• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Bloquean transportistas Canal Nacional y Calzada de las Bombas por eliminación de rutas

Redacción Por Redacción
febrero 20, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Bloquean transportistas Canal Nacional y Calzada de las Bombas por eliminación de rutas
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 “No estamos de acuerdo en la imposición que nos está haciendo Carlos Alcalde Gutiérrez y el ingeniero Luis Ruíz de la Semovi donde está beneficiando a unos cuantos, que hacen unas actas constitutivas en la ciudad de Puebla, son dueños cuatro personas y en la otra 11 personas. Y los demás compañeros, socios, permisionarios que por más de 30 años, que tienen más en el transporte sean despojados”

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –Los concesionarios de diversas  rutas efectuaron  bloqueos y movilizaciones este lunes  en las avenidas Canal Nacional y Calzada de las Bombas en la Alcaldía Coyoacán, para protestar por la conformación de los nuevos servicios zonales “Culhuacanes” y “Xochimilco”, que buscan  la extinción de distintas rutas.

Por la mañana los transportistas manifestaron su rechazo  con las acciones tomadas por el director de Rutas, Carlos Alcalde y el subsecretario de la Secretaría de Movilidad del Gobierno CDMX Luis Ruíz, a quienes acusaron de excluir a cientos de concesionarios de la firma de actas constitutivas que favorecen solo a un sector, y a la empresa Autobuses Barrios de Culhuacán, para la cual aseguran trabajó el funcionario.

 “No estamos de acuerdo en la imposición que nos está haciendo Carlos Alcalde Gutiérrez y el ingeniero Luis Ruíz de la Semovi donde está beneficiando a unos cuantos, que hacen unas actas constitutivas en la ciudad de Puebla, son dueños cuatro personas y en la otra 11 personas. Y los demás compañeros, socios, permisionarios que por más de 30 años, que tienen más en el transporte sean despojados” expresaron.

A su vez,  los transportistas de la ruta 57, denunciaron que la decisión que tomó la Secretaria de  Movilidad afectará a 500 familias de concesionarios y choferes en el corredor Culhuacanes; y cerca de 600 personas en servicio zonal Xochimilco.

Y acusaron a los funcionarios del GCDMX de querer repartir los bonos de chatarrización a las empresas que favorecen sus intereses. Así como por querer imponer los camiones de Mercedes-Benz sin escuchar las propuestas de los transportistas que, afirman, hay unidades de otras marcas automotrices que pueden ser viables en cuanto al precio y uso.

 

Tags: GCDMXPrincipaltransportistas
SendShare113Tweet71
Anterior

Álvaro Obregón se solidariza con afectados en Siria y Turquía: Lía Limón

Siguiente

Acusa Taboada intimidación de policías

Siguiente
Quienes habitan en la Demarcación Territorial Benito Juárez son testigos fieles: los más de 300 elementos de la corporación ‘Blindar BJ’ que vigilan las calles a bordo de 66 unidades de proximidad han sido fundamentales para disminuir los índices delictivos en los últimos cuatro año

Acusa Taboada intimidación de policías

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Mentira, no son primero los pobres

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúa atención por explosión en Alcaldía Coyoacán

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Reporta Tabe disminución de delitos en MH

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Invitan a actividades culturales en BJ

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila resultados de Alcalde en FGJCDMX

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Prespuesto 2026 mejorará la calidad de vida: Iliana Sánchez

enero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín