• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Bejaranista es jefe de Gabinete en la Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
diciembre 4, 2024
En Mensaje Político
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

1.8k
Compartir
2.8k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo, emprendió una denuncia contra sus antecesores Sandra Cuevas y Ricardo Monreal, por corrupción. Buena decisión política, pero debe ir acompañada de pruebas, porque no sólo basta el intenso tufo a corrupción de ambas administraciones.

Sin embargo, ni con estas denuncias Rojo puede enarbolar la bandera del combate a la corrupción, porque en el primer círculo de su equipo de gobierno hay impresentables para los vecinos de esa demarcación territorial, como el caso de Agustín Torres –jefe delegacional entre 2009 y 2012–, destacado alumno de René Bejarano (a) El Señor de las Ligas. Finísima persona, diría el clásico.

La presencia de Agustín Torres en un cargo de tanta relevancia en la Cuauhtémoc es otra señal de que Rojo pactó con Bejarano y Dolores Padierna para derrotar a Catalina Monreal, con todo el discurso del “monrealato”. ¿Qué puede aportar Torres al equipo de Rojo? Seguramente le puede enseñar cómo funciona la cañería en la demarcación, el estilo clásico, los acuerdos entendidos. No sabe hacer otra cosa, ya lo demostró con su desastrosa administración.

En esa gestión, a Torres se le conocía porque era algo así como el primer ambulante de la Cuauhtémoc. Con el pretexto de “reordenar” el comercio informal en las calles de esa demarcación, permitió que proliferaran los vendedores informales en colonias codiciadas para ese negocio, las mismas que ahora ya empiezan a ver que el problema recobra fuerza. Y lo que falta.

Agustín Torres se inició al lado de René Bejarano en los 1980 altos. Ha pasado por varios partidos políticos. Fue jefe delegacional emanado del PRD, y logró brincar a una diputación en la Asamblea Legislativa del DF, para asegurarse fuero entre 2012 y 2015, año en que quiso volver a ser candidato a la Alcaldía y no le dejaron pasar, tampoco a la Cámara de Diputados. En ese momento inició una ruta de chapulineo. Como miles de perredistas, quiso brincar a Morena, pero lo rechazaron con el argumento de que tenía muchos negativos por su mala gestión como jefe delegacional.

En 2018 intentó otra vez ser candidato a la Alcaldía, primero por el PRD o Movimiento Ciudadano, donde no encontró cabida, y terminó postulado por el PRI de Enrique Peña. Quedó en un muy lejano tercer lugar: apenas el 13% de los votos, contra el 52% que obtuvo Néstor Núñez, hoy subsecretario de Comunicaciones y Transportes de la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien por cierto Rojo no mencionó como parte de sus denuncias de corrupción, a pesar de que lo incluye en el periodo que ella ha llamado el monrealato.

En el 2021, Torres logró ser nuevamente candidato a la Alcaldía Cuauhtémoc, pero ese año jugó el papel de palero de Ricardo Monreal, quien con el apoyo de sus amigos del PVEM consiguió que lo postularan como su abanderado, para dividir el voto de Morena y sus aliados, y que pudiera ganar Cuevas, abanderada del PAN, PRI y PRD.

Cuevas no lo integró en su gabinete y por eso se marchó molesto y tiempo después fue a tocar la puerta de la organización “SUMA”, de los hermanos Morales: Efraín y Carlos Augusto, el primero hoy titular de Conagua y el otro secretario particular de Sheinbaum. Tampoco le dieron juego ahí y se tuvo que ir. En campaña, Bejarano acogió al viejo alumno y como parte de sus acuerdos con Rojo lo incorporó en esa posición clave como jefe de Gabinete. Hay más personas impresentables en el equipo de Rojo. Lo veremos.

 

FOTO: Especial

Tags: AlcaldíasBejaranoChapulineomonrealatoPrincipal
SendShare739Tweet462
Anterior

Evidente: Ulises Lara es fiscal de ‘chocolate’

Siguiente

Proponen incorporar voto electrónico en Consultas de Presupuesto Participativo

Siguiente
FOTO: Especial

Proponen incorporar voto electrónico en Consultas de Presupuesto Participativo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2938 shares
    Share 1175 Tweet 735
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    657 shares
    Share 263 Tweet 164
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    659 shares
    Share 264 Tweet 165
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    506 shares
    Share 202 Tweet 127

MÁS RECIENTES

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
La alcaldía Iztapalapa aplicará Ley Seca en los ocho barrios y en las comunidades de la demarcación donde se llevarán a cabo las celebraciones de Semana Santa 2026. La Ley Seca aplicará él jueves 2 y viernes 3 de abril, de las 00:00 a las 23:59 hrs cuando hay una gran afluencia de personas en las calles. FOTO: Especial

Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín