• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Brugada entregará cada semana programas sociales

Redacción Por Redacción
noviembre 7, 2024
En Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

301
Compartir
449
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

A partir del 10 de noviembre, cada semana el Gobierno de la Ciudad de México entregará diferentes programas sociales en eventos en el Zócalo capitalino, empezando el próximo domingo con la entrega de la Beca a Universitarias y Universitarios para Transporte y Más, que beneficiará a 20 mil jóvenes universitarios que viven y estudian en la Ciudad.

Para el registro de quienes aspiren a este apoyo se habilitó el micrositio de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología: becaparatransporte.cdmx.gob.mx. “Así, la próxima semana (17 noviembre) iniciará la entrega del apoyo “Desde la Cuna”, para menores de cero a 3 años y 10 meses de edad, seguido del apoyo universal ciudadano (24 noviembre) para personas de 57 a 59 años de edad.

Brugada expuso que más adelante van a entregar “Mercomuna”, que son vales de apoyo al abasto popular para que compren en sus tiendas y mercados. Brugada habló ante vecinos de la colonia Pedregal de San Nicolás, Cuarta Sección, durante la puesta en marcha del «Programa Tu Gobierno Casa por Casa» en la alcaldía Tlalpan, donde detalló que el programa de apoyo para adultos mayores de 60 a 64 años arrancará el próximo año.

Los requisitos para la beca del transporte son ser alumno vigente en alguna de las universidades públicas de la Ciudad de México, tanto en el sistema escolarizado como mixto; vivir en la CDMX; llenar la solicitud, identificación oficial vigente: puede ser el INE o Pasaporte; CURP; tira de materias, constancia de estudios o documento oficial de la institución universitaria y comprobante de domicilio.

En este jueves de su estrategia de acercamiento a los ciudadanos, en general las peticiones de éstos fueron de servicios cuya responsabilidad de proporcionar es de la Alcaldía, en este caso que encabeza Gabriela Osorio, de Morena. Brugada informó que se registraron de forma preliminar 3 mil 077 solicitudes de bacheo, poda, iluminación, las que se comprometió atender a la brevedad.

 

Cablebús al Metro CU

En su recorrido por calles de Tlalpan, Brugada aprovechó para anunciar que se edificará la Línea 4 del Cablebús, que irá de Tlalpan a Coyoacán. Es decir, irá desde las zonas altas de la demarcación hasta la estación del Metro Ciudad Universitaria, terminal de la Línea 3.

Brugada dijo que también muy pronto anunciará la quinta línea del Cablebús que se va a construir. Las otras tres que ya existen son la Línea 1, del Metro Indios Verdes a Cuautepec, la zona alta de la Alcaldía Gustavo A. Madero; Línea 2, del Metro Constitución de 1917 de la Línea 8, a Santa Marta Acatitla, que también conecta con la Línea A del Metro, en Iztapalapa. Y la tercera, la más reciente, que conecta la Miguel Hidalgo con Álvaro Obregon, pues va del Metro Constituyentes a Vasco de Quiroga.

Según lo planeado por Brugada, construirá un total de cinco líneas del Cablebús durante toda su administración, para que al terminar haya ocho en toda la capital.

 

 

FOTO: Especial

 

 

Tags: CablebúsGCDMXMercomunaPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Encabeza Ale Rojo  jornada ‘Alcaldía en tus manos»

Siguiente

La obsesión del alcalde Mendoza contra Taboada en BJ

Siguiente
FOTO: Especial

La obsesión del alcalde Mendoza contra Taboada en BJ

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Como si se tratara del botín de un saqueo, Jesús Zambrano, el sepulturero del PRD nacional, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo ya se habían repartido los cargos en el PRD Ciudad de México que sí conservó su registro. FOTO: Especial

    Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial RRSS

Inhabilitada en Veracruz, hoy coordina compras del Metro

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial

Inversiones en CDMX, a expensas del sistema judicial

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen sobre designación del titular de CDHCDMX

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial

Mujeres gobernantes, resultado de lucha feminista: Cuevas

noviembre 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín