• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Blindan ÁO, Azcapo, BJ y MH temporada navideña

Redacción Por Redacción
diciembre 12, 2022
En Alcaldías, CDMX
0
Blindan ÁO, Azcapo, BJ y MH temporada navideña
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/lialimon/status/1602374694287855617?s=20&t=Bknox8RTixBOKIhX_W39NQ

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).—Con más de mil 400 elementos policiales, las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo iniciaron este lunes el Operativo “Blindaje Navideño” que garantizará la seguridad a más de 2 millones de habitantes de estas demarcaciones durante la época navideña hasta el 9 de enero.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón destacó que no es casualidad que las alcaldías donde más se ha reducido la incidencia delictiva sean las gobernadas por la oposición, gracias al trabajo conjunto y coordinado, como el que hoy se está implementando.

“Trabajamos en esta coordinación, porque estamos convencidos que juntos damos mejores resultados. Ante la demanda ciudadana, estamos reforzando la seguridad y combatiendo 24/7 a la delincuencia”, afirmó.

Por su parte, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández precisó que este operativo reforzará las acciones que se vienen realizando en calles de la demarcación para inhibir el robo a transeúnte, que es de cierta manera el indicador más alto que se tiene en la zona de Azcapotzalco, por lo que señaló que estarán al pendiente de los centros comerciales, romerías y el centro de esa demarcación.

Abundó que en estos operativos se están coordinando con la SSC de la Ciudad de México, y el apoyo del C4 que cuenta con 72 cámaras de vigilancia, más las del C5 del gobierno capitalino, para que todas las personas sean resguardadas en sus bienes.

El alcalde Santiago Taboada destacó que, debido a los resultados de este operativo, implementado en la demarcación desde su primera administración en 2018, es que hoy cumple su segundo año de ampliarse a otras alcaldías y, gracias a esto, Benito Juárez ha logrado cifras importantes en materia de reducción de delitos, en comparación con el  periodo 2020-2021.

“Estas alcaldías han reducido de manera importante sus números en materia de inseguridad y precisamente con este operativo el año pasado se redujo un 80 por ciento el robo a cuentahabiente y un 55 por ciento de robo a negocio con violencia, en un comparativo diciembre 2020 y diciembre 2021; esos son datos de resultados, eso no es un discurso político, ni es solamente un operativo más, es un operativo que trae resultados”, apuntó el alcalde.

 

 

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, aseguró que la inversión en seguridad siempre dará resultados, ejemplo de ello es que las alcaldías participantes en este operativo son las que más disminuyeron los índices delictivos de toda la Ciudad de México, que, en el caso de Benito Juárez, se mantiene como la demarcación más segura para vivir en la Capital.

“Cuando recibimos la alcaldía la percepción de inseguridad en Miguel Hidalgo era del 75 por ciento, es decir, uno de cada cuatro vecinos se sentía inseguro; hoy con datos del INEGI, la percepción de inseguridad es del 48 por ciento, es decir, pasamos del 75 por ciento al 48 en percepción de inseguridad; el doble de personas se siente más segura que hace un año”, expresó.

Las y los alcaldes coincidieron que llevar a cabo este operativo, por segundo año consecutivo, es porque creen que la coordinación es el mejor blindaje y saben que unidos, a través de la instrumentación de estrategias conjuntas se alcanzan mejores resultados.

Para cualquier emergencia se encuentran a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 55 5347 1527, en el caso de Azcapotzalco; en Miguel Hidalgo se pueden comunicar a la Base Sombra en los números 55 52784310 y al WhatsApp 55 4608 1883 o a la Base de Protección Civil de la alcaldía 55 5276 7769 y 55 1041 8150.

Mientras que, en Álvaro Obregón, cualquier reporte se debe denunciar al teléfono de Base Plata,  555272 0222 y en Benito Juárez al 800 050 02 25  perteneciente a la base Blindar BJ.

Tags: AlcaldíasBlindajeNavideñoPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Pablo Trejo apoyará a la comunidad LGBTIQ+ para presentar un amparo colectivo para comprar la vacuna contra la viruela símica

Siguiente

Invita Alcaldía Coyoacán a la Representación Navideña 2022

Siguiente
Invita Alcaldía Coyoacán a la Representación Navideña  2022

Invita Alcaldía Coyoacán a la Representación Navideña 2022

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    615 shares
    Share 246 Tweet 154
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    546 shares
    Share 218 Tweet 137
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • La FIFA presiona por los Uber

    384 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Leyes sólidas contra tabaco, sólo con gobiernos firmes

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Presentan resultados sobre acción climática en CDMX

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Aprueban informe de Planeación en Congreso CDMX

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín