miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Brugada combatirá la informalidad en los negocios

Redacción Por Redacción
abril 3, 2024
En CDMX 2024
0
Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos haciendo historia en la CDMX” comentó ante empresarios que, de ganar en las elecciones del 2 de junio, combatirá la informalidad en los negocios en pro del crecimiento económico de la capital mexicana. FOTO: Especial

Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos haciendo historia en la CDMX” comentó ante empresarios que, de ganar en las elecciones del 2 de junio, combatirá la informalidad en los negocios en pro del crecimiento económico de la capital mexicana. FOTO: Especial

65
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos haciendo historia en la CDMX” comentó ante empresarios que, de ganar en las elecciones del 2 de junio, combatirá la informalidad en los negocios en pro del crecimiento económico de la capital mexicana.

La candidata dijo contar con un plan para lograr lo anterior, que incluye simplificar trámites y proteger las actividades económicas de las empresas y comercios.

Propuso implementar un Programa de formalización de las empresas, otorgar incentivos a las unidades económicas formales y crear un Programa de normalización del comercio en vía pública además de promover la creación de asociaciones y cooperativas para la formalización de los comercios.

La economía informal en la Ciudad de México había crecido 3.9% a tasa anual en el segundo trimestre de 2023, un máximo histórico, principalmente en sectores como el comercio, servicios profesionales, científicos y técnicos.

Al participar en el foro “Diálogos con tus candidatos”, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, la morenista comentó que también será necesario impulsar la prosperidad económica de los capitalinos por medio del fomento de finanzas públicas sanas, y prometió apoyar a los organismos empresariales para impulsar el comercio y el desarrollo económico de la capital.

De la mano, en el tema económico, mencionó dentro de sus propuestas la urgencia de apoyar el emprendimiento con la reducción de trámites.

En el foro, mediante una dinámica de cuatro rondas, la ciudadanía, empresarios, asociaciones y estudiantes le preguntaron de las acciones que realizará para solucionar o mejorar la situación de la Ciudad de México en materia de turismo, seguridad pública, movilidad, educación y salud, entre otros temas.

En turismo, Brugada indicó que impulsaría a este sector con un Programa de promoción para rescatar centros turísticos con el apoyo de las alcaldías.

En materia de seguridad pública destacó que empleará la tecnología y pondrá en funcionamiento 150 mil cámaras de videovigilancia.

En movilidad destacó la creación de cinco líneas de Cablebús además de renovar las líneas del metro.

Tags: Cámara Nacional de ComercioClara BrugadaGCMDXmorenaSigamos Haciendo Historia
SendShare26Tweet16
Anterior

Tláhuac tendrá segundo piso de la 4T: Berenice

Siguiente

Estoy preparada para los debates que quieran: Saldaña

Siguiente
Margarita Saldaña Hernández, candidata a la alcaldía Azcapotzalco se declaró lista para el debate que se realizará el próximo 21 de mayo entre sus contendientes de Morena, Nancy Núñez y de Movimiento Ciudadano (MC), Luisa Alpízar. FOTO: Especial

Estoy preparada para los debates que quieran: Saldaña

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Morena legislación del ruido

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Encabeza Sesma jornada de reforestación en Tlalpan

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Se retiran 38 autos abandonados de calles de BJ

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín