• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Borrador automático

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Borrador automático
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Como muestra de solidaridad con las mujeres que libran un proceso contra el cáncer, la alcaldía Coyoacán junto con la asociación civil MUSAS, llevaron a cabo, durante el fin de semana, el evento “Contra la Discriminación, Trenzamos Sonrisas”, donde se hizo entrega de 30 pelucas oncológicas.

La alcaldía Coyoacán, a través de la Dirección General de Igualdad y No Discriminación llevó a cabo también la jornada de donación de cabello que concluyó con la entrega de estas pelucas que ayudarán a fortalecer la autoestima de mujeres en condiciones de vulnerabilidad que padecen cáncer.

Lo anterior forma parte de las acciones que la gestión coyoacanense ha emprendido en pro de la salud de su población femenina. Cabe recordar que en 2022 la alcaldía, en colaboración con la Fundación de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM), cumplió la meta de acercar de manera gratuita dos mil 500 estudios de mastografía, mediante la acción social “Coyoacán en la Detección y Diagnóstico Oportuno del Cáncer de Mama”, que este año está llevando mil 200 mastografías a zonas de alta marginación.

“La alcaldía Coyoacán es aliada del bienestar de las mujeres”, indicó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, al pronunciarse sobre las acciones en favor del cuidado de la salud de las coyoacanenses.

“Hemos implementado una política integral en su beneficio, creamos oportunidades laborales con nuestra Feria del Empleo exclusivamente para mujeres, garantizamos su seguridad combatiendo la violencia de género y velamos por su salud con acciones como ‘Coyoacán Contigo en la Detección y Diagnóstico Oportuno del Cáncer de Mama’, dijo.

De forma simultánea, la alcaldía Coyoacán, también realizó una Campaña de Colposcopia y Papanicolaou que atendió gratuitamente a 100 mujeres en el Centro de Desarrollo Comunitario Villa Panamericana. Esta acción corrió a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico.

Durante esta jornada se recibió a mujeres de todas las edades y algunos hombres quienes, de manera voluntaria, pero sobre todo con una gran convicción de ayuda y solidaridad con otras mujeres, donaron su cabello para la manufactura de pelucas.

Tags: AlcaldíasCoyoacánPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

En nuevo sondeo, Berenice Hernández obtiene 51 % de aceptación y encabeza preferencia rumbo al 2024

Siguiente

Alcaldía Coyoacán, aliada del bienestar de las mujeres

Siguiente
Borrador automático

Alcaldía Coyoacán, aliada del bienestar de las mujeres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1642 shares
    Share 657 Tweet 411
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    370 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Llama diputado migrante a descargar “México Invita”

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Fan Fest del Zócalo convoca a medio millón de personas

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena inicio del Mundial en CDMX

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín