• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Borran pintas del Ángel de la Independencia hechas por alumnos de la ENAH

Redacción Por Redacción
enero 6, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Comunidad ENAH y opinión pública:

Les compartimos el posicionamiento de la Dirección de la ENAH frente a los hechos acontecidos alrededor del Mitin que se realizó el día de hoy, en la sede del INAH.#ENAH pic.twitter.com/lN8STYJBb9

— ENAH oficial (@ENAHoficial_dif) January 6, 2022

Ciudad de México, 6 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Fueron retiradas las pintas hechas por alumnos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) en el Ángel de la Independencia, por parte del personal de del Centro Nacional Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam).

Lo anterior, luego de que los estudiantes se manifestaron por la negativa expresada en un comunicado que se a su letra dice: “» A partir del uno de enero no deberá convocarse a laborar a ninguna persona que haya estado contratada como personal eventual al 31 de diciembre del 2021, en tanto su eventual contratación no haya sido aprobada por la Coordinación Nacional de Recursos Humanos».

Ante ello, la comunidad de la ENAH  protestó afuera de las instalaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ubicadas en la esquina de Hamburgo y Amberes, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc.

En el Ángel de la Independencia, los manifestantes escribieron: “Renuncia Diego», y con pintura solicitando más «Presupuesto para la ENAH». Ante ello, el INAH expresó que: “condena enérgicamente los actos vandálicos perpetrados en contra del Ángel de la Independencia, un monumento de enorme valor histórico y entrañable para todos los mexicanos».

A su vez, la Secretaría de Cultura local informó que para eliminar las pintas «se utilizaron removedores de grafiti y agua con la supervisión y el cuidado requeridos para este monumento» y que «las labores comenzaron a las 21:00 horas y concluyeron alrededor de las 2:30 horas de este jueves, en las que colaboraron tres especialistas en restauración del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL)”.

Así como también la colaboración de diez trabajadores de limpia de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), quienes utilizaron hidrolavadoras y una pipa de agua.

 

 

 

 

 

Tags: CulturaCDMXENAHINAHINBALPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

El 90% de población objetivo CDMX, vacunada contra influenza: Sedesa

Siguiente

Aumentará SEDECO operativos contra ‘diablitos’ en mercados

Siguiente

Aumentará SEDECO operativos contra ‘diablitos’ en mercados

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1220 shares
    Share 488 Tweet 305
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1006 shares
    Share 402 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    763 shares
    Share 305 Tweet 191
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    681 shares
    Share 272 Tweet 170
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Tabe sale ileso del Congreso

noviembre 26, 2025
OTO: Especial

La ‘Calle Completa’ de La Magdalena Contreras

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

PRI financió grupos de choque el 15N, acusa Morena

noviembre 26, 2025
El edil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe dijo que Morena esta “desesperado” y acusó falta de institucionalidad por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

En Morena están desesperados: Tabe

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

Comisión da por no presentada la comparecencia del alcalde de MH

noviembre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín