• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Brindan atención ciudadana 33 oficinas distritales del IECM

Redacción Por Redacción
julio 16, 2024
En CDMX, Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con 33 oficinas distritales distribuidas a lo largo del territorio de la capital del país, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) brinda atención y asesoría permanente a la ciudadanía en materia de Cultura Democrática, procesos electivos, Participación Ciudadana, Educación Cívica, Asociaciones Políticas, entre otros.

La Ciudad de México tiene poco menos de mil quinientos kilómetros cuadrados de territorio y se divide en 33 distritos electorales locales. En cada uno de ellos, el IECM tiene un órgano desconcentrado permanente denominado Dirección Distrital.

A través de las Direcciones Distritales, personal altamente especializado del Servicio Profesional Electoral imparte diariamente talleres de educación cívica dirigidos a la niñez, juventudes, mujeres y hombres, a la vez que ofrece capacitación a Órganos de Representación Ciudadana y brinda asesoría a la ciudadanía en general con información actualizada sobre temas electorales y de Participación Ciudadana.

Además, dan cumplimiento a los convenios de apoyo y colaboración, que firma el IECM con la Alcaldías, en materia de Educación Cívica, difusión de la Cultura Democrática y Participación Ciudadana.

Dichos convenios incluyen visitas a escuelas con el fin de promover entre los estudiantes, de manera lúdica, la educación para la democracia, la organización o colaboración en ferias cívicas, capacitación al funcionariado de la alcaldía en temas de participación ciudadana, o difusión de las consultas de presupuesto participativo y sus resultados.

Los órganos desconcentrados se ocupan también de coordinar la organización y desarrollo de los mecanismos de democracia directa, como consultas ciudadanas, y plebiscitos.

Durante los procesos electorales, se constituyen en Consejos Distritales, encargados de coordinar la organización de las elecciones en cada ámbito territorial, realizar los cómputos y emitir las constancias de mayoría, además de recibir y tramitar los medios de impugnación interpuestos.

El horario de atención de las oficinas distritales es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Para conocer la ubicación y los datos de contacto de las 33 Direcciones Distritales del IECM, se puede consultar el siguiente enlace: www.iecm.mx/acerca-del-iecm/oficinas

 

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXiecmPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Ordenan a Alcaldía VC  informar sobre declaración patrimonial de funcionario

Siguiente

Respaldan diputados de Morena  iniciativa de no reelección

Siguiente
FOTO: Especial

Respaldan diputados de Morena  iniciativa de no reelección

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    712 shares
    Share 285 Tweet 178
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    602 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    576 shares
    Share 230 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 21, 2026
FOTO: Especial

«Ni una más en esta Ciudad y en este país: Xóchitl Bravo

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX a integrantes del Núcleo de Solicitantes de Vivienda

abril 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín