• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX

Redacción Por Redacción
julio 24, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio, (CDMX MAGACÍN). –De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada hoy por el INEGI, referente al segundo trimestre de 2024, la alcaldía Benito Juárez nuevamente es la más segura de la Ciudad de México.

Con esta medición, la demarcación suma 15 trimestres consecutivos, prácticamente cuatro años, con la mejor percepción de seguridad en la capital.

En este sentido, Jaime Mata Salas, alcalde de Benito Juárez señaló que estos datos confirman que, a seis años de su implementación, Blindar BJ es una estrategia de seguridad efectiva y un modelo exitoso de policía civil.

“La alcaldía Benito Juárez, a través de la estrategia de seguridad Blindar Benito Juárez, ha refrendado su compromiso y se mantiene como la alcaldía más segura de la ciudad…Sin duda, esto nos implica redoblar esfuerzos, seguir manteniendo el compromiso con los vecinos por su seguridad y, para que podamos de alguna manera, generar el bienestar que esta alcaldía merece”, puntualizó.

Cabe señalar, que con la estrategia Blindar BJ el índice de percepción de seguridad ha incrementado en 34.8 puntos desde la primera medición realizada por el INEGI en septiembre de 2019, es decir, de 46.3 pasó a 81.1 por ciento.

Asimismo, el alcalde reconoció a las y los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ por el trabajo que realizan y que ha permitido, durante los últimos años, mantener a la alcaldía en primer lugar de la ciudad.

“Muchas felicidades también a cada uno de las y los elementos de Blindar Benito Juárez que hacen una labor, que se la rifan con nosotros día con día para que tú sientas esa seguridad, para que nuestros vecinos tengan esa claridad de que en esta alcaldía van a estar seguros.”

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Se afianza MH  como la tercer Alcaldía más segura: Tabe

Siguiente

  A la Fiscalía se le ‘desmorona’ la versión del autoatentado: Ale Rojo de la Vega

Siguiente
FOTO: Especial

  A la Fiscalía se le ‘desmorona’ la versión del autoatentado: Ale Rojo de la Vega

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    937 shares
    Share 375 Tweet 234
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    829 shares
    Share 332 Tweet 207
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    745 shares
    Share 298 Tweet 186
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    653 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Le llueve a Rubalcava

    549 shares
    Share 220 Tweet 137

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Acusan al Gobierno de “maquillar cifras” sobre PGD

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX socavón en Coyoacán

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Exigen transparencia en proyectos rumbo al Mundial

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Reciben reconocimiento 50 destacadas mujeres coyoacanenses

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Elevan de 12 a 15 años edad de las víctimas de estupro

marzo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín