• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Brugada avala impugnación en la GAM

Redacción Por Redacción
febrero 16, 2024
En Glorieta de Colón
0
Luego de que Claudia Sheinbaum impuso a Janecarlo Lozano como candidato de Morena a la Alcaldía Gusta A. Madero (GAM), el edil en esa demarcación, Francisco Chíguil, tuvo una extensa reunión con su equipo político –unas 100 personas–, poco después de las 19:00 horas de este jueves. FOTO: Facebook Brugada

Luego de que Claudia Sheinbaum impuso a Janecarlo Lozano como candidato de Morena a la Alcaldía Gusta A. Madero (GAM), el edil en esa demarcación, Francisco Chíguil, tuvo una extensa reunión con su equipo político –unas 100 personas–, poco después de las 19:00 horas de este jueves. FOTO: Facebook Brugada

4.2k
Compartir
6.2k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón Extra


Luego de que Claudia Sheinbaum impuso a Janecarlo Lozano como candidato de Morena a la Alcaldía Gusta A. Madero (GAM), el edil en esa demarcación, Francisco Chíguil, tuvo una extensa reunión con su equipo político –unas 100 personas–, poco después de las 19:00 horas de este jueves.

En el encuentro, de manera virtual participó la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, quien escuchó decir a Beatriz Rojas –ex aspirante a la candidatura a la Alcaldía–, que impugnaría el proceso mediante el cual designaron a Lozano como el abanderado de Morena.

Palabras más, palabras menos, Brugada asintió la decisión de impugnación. Esto es un mensaje evidente de una escalada en la confrontación entre Sheinbaum y Brugada, porque se tiene la certeza de que la candidata presidencial impuso a Lozano en venganza contra Chíguil, porque fue el principal operador contra las aspiraciones de Omar García Harfuch.

La impugnación contra Lozano podría avanzar, porque quien oficialmente es el presidente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez, no mostró resultados de encuestas a los aspirantes a las alcaldías. Simple y llanamente reunía a los que se inscribieron, les mencionaba quiénes habían sido los “perfiles encuestables”, seleccionados de forma discrecional, y mencionaba las posiciones en que habían quedado, sin citar al responsable de levantar la supuesta encuesta.

Con esta afrenta de Sheinbaum está en riesgo su triunfo presidencial en la segunda alcaldía más poblada de la Ciudad de México, pues tanto Chíguil como Víctor Hugo Lobo, otro factor de poder en la demarcación, odian a Janecarlo, y podrían llegar a una alianza impensable para evitar que él gane la Alcaldía, pero que Brugada sí triunfe, y Claudia pierda.

La GAM no dejará de estar al rojo vivo por una pésima operación política de Ramírez y la Comisión de Elecciones de Morena, pues además hasta hoy Beatriz Rojas ha declinado ser candidata a diputada federal por el Distrito 7 que le ofrecieron. Lo veremos.

 

Tags: Beatriz RojasBrugadaChíguilGAMGustavo A. MaderoHarfuchimpugnaciónJanecarlo LozanoLoboSheinbaum
SendShare1662Tweet1039
Anterior

Mancera, Chíguil y el New’s Divine en 2024

Siguiente

Más de 5 mil árboles navideños naturales se reciclaron en ÁO este 2024: Lía Limón

Siguiente
En el marco de las acciones para preservar el medio ambiente en la alcaldía, se recolectaron y procesaron 5 mil 10 árboles de Navidad naturales, mil más que en 2023, en el programa “Árbol por Árbol”, informó la alcaldesa Lía Limón. FOTO: Especial

Más de 5 mil árboles navideños naturales se reciclaron en ÁO este 2024: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    933 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    901 shares
    Share 360 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    799 shares
    Share 320 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    743 shares
    Share 297 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Finalizan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre riesgos de IA y urgen a robustecer conciencia digital

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín