miércoles, septiembre 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Boy, entre funcionaria y aspirante

Redacción Por Redacción
octubre 24, 2023
En CDMX 2024
0
En una postura que pareció dual, entre aspirante a la Jefatura de Gobierno y titular de la PAOT, Mariana Boy se reunió con integrantes de los pueblos originarios de San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, a quienes les ofreció: “Cuenten conmigo para tener un ejido más sustentable y productivo”. FOTO: PAOT

En una postura que pareció dual, entre aspirante a la Jefatura de Gobierno y titular de la PAOT, Mariana Boy se reunió con integrantes de los pueblos originarios de San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, a quienes les ofreció: “Cuenten conmigo para tener un ejido más sustentable y productivo”. FOTO: PAOT

65
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


En una postura que pareció dual, entre aspirante a la Jefatura de Gobierno y titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, Mariana Boy se reunió con integrantes de los pueblos originarios de San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, a quienes les ofreció: “Cuenten conmigo para tener un ejido más sustentable y productivo”.

La aspirante a coordinar la defensa de la llamada cuarta transformación en la CDMX, destacó el valor de los pueblos originarios como el Ejido de San Juan Ixtayopan de la Alcaldía Tláhuac, donde los comuneros procuran los recursos naturales de sus tierras que dan servicios ambientales como agua, aire limpio y alimentos orgánicos.

En un encuentro con integrantes de la comunidad, Boy celebró que el 77% de su territorio corresponda a suelo de conservación. Desde la Procuraduría Ambiental estamos frenando estas construcciones que muchas veces se llevan a cabo sin permisos, afectando la propiedad privada y afectando los cultivos y los servicios ambientales que nos da el suelo de conservación», afirmó la también funcionaria del Gobierno capitalino.

Previamente, la aspirante recorrió la planta de bombeo para la captación de aguas residuales y pluviales que se está construyendo en el Ejido de San Juan Ixtayopan y que tiene como objetivo garantizar agua para riego ya que actualmente el ejido tiene graves problemas de agua que impacta negativamente en la producción del maíz, la cual es su principal actividad económica.

Por lo anterior, Boy consideró una prioridad la construcción del cárcamo de dicha planta para darle tratamiento a las aguas negras y pluviales captadas, a fin de que éstas regresen al campo y también recordó que durante la promulgación de la Constitución de la Ciudad de México en 2017, se lograron grandes avances en materia de reconocimiento de los derechos políticos, económicos, sociales de todos los pueblos originarios y comunidades indígenas de la capital del país.

FOTO: PAOT
Tags: aspiranteMariana BoyPAOTprocuradoraProcuraduría AmbientalSan Juan IxtayopanTlahuac
SendShare26Tweet16
Anterior

Cartel inmobiliario, en el GCDMX: Taboada

Siguiente

Este policía tiene plan de Gobierno: Harfuch

Siguiente
El aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno, Omar García Harfuch envió un mensaje a la oposición, pues lo han criticado por el hecho de ser policía y desconocer temas en materia de educación, movilidad, ni bienestar social. FOTO: Archivo SSC

Este policía tiene plan de Gobierno: Harfuch

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Sabedores de que las elecciones de 2027 en la Ciudad de México podrían complicarse para la izquierda, los tres partidos de esa corriente ideológica en la capital del país han hecho una alianza en el Congreso, que podría repetirse en las urnas en los próximos comicios. FOTO: Especial

    Se junta toda la izquierda de la CDMX

    165 shares
    Share 66 Tweet 41
  • En veremos, el oficio político de Cravioto

    141 shares
    Share 56 Tweet 35
  • No cederemos a chantajes de vendedores ambulantes: Luis Mendoza

    131 shares
    Share 52 Tweet 33
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    116 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Sesma se ‘agandalla’ la oficina de estenógrafos

    92 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El error estratégico de Ale Rojo

septiembre 2, 2025
FOTOS: Archivo Cuartoscuro / X - @caracusmx

¿Caso Bermúdez será fuga como la de Jesús Orta?

septiembre 2, 2025
FOTO. Especial

Magistrados del TDJ harán ‘Zócalo Ciudadano’ con Brugada

septiembre 2, 2025
FOTO: Especial

Continúa programa social para jefas de familia en Iztapalapa

septiembre 2, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de rehabilitación integral

septiembre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín