• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Blindan a diputados para votar ratificación de Godoy

Redacción Por Redacción
diciembre 13, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
El Congreso local efectuará este miércoles en votación nominal el dictamen que propone la ratificación por cuatro años más de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, para lo cual se requieren dos terceras partes de los votos de los legisladores presentes en la sesión. FOTO: Congreso CDMX

El Congreso local efectuará este miércoles en votación nominal el dictamen que propone la ratificación por cuatro años más de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, para lo cual se requieren dos terceras partes de los votos de los legisladores presentes en la sesión. FOTO: Congreso CDMX

293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


El Congreso local efectuará este miércoles en votación nominal el dictamen que propone la ratificación por cuatro años más de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, para lo cual se requieren dos terceras partes de los votos de los legisladores presentes en la sesión.

Para garantizar que se celebre en orden la sesión, que todos los legisladores puedan entrar al recinto y que además se proteja su integridad, el coordinador del PAN, Federico Döring, así como la presidenta del Congreso, Gabriela Salido, se sentaron a dialogar con el secretario de Gobierno de la capital del país, Ricardo Ruiz, con quien acordaron que esas garantías solicitadas para los 66 diputados se van a cumplir. Es decir, no sólo estará blindado el Congreso, sino también los legisladores.

El dictamen que se votará proviene de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso, que lo avaló el pasado 7 de diciembre por nueve votos a favor, cinco en contra y cero abstenciones. Aunque no se requería la votación de las dos terceras partes, el resultado sí deja evidencia de que no las consiguieron Morena y sus aliados.

Ese dictamen es el que se presenta este miércoles al Pleno, y en caso de que estuvieran los 66 legisladores presentes, se necesitaría de al menos 44 votos para alcanzar las dos terceras partes. Si no asisten todos los legisladores, el número de diputados necesarios se irá reduciendo, pero siempre tendrá que ser mínimo las dos terceras partes de los presentes.

De acuerdo con la oposición, ahora son 27 legisladores que han dicho públicamente que no van a avalar otros cuatro años de Godoy al frente de la Fiscalía. Son los 15 del PAN, ocho del PRI, dos del PRD y dos de Movimiento Ciudadano. Si asisten y mantienen su voto en contra, terminaría la gestión de Godoy el próximo 10 de enero.

Se prevé que la sesión de votación se lleve a cabo tras lograrse un acuerdo político para garantizar la asistencia de los legisladores y el desarrollo de dicha votación de forma presencial e incluso se dio a conocer que el asunto ya está enlistado en el orden día.

“El día de mañana (miércoles) Ernestina no puede pasar, no por nosotros, por las víctimas de esta Ciudad y porque su espionaje tendría que llevarla a que enfrente a las autoridades. Vamos a ir con todo, vamos a buscar todas las puertas posibles, inclusive organismos internacionales para dar a conocer este espionaje político que dieron durante los últimos 3 años con un simple oficio que ni siquiera pasó por un juez”, expresaron legisladores de oposición este martes.

Por otra parte, tanto en Morena, como el jefe de Gobierno, Martí Batres, han dicho que quienes no avalen la ratificación de Godoy es porque quieren que prevalezca la corrupción y la impunidad, y por ello advirtió que pase lo que pase continuarán las investigaciones y los casos penales en contra de lo que han denominado el cartel inmobiliario, en que implicaron a panistas de la Benito Juárez.

Tags: Congreso CDMXDiputadosErnestina GodoyFederico DöringFiscaliaGabriela Salidopan
SendShare117Tweet73
Anterior

Celebra Brugada designación de Varela para BJ

Siguiente

Morena frenaría a los cuñados para Alcaldía Iztacalco

Siguiente
Con la postura de Sheinbaum, el escenario que se perfila en Morena de Iztacalco es que Pablo Trejo, originario de esa demarcación, le entre al quite, pues además se sabe que cuenta con el pleno respaldo del alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil. FOTO: Archivo CDMX Magacín

Morena frenaría a los cuñados para Alcaldía Iztacalco

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    571 shares
    Share 228 Tweet 143
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    384 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • La CDHCDMX quiere ‘descubrir el hilo negro’

    345 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

diciembre 7, 2025
Otro que es mensaje: su gran aliado es el coordinador de los diputados federales, Ricardo Monreal, pues aunque no asistió al Informe, fue el único orador, además del magistrado. Guerra proyectó un videomensaje del legislador, en el que resalta su trayectoria, su labor, le desea suerte, pero sobre todo le ofrece todo su respaldo.

Rafael Guerra y el reconocimiento a Ricardo Monreal

diciembre 7, 2025
José Fernando Mercado Guaida sabe de la importancia que tiene el suelo de conservación para el presente y futuro de la Alcaldía La Magdalena Contreras –que representa el 75% de su territorio– , por lo que sin dudarlo afirma que protegerlo es una prioridad de su gobierno.

Es prioridad cuidar suelo de conservación: Fernando Mercado

diciembre 7, 2025
Líder de Congreso en Tamaulipas recibe más 42 millones en contratos públicos a través de empresa familiarático

Líder de Congreso en Tamaulipas recibe más 42 millones en contratos públicos a través de empresa familiarático

diciembre 7, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín