• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX

Redacción Por Redacción
julio 24, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio, (CDMX MAGACÍN). –De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada hoy por el INEGI, referente al segundo trimestre de 2024, la alcaldía Benito Juárez nuevamente es la más segura de la Ciudad de México.

Con esta medición, la demarcación suma 15 trimestres consecutivos, prácticamente cuatro años, con la mejor percepción de seguridad en la capital.

En este sentido, Jaime Mata Salas, alcalde de Benito Juárez señaló que estos datos confirman que, a seis años de su implementación, Blindar BJ es una estrategia de seguridad efectiva y un modelo exitoso de policía civil.

“La alcaldía Benito Juárez, a través de la estrategia de seguridad Blindar Benito Juárez, ha refrendado su compromiso y se mantiene como la alcaldía más segura de la ciudad…Sin duda, esto nos implica redoblar esfuerzos, seguir manteniendo el compromiso con los vecinos por su seguridad y, para que podamos de alguna manera, generar el bienestar que esta alcaldía merece”, puntualizó.

Cabe señalar, que con la estrategia Blindar BJ el índice de percepción de seguridad ha incrementado en 34.8 puntos desde la primera medición realizada por el INEGI en septiembre de 2019, es decir, de 46.3 pasó a 81.1 por ciento.

Asimismo, el alcalde reconoció a las y los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ por el trabajo que realizan y que ha permitido, durante los últimos años, mantener a la alcaldía en primer lugar de la ciudad.

“Muchas felicidades también a cada uno de las y los elementos de Blindar Benito Juárez que hacen una labor, que se la rifan con nosotros día con día para que tú sientas esa seguridad, para que nuestros vecinos tengan esa claridad de que en esta alcaldía van a estar seguros.”

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Se afianza MH  como la tercer Alcaldía más segura: Tabe

Siguiente

  A la Fiscalía se le ‘desmorona’ la versión del autoatentado: Ale Rojo de la Vega

Siguiente
FOTO: Especial

  A la Fiscalía se le ‘desmorona’ la versión del autoatentado: Ale Rojo de la Vega

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • El ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta no ha logrado solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que le descubrió pagos por más de 100 millones de pesos por “obra no ejecutada o sin evidencia de ejecución”, con recursos federales. FOTO: Especial

    Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    927 shares
    Share 371 Tweet 232
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • Avanza en Congreso extinción del INFO CDMX

    325 shares
    Share 130 Tweet 81

MÁS RECIENTES

En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín