• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Brugada exalta intervención de AMLO ante escasez de agua

Redacción Por Redacción
febrero 14, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Cuenta de X Clara Brugada

Foto: Cuenta de X Clara Brugada

285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez /CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, destacó la labor y coordinación del Gobierno en las acciones para atender la crisis hídrica en la capital del país y el Estado de México.

“Es muy importante el bienestar de todas y todos los que vivimos en la Ciudad de México. Por eso, reconozco el trabajo de nuestro Gobierno para fortalecer el enfoque de coordinación metropolitana para atender el tema del agua”, expresó Brugada Molina en redes sociales.

La exalcaldesa de Iztapalapa se refirió a la reunión que sostuvieron, el pasado martes, el presidente López Obrador; el jefe de Gobierno, Martí Batres; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez.

Lo anterior, en aras de plantear soluciones ante la escasez del vital líquido provocado por el déficit histórico en el nivel de abastecimiento en el Sistema Cutzamala, debido a la sequía y ante la falta de lluvias en la Zona Metropolitana del Valle de México, que afecta a millones de personas.

El martes, en su conferencia mañanera, López Obrador expuso que sí es necesario trabajar en proyectos para traer agua a las zonas donde escasea, y que una buena opción es orientar el crecimiento a regiones donde hay más agua, como ocurre en el sureste del país, donde se encuentra el 70 % de los mantos acuíferos nacionales.

Es de resaltar que el Presidente se pronunció por una problemática que la oposición, ha dicho, lleva aproximadamente 30 años, cuando el ahora mandatario fue jefe de Gobierno en el 2000.

Este miércoles, AMLO dio a conocer la estrategia que desarrollará el Gobierno para enfrentar la escasez de agua en la CDMX, misma que ayudó durante la crisis en Acapulco, provocada por el huracán Otis.

Reveló que en la zona afectada se encontraron muchos pozos que no funcionaban, debido a que las bombas estaban descompuestas y, tras una rehabilitación, se detectó que hay más agua.

“Eso ya se está haciendo en la CDMX. Además, ya se perforan nuevos pozos para tener agua en el corto plazo; además, un plan de mediano plazo para que no falté el agua ni en la ciudad ni en el Edomex”, remarcó el mandatario.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare114Tweet71
Anterior

Lía Limón suma 31 Caminos Blindados en Álvaro Obregón

Siguiente

La debilidad del presidente

Siguiente
Martí Batres, jefe de Gobierno, sigue sin poner el ejemplo, a pesar de que su jefe político, el presidente López Obrador ya lo hizo: el martes aceptó ser inoculado con la vacuna cubana Abdala, contra el covid 19. FOTO: Presidencia

La debilidad del presidente

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    702 shares
    Share 281 Tweet 176
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    583 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    559 shares
    Share 224 Tweet 140
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    411 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín