tercer lugar: apenas el 13% de los votos, contra el 52% que obtuvo Néstor Núñez, hoy subsecretario de Comunicaciones y Transportes de la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien por cierto Rojo no mencionó como parte de sus denuncias de corrupción, a pesar de que lo incluye en el periodo que ella ha llamado el monrealato.

En el 2021, Torres logró ser nuevamente candidato a la Alcaldía Cuauhtémoc, pero ese año jugó el papel de palero de Ricardo Monreal, quien con el apoyo de sus amigos del PVEM consiguió que lo postularan como su abanderado, para dividir el voto de Morena y sus aliados, y que pudiera ganar Cuevas, abanderada del PAN, PRI y PRD.

Cuevas no lo integró en su gabinete y por eso se marchó molesto y tiempo después fue a tocar la puerta de la organización “SUMA”, de los hermanos Morales: Efraín y Carlos Augusto, el primero hoy titular de Conagua y el otro secretario particular de Sheinbaum. Tampoco le dieron juego ahí y se tuvo que ir. En campaña, Bejarano acogió al viejo alumno y como parte de sus acuerdos con Rojo lo incorporó en esa posición clave como jefe de Gabinete. Hay más personas impresentables en el equipo de Rojo. Lo veremos.

 

FOTO: Especial

Tags: AlcaldíasBejaranoChapulineomonrealatoPrincipal
SendShare738Tweet461
Anterior

Evidente: Ulises Lara es fiscal de ‘chocolate’

Siguiente

Proponen incorporar voto electrónico en Consultas de Presupuesto Participativo

Siguiente
FOTO: Especial

Proponen incorporar voto electrónico en Consultas de Presupuesto Participativo

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2482 shares
    Share 993 Tweet 621
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1843 shares
    Share 737 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1272 shares
    Share 509 Tweet 318
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    825 shares
    Share 330 Tweet 206
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    640 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Conmemoran Día del Bombero en La Magdalena Contreras

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán reubicar embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Iztapalapa

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Presentan seleccionados al Parlamento de los Niños

enero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín