CIUDAD DE MÉXICO 06 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-Al presentar su agenda legislativa, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso CDMX ,dijo que, la protección y bienestar animal son un derecho Constitucional que no es negociable o somete a votación.
“Lo que no podemos permitir, negociar es que los derechos se voten o que se sometan a votación, o que se sometan a consulta. Hoy ya tenemos un derecho Constitucional que garantiza la protección a los animales que garantiza el bienestar animal, que fue una de las reformas de este Gobierno y no podemos meterlo ahora a una consulta si una disposición Constitucional se aplica o no”, dijo el emecista Royfid Torres.
El congresista quien apoyó, el miércoles, una manifestación antitaurina junto a diputados del Partido Verde, afirmo que se deben garantizar los plazos para dictaminar la iniciativa ciudadana preferente respecto a las corridas de toros en la CDMX .
“Lo que tenemos que garantizar los plazos para dictaminar esta iniciativa ciudadana preferente es la primera que recibe el Congreso y tenemos 45 días como lo marca la Ley para dictaminarla esto se vence el 11 de marzo no hay prorroga, no hay oportunidad de pedir ampliación de plazo son 45 días”.
Continua: “Son 45 firmas, ya se dictaminó la iniciativa como iniciativa preferente tenemos que cumplir con esta normatividad dentro de este plazo. Se pueden abrir las consultas, los parlamentos abiertos. Yo creo que, tiene que abrirse el proceso como en todos los dictámenes de discusión de las partes en favor de las partes en contra mientras que tengamos algo que decir”, argumentó
Los congresistas de MC manifestaron que construirán desde el Congreso de la a través de iniciativas y acciones con enfoque en los derechos humanos, las libertades y que dote de garantías a todos los sectores de la sociedad.
“No hay derechos absolutos, todo tiene su limítate lo que haya en estos 45 días puede ser de utilidad para escuchar a todas las voces para darles apertura no podemos violar la temporalidad que tenemos para votar esta iniciativa”
Discussion about this post