• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Brugada busca justicia para pueblos y barrios originarios

Redacción Por Redacción
noviembre 7, 2023
En CDMX 2024
0
Brugada comentó que si es electa jefa de gobierno en 2024 integrará una agenda con las 16 Alcaldías para atender las necesidades de las comunidades, pueblos y barrios originarios. Aseguró, este sector de la población “ha encarnado” los “procesos de transformación en el país”. FOTO: X / Clara Brugada

Brugada comentó que si es electa jefa de gobierno en 2024 integrará una agenda con las 16 Alcaldías para atender las necesidades de las comunidades, pueblos y barrios originarios. Aseguró, este sector de la población “ha encarnado” los “procesos de transformación en el país”. FOTO: X / Clara Brugada

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada exhortó a que se haga “justicia” y que se combatan las “desigualdades” que, dijo, persisten en los pueblos y barrios originarios en la CDMX.

“Nunca más una Ciudad de México sin sus pueblos y barrios originarios, ni sin sus comunidades indígenas residentes. Tenemos que hacer que esta ciudad tenga como prioridad a los pueblos y Barrios originarios. No en el último rubro porque ya no hubo presupuesto, debe ser la prioridad, porque los pueblos y barrios originarios son el corazón de la Cuarta Transformación”, expresó Brugada Molina durante un recorrido por la Alcaldía Coyoacán.

Expuso que según datos del del CONEVAL, los índices de pobreza más altos se localizan en aquellas demarcaciones territoriales con mayor presencia de población originaria e indígena: Milpa Alta con un 54.7% de su población, seguida de Xochimilco con un 48.2%. En materia de educación, el 11.8%  de la población indígena de 6 a 14 años que habla una lengua indígena no asiste a la escuela.

Brugada comentó que si es electa jefa de gobierno en 2024 integrará una agenda con las 16 Alcaldías para atender las necesidades de las comunidades, pueblos y barrios originarios. Aseguró, este sector de la población “ha encarnado” los “procesos de transformación en el país”.

Brugada adelantó que después del 10 de noviembre, cuando se den a conocer los resultados de la encuesta por la que se definirá al o el coordinador de los Comités de Defensa de la 4T  “me iré a caminar y a vivir con ellos, Alcaldía por Alcaldía, semana con semana, a estar con los que hoy sufren la mayor pobreza en la ciudad y exigen a gritos mayor apoyo”, dijo.

Y puntualizó: “Los pueblos y barrios originarios han venido resistiendo históricamente; tienen cultura, tradiciones e historia que no podemos dejar que se acaben, así que llegó la hora de hacerles justicia, llegó el tiempo de los pueblos y barrios originarios, y de las comunidades indígenas residentes”.

FOTO: X / Clara Brugada
Tags: barrios originariosBrugadaCDMXPueblos Originarios
SendShare114Tweet71
Anterior

Lía Limón se separa de la Alcaldía por 15 días

Siguiente

Elegirá oposición candidato CDMX por encuesta

Siguiente
Asimismo, y conforme a lo establecido, la coalición se denominará “Va x la CDMX” y se determinó que sólo habrá un día para el registro de los aspirantes, que será el 15 de noviembre, de las 09:00 horas a las 18:00 horas. Los aspirantes se podrán registrar ante el PAN, el PRI o el PRD. FOTO: X / Andrés Atayde

Elegirá oposición candidato CDMX por encuesta

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1663 shares
    Share 665 Tweet 416
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Guerra ganada, justicia perdida

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    401 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Nuevo choque por el ‘bloque negro’

noviembre 19, 2025
FOTO: Rocha Informa

Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Aprueban conformación del súper Canal del Congreso

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Propone Morena erradicar nepotismo y reelección en cargos públicos

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo iniciativa sobre distribución del predial y agua en Alcaldías

noviembre 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín