CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –Un colectivo de feministas se manifestó afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir una reunión con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo para presentarle diversas peticiones.
Asimismo, demandaron que la Fiscalía avance en las investigaciones de sus denuncias presentadas. Tras no ser atendidas por la mandataria, las feministas entregaron un pliego petitorio en donde piden parar la criminalización de la protesta feminista, una disculpa pública para las víctimas de feminicidio, seguridad para las mujeres en las calles y transporte público.
Así como rendición de cuentas en la supuesta desaparición del grupo de granaderos que, acusaron, han sido usados durante la presente administración capitalina en manifestaciones. El bloque feminista está integrado por políticas, activistas y víctimas de violencia.
El documento con las demandas fue entregado en, la Oficialía de Partes, en donde una servidora pública del GCDMX les informó a las manifestantes que estaban presentes la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez y la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ CDMX, Sayuri Herrera, quienes se dijeron dispuestas para tener una reunión con ellas en ese momento.
Sin embargo, las manifestantes insistieron en tener una reunión directamente con la jefa de Gobierno e incluso propusieron que Sheinbaum recibiera solo a las víctimas, aunque luego de una hora de entregar el documento se retiraron sin fecha para una posible reunión con la mandataria.