• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

BJ e INEA firman convenio para combatir el rezago educativo en adultos

Redacción Por Redacción
mayo 28, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

310
Compartir
463
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 28 DE MAYO (CDMX MAGACIN).– Con el objetivo de reducir el rezago educativo entre personas adultas que no han concluido sus estudios de nivel básico, la alcaldía Benito Juárez y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmaron este miércoles un convenio de colaboración que busca acercar servicios de alfabetización, primaria y secundaria a trabajadores, residentes y familiares de la comunidad.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la demarcación y representa un esfuerzo conjunto para garantizar el derecho a la educación de quienes aún no han podido ejercerlo plenamente.

Durante el acto protocolario, Karina Magaña Guillén, directora general de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, destacó que “trabajaremos con convicción, cercanía y constancia para que cada persona encuentre un acompañamiento firme y cálido en su proceso de formación educativa”.

Agregó que este esfuerzo responde a una de las problemáticas más sensibles de nuestra sociedad: “En Benito Juárez reconocemos que detrás de cada estadística hay historias de vida, sueños aplazados y derechos postergados. La firma de este convenio representa una oportunidad para construir un futuro más justo para todos”, subrayó.

Por su parte, Israel Aguilar Alonso, titular de la Unidad de Operación del INEA en la Ciudad de México, reconoció la disposición del alcalde Luis Mendoza para hacer posible esta alianza. Informó que, según datos del Censo 2024, en Benito Juárez existen 1,279 personas que no saben leer ni escribir, 15,566 que no han concluido la primaria y 20,901 sin estudios de secundaria.

El convenio establece acciones concretas como la conformación de un equipo coordinador de trabajo; la integración de personas adultas a los servicios educativos; la entrega conjunta de certificados de estudios, así como el intercambio y sistematización de información bajo los lineamientos de la Ley Federal de Transparencia y la Ley General de Protección de Datos Personales.

Con esta iniciativa, la alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso con una política social incluyente, que abre nuevas oportunidades para quienes desean seguir aprendiendo y creciendo.

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare124Tweet78
Anterior

Impulsar Congreso Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

Siguiente

Reconocen importancia de adultos mayores

Siguiente
FOTO: Especial

Reconocen importancia de adultos mayores

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    626 shares
    Share 250 Tweet 157
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1083 shares
    Share 433 Tweet 271

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Arranca Semana Nacional de Salud Pública en CDMX

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Colocan sellos de suspensión tras derrumbe de barda en Alcaldía Cuauhtémoc

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Aprueba Congreso fortalecer detección y tratamiento en cáncer de ovario

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

inaugura Brugada Utopía La Heroica en VC

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Avanzan reformas a favor del medio ambiente

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín