sábado, mayo 31, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

BJ y SEGIAGUA instalan Puesto de Mando en Parque Moderna

Redacción Por Redacción
abril 14, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
396
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).- Con el objetivo de garantizar el abasto de agua potable a las y los vecinos de la colonia Moderna, la alcaldía Benito Juárez, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Agua (SEGIAGUA), instaló un Puesto de Mando en el Parque Moderna para atender de manera directa las solicitudes de distribución gratuita de pipas, mientras se llevan a cabo trabajos de rehabilitación en el pozo de la zona.

Las labores de rehabilitación iniciaron este lunes 14 de abril y se tiene previsto que concluyan el próximo 4 de mayo. Estos trabajos beneficiarán a cerca de 9 mil habitantes, al disminuir la presencia de materiales finos en la red de distribución y en las tomas domiciliarias, lo que permitirá prolongar la vida útil de las instalaciones recuperar el caudal del pozo.

El Puesto de Mando brindará atención personalizada de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 15:00 horas. Paralelamente, el servicio gratuito de pipas estará disponible todos los días de 10:00 a 20:00 horas. Para reportes o solicitudes, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico de la Alcladía: 55-3848-074 o a través de la Línea H2O de SEGIAGUA marcando *426.

Durante el arranque de estas acciones, se llevó a cabo una asamblea informativa con funcionarios de Participación Vecinal y Servicios Urbanos de la alcaldía, donde se informó a los vecinos las acciones que realizará la SEGIAGUA y el apoyo que brindará la alcaldía, ante ello, vecinas y vecinos expresaron su respaldo a las autoridades.

Juan Adrián González, director general de Participación Vecinal y Vinculación, destacó que los trabajos en conjunto tienen como objetivo aminorar el impacto de los trabajos, por lo que los vecinos pueden acudir de manera presencial a solicitar el servicio de pipa con agua o a través de los números de contacto.

En tanto, Hussein Ronquillo, director general de Servicios Urbanos de la alcaldía destacó la importancia de brindar información certera a los vecinos y acompañarlos.

“El equipo de la alcaldía estará atento y trabajando en conjunto para que estos trabajos se lleven a cabo con rapidez y responsabilidad. Cuentan con los números de contacto para solicitar el servicio de pipas en donde sea necesario”, dijo.

Luisa Quintero, habitante de la colonia Moderna, destacó: “Nos da tranquilidad y una forma de organizarnos entre ambas partes, los ciudadanos y la alcaldía.

Av. División del Norte 1611 2do piso Col. Santa Cruz Atoyac C. P. 03310 Tel. 5555894000 ext. 1106-5505

También agradecemos que hayan venido para explicarnos y, sobre todo, que pongan el puesto de mando para poder estar teniendo agua constantemente.”

En el mismo sentido, Yolanda Mata, también vecina de la zona, resaltó la importancia del diálogo con el gobierno local. “Hay que estar en comunicación con las autoridades, hay que tener esa cercanía para poder hablar de los problemas, de las circunstancias en las que vivimos y todo sea más ágil. Les agradezco mucho y sigamos trabajando de esa manera.”

Con estas acciones, la alcaldía Benito Juárez refrenda su compromiso con el bienestar de sus habitantes, asegurando servicios eficientes y una atención cercana a la comunidad, asimismo, invita a los vecinos a hacer uso racional del agua y cuidar el líquido.

Tags: AlcaldíasBJPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Piden a SNDIF actualizar protocolo de atención a niños

Siguiente

Llama GCDMX a participar en el Primer Simulacro Nacional

Siguiente
FOTO: Especial

Llama GCDMX a participar en el Primer Simulacro Nacional

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Ex perredistas reinciden en usurpación de cargos en CDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Barrales toma el control de MC en la CDMX

    217 shares
    Share 87 Tweet 54
  • Acosta, fuego amigo contra las Utopías

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Taboada y Chertorivski abandonaron a sus electores

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Alcaldes comparecen con un añejo formato

    77 shares
    Share 31 Tweet 19

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos en la CDMX, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

mayo 31, 2025
PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

mayo 30, 2025
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

mayo 30, 2025
FOTO: Especial

El enorme déficit de legitimidad del Poder Judicial

mayo 29, 2025
FOTO: SSPC CDMX

Brugada y Sheinbaum, cómplices del caos en la CDMX

mayo 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín