• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Brugada, de ‘matraquera’ ilegal

Redacción Por Redacción
octubre 21, 2021
En Alcaldías CDMX, Glorieta de Colón
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Alejandro Lelo de Larrea


La también muy anticipada sucesión en la Ciudad de México trae muy acelerada a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada. No se ha medido y ha actuado de manera impulsiva, sin pensar en las consecuencias de sus actos, y hoy corre el riesgo de ser sancionada por violar la ley.

Es por un hecho ocurrido la noche del 15 de septiembre, cuando Brugada no se limitó al poner por delante sus ambiciones personales y se equivocó.

Aquel día, Brugada actuó peor que aquellos matraqueros (palabra despectiva con la que AMLO describe a los lambiscones) del viejo PRI, pues ella usó una celebración cívica oficial para adular a sus patrones, lo que puede ser ilegal.

Sí, inaudito y vergonzante, al dar el “grito de Independencia” desde el edificio oficial de la Alcaldía de Iztapalapa, Brugada arengó: “¡Viva la Cuarta Transformación!… ¡Viva Iztapalapa Libre!… ¡Viva Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno!… ¡Viva nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador!”. (https://fb.watch/8cuf9YpgUf/ minuto 06:05).

Así Brugada, casi igualita que la cónsul de México en Estambul, Turquía, Isabel Arvide.

Por ese acto más que imprudente, Clara Brugada ya enfrenta una seria acusación ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México. Esas arengas en un acto oficial y difundidas por los canales institucionales de la Alcaldía Iztapalapa podrían ser sancionadas como un acto propagandístico, promoción personal y partidista con uso ilegal de recursos públicos.

En la denuncia contra Brugada ante al IECM, presentada por legisladores del PAN y el MC en la Ciudad de México, le atribuyen haber violentado los artículos 64 y 134 de la Constitución local, y el 5 del Código Electoral de la CDMX.

Por ello, piden a la autoridad que se determine la responsabilidad de Brugada en su calidad de alcaldesa, ante los hechos denunciados, así como de otros quienes resulten responsables, y que se apliquen las sanciones correspondientes.

En las últimas semanas, parece que Clara Brugada no repara en los límites legales permitidos. Anda desatada en eventos de promoción de su imagen, pues cree que es la elegida por AMLO para la CDMX en 2024. ¿Qué pensarán de todo esto Armando Quintero, Martí Batres, José Luis Rodríguez o Francisco Chíguil? Sólo por mencionar algunos suspirantes en Morena.

Este no es el único hecho por el que la alcaldesa de Iztapalapa está bajo la mira de la oposición e incluso de autoridades electorales por el probable uso indebido de recursos públicos de esa Demarcación para promoción personal y de sus patrones políticos. Hay otras historias en la que podría haber hasta fuego amigo. Lo veremos.

 

Semar, también de matraquera

Si el presidente López Obrador es el jefe de campaña de Claudia Sheinbaum, no debería extrañar que ya hasta la Secretaría de Marina (Semar) se sumó a la promoción de la imagen de la jefa de Gobierno.

Hablando de matraqueros, ayer, la dependencia armada presentó un video documental coordinado por el propagandista oficioso y oficial Jenaro Villamil, en el que destacan que supuestamente hubo gran coordinación entre la Marina y el Gobierno capitalino para la vacunación anticovid.

Lo extraño de todo, es que el video no lo publicó la Marina ni en su cuenta de Twitter, y sólo difundió un boletín oficial (de esos que dice AMLO que ya no existen en su gobierno) de que existe tal documental. Tampoco Sheinbaum ni Villamil lo tuitearon.

¿Tan churrito estará que les dio pena? Es pregunta.

 

#PorSiTeLoPerdiste El Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud #CENCIS fue sede de la presentación del video documental “Vacunación en la Ciudad de México”, reflejo del trabajo coordinado entre instituciones.

Conoce más en https://t.co/r9sq68Q7rl#ParaServirAMéxico pic.twitter.com/EfuUxqsoj5

— SEMAR México (@SEMAR_mx) October 20, 2021

Tags: 2024Clara BrugadaDenunciaGrito de Independenciaiecmlópez obradorSEMARSheinbaum
SendShare109Tweet68
Anterior

Alito retrocede; no se tocarán candados de documentos básicos, adelanta  

Siguiente

Al límite integración de Comisiones Legislativas en Donceles

Siguiente

Al límite integración de Comisiones Legislativas en Donceles

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • La FIFA presiona por los Uber

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Reforma electoral: las razones del PT

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos para hospedajes seguros en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Realizarán conversatorios sobre problemáticas de las mujeres

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en Alcaldías

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín