• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Berenice Hernández refrenda compromiso como alcaldesa de Tláhuac

Redacción Por Redacción
octubre 1, 2024
En Alcaldías CDMX, Tláhuac, Uncategorized
0
Berenice Hernández refrenda compromiso como alcaldesa de Tláhuac
355
Compartir
530
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• En sesión solemne juró hacer valer la Constitución local y federal y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el pueblo le ha conferido

• Agradeció la confianza de vecinas y vecinos que han depositado en su persona para encabezar un segundo período en la administración local

• Los actuales, dijo, son tiempos estelares y las mujeres “tenemos papel relevante, por primera vez, en los tres órdenes de gobierno”


CDMX Magacín


La mañana de este martes 1 de octubre Berenice Hernández rindió protesta en el Congreso de la Ciudad de México como alcaldesa de Tláhuac para un segundo periodo de gobierno 2024-2027.

En sesión solemne, y a la par que lo hicieron cada uno de las y los titulares, nuevos y reelectos, en el Congreso capitalino, la alcaldesa de Tláhuac juró hacer valer la Constitución local y federal y desempeñar, “leal y patrióticamente el cargo que el pueblo le ha conferido”.

“Asumo esta encomienda como alcaldesa de Tláhuac para el ejercicio de gobierno de 2024-2027 con mucha responsabilidad”, señaló Hernández, quien refrendó su vocación de servicio a la comunidad. “¡No te voy a fallar!”, puntualizó más tarde ante pobladores, colaboradores, familiares y amigos, que la acompañaron en el Congreso de la Ciudad de México.

“Agradezco con todo el corazón la confianza que vecinas y vecinos han depositado en mi persona para cumplir con un segundo período al frente de la alcaldía Tláhuac”, dijo, al tiempo de asegurar que de la mano con la comunidad“juntos consolidaremos la seguridad, la paz y el bienestar en nuestra hermosa demarcación”.

Los actuales, apuntó después, son tiempos estelares y las mujeres “tenemos papel relevante, por primera vez, en los tres órdenes de gobierno” de la República Mexicana,debido a que “la doctora Claudia Sheinbaum es la Presidenta; Clara Brugada es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y su servidora es la alcaldesa de Tláhuac”.

Berenice Hernández concluyó al señalar que “vienen cosas muy buenas para todas y todos”.

Momentos antes, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, fue la encargada de tomarles la protesta de ley a los 16 alcaldes y alcaldesas, ocasión por la que dirigió un mensaje y les deseó éxito en sus nuevas encomiendas.

“La contienda electoral ha quedado atrás, el pueblo los ha elegido y ahora deberán privilegiar el respeto mutuo y el diálogo democrático con las mejores herramientas para colaborar entre autoridades en la solución de los problemas cotidianos de las y los vecinos”, expresó.

 

Tags: alcaldesaBerenice HernándezprotestaTlahuac
SendShare142Tweet89
Anterior

Estamos listos para garantizar la seguridad de los vecinos: Luis Mendoza

Siguiente

Seguiremos en la construcción de la mejor Alcaldía: Giovani Gutiérrez 

Siguiente
FOTO: Especial

Seguiremos en la construcción de la mejor Alcaldía: Giovani Gutiérrez 

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • La FIFA presiona por los Uber

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Reforma electoral: las razones del PT

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    341 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín