jueves, agosto 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Biden ejemplo de conciliación para AMLO

Redacción Por Redacción
enero 24, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“De inicio, lograr la unidad entre los estadounidenses es un buen comienzo para el recién nombrado presidente del vecino país del norte. Ojalá que esto lo entienda nuestro primer mandatario y deje de dividirnos, deje atrás el discurso de odio, que convoque y concilie internamente para empezar a crecer junto con ellos”.


Ciudad de México, 24 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de un inicio conciliatorio en la administración de Joe Biden en Estados Unidos, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, se manifestó porque el presidente de México tome el ejemplo y deje de dividir al país y enmiende el camino con los vecinos del norte.

“De inicio, lograr la unidad entre los estadounidenses es un buen comienzo para el recién nombrado presidente del vecino país del norte. Ojalá que esto lo entienda nuestro primer mandatario y deje de dividirnos, deje atrás el discurso de odio, que convoque y concilie internamente para empezar a crecer junto con ellos”, precisó.

Por otro lado, dijo que la relación debe abordarse con visión de Estado ya que la agenda conjunta incluye temas como migración, comercio, medio ambiente, energía, seguridad, educación, cultura, ciencia, tecnología e innovación y derechos laborales, además de desafíos comunes; en ese sentido, nuestro país tiene la oportunidad de revitalizar y potenciar su trato con la unión americana, aseguró.

El guanajuatense consideró que la relación bilateral debe rebasar los buenos deseos expresados hasta ahora por ambos mandatarios, pero recomendó que la cooperación se establezca sin comprometer la soberanía y la independencia mexicanas. La bancada albiazul en San Lázaro, apuntó en un comunicado, «ven el arranque de la gestión del presidente Biden como una oportunidad para fortalecer el desarrollo de nuestra región y la relación bilateral».

Cómo lo marcan los cánones diplomáticos, el mandatario estadounidense realiza sus dos primeras visitas de Estado a los dos países vecinos, Canadá y México, dado el peso e importancia de la relación entre estos países y para abordar los siguientes asuntos:

Migración, comercio, medio ambiente, energía, seguridad, infraestructura, educación, cultura, ciencia, tecnología e innovación, el cuidado de los derechos laborales de todos nosotros. Y, por supuesto, de manera primordial y urgente, el combate al COVID que, dada la vecindad, afecta por igual a sus habitantes.

En asuntos migratorios, Romero Hicks cree que la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca es una buena noticia para los más de 11 millones de migrantes indocumentados que esperan la ciudadanía, para los jóvenes dreamers, para los 545 infantes que fueron separados de sus padres por la política migratoria de tolerancia cero y para más de 100 mil solicitantes de asilo.

En materia comercial, en el marco del T-MEC, queda a los tres países firmantes cumplirlo a cabalidad ya que por ahí pasan horizontalmente los temas laboral, educativo, energético y de medio ambiente, en los que hay mucho que trabajar a nivel diplomático para evitar desacuerdos futuros, explica el documento.

En seguridad, conjuntamente deben atenderse; tráfico de armas y estupefacientes, la delincuencia organizada y la trata de personas; es decir, todo un reto para la diplomacia de Estados Unidos y México.

En ese sentido, «el gobierno del presidente López Obrador tiene la oportunidad de recomponer el camino andado en estos dos años, para trazar horizontes de futuro, de mirarnos de manera franca y saber que podemos ser amigos, socios y vecinos en la colaboración, ya que compartimos más que una frontera común que supera los tres mil kilómetros».

“Necesitamos colaborar y caminar juntos, sobre todo porque internamente aquí en 2020 la economía mexicana hundió su crecimiento en alrededor de 9 por ciento, con ello no se han podido recuperar 2.9 millones de empleos y los que se han creado son más precarios en los ingresos que los que se perdieron, por la falta de apoyos, de acuerdo a las cifras oficiales del INEGI”, agregó.

Tags: amloBidenConciliaciónEE UUMéxicorelacion bilateral
SendShare24Tweet15
Anterior

Amplían horarios para pagar contribuciones en CDMX

Siguiente

Mano dura de Liga Mx a quienes violen protocolo anti-Covid 19

Siguiente

Mano dura de Liga Mx a quienes violen protocolo anti-Covid 19

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Los baches de Brugada

    82 shares
    Share 33 Tweet 21
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • El Metro no ayudará a Rubalcava para 2030

    80 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Aunque la investigación criminal por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz debió corresponder al fuero común, es decir a las autoridades capitalinas que encabeza Clara Brugada, la presidenta Claudia Sheinbaum le tuvo que hacer su trabajo a la jefa de Gobierno… ¡oootra vez!, vía el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

agosto 20, 2025
Nos cuentan vecinos de aquella demarcación que Sandra Cardona mira para otro lado ante evidentes violaciones legales de empresas constructoras, lo que podría hacerla responsable en hechos de corrupción. Sin embargo, cuenta con la protección de Alejandro Ojeda, esposo de la alcaldesa morenista Aleida Alavez. FOTO: Facebook / Aleida Alavez

Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

agosto 20, 2025
En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que se deben impulsar acciones metropolitanas y de gran coordinación para cuidarlas y protegerlas de la mancha urbana, señala Enrique Pérez Campuzano, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. FOTOS: Especial / PUEC UNAM

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín