• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Blindar MH brilla por su ausencia, acusa diputado

Redacción Por Redacción
febrero 7, 2023
En CDMX, Congreso CDMX, Miguel Hidalgo
0
Blindar MH brilla por su ausencia, acusa diputado
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–El diputado local  de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad Martín Padilla  puso en duda lo dicho por el edil la Alcaldía Miguel Hidalgo Mauricio Tabe quien dijo que la inseguridad en esa demarcación se ha revertido en un 37 por ciento.

Padilla Sánchez expuso que según los datos de la Fiscalía CDMX  en la  MH  se acumularon 13 mil 641 delitos durante el año pasado. Es decir, en la demarcación se cometieron 40.59 delitos diarios.

Agregó que de acuerdo  al Observatorio Nacional Ciudadano en 2022, en la Alcaldía gobernada por Tabe Echartea hubo un aumentó en los siguientes delitos: homicidio culposo con 50.72%, robo a transporte público con 4.20%, violación con 29.37%, violencia familiar con 0.64%, trata de personas con 60.77%, y narcomenudeo con 2.56%.

Por lo anterior, el diputado  remarcó que crecen las dudas sobre la efectividad del Programa #BlindarMH y sobre la presunta  mejora en materia de incidencia delictiva en la demarcación territorial

Destacó que en los recorridos habituales que realiza con su equipo a lo largo de la Alcaldía, ha podido registrar testimonios de vecinos y vecinas que cuentan una historia diferente a la del alcalde. Tal es el caso de la colonia Anáhuac, donde la gente tiene que lidiar con robos a transeúntes, con puntos de venta y consumo de estupefacientes o alcohol en vía pública, con vehículos circulando a altas velocidades o en sentido contrario, entre otros, sin que la autoridad responda a sus llamados de auxilio.

Mencionó que a pesar de que el Centro de Atención de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Miguel Hidalgo, informó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizan recorridos para resguardar la seguridad de la población, los reportes siguen en aumento, en especial, en colonias populares de la demarcación.

 “la administración de Tabe prioriza las zonas más exclusivas de la alcaldía y deja para después la atención de problemáticas en colonias populares, pues por un lado se observan acciones permanentes en Polanco y sus alrededores, y en contraste, Blindar MH brilla por su ausencia en colonias como Tacuba, Popotla y Anáhuac, por ejemplo”,expresó.

Ante este panorama, desde el Congreso de la Ciudad de México, el Vicecoordinador de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, Martín Padilla Sánchez, hizo un llamado al titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, para que realice acciones contundentes en materia de seguridad para todos los habitantes de la demarcación a su cargo, pues “se debe garantizar la seguridad a todas las colonias de Miguel Hidalgo debe la misma manera”, concluyó.

 

 

Tags: CongresoCDMXinseguridadMHPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Analizan reabrir por etapas tramo elevado de L-12

Siguiente

Denuncia Lía Limón a Layda Sansores por daño patrimonial de casi 120 millones de pesos

Siguiente
Denuncia Lía Limón a Layda Sansores por daño patrimonial de casi 120 millones de pesos

Denuncia Lía Limón a Layda Sansores por daño patrimonial de casi 120 millones de pesos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1766 shares
    Share 706 Tweet 442
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    495 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    469 shares
    Share 188 Tweet 117

MÁS RECIENTES

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

mayo 19, 2026
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra. FOTO: EFE

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Expedirán Ley para fomento apícola y conservación de polinizadores

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX campaña de beneficios fiscales

mayo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín