• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Brugada: ¿exceso de ‘prudencia’ o debilidad?

Redacción Por Redacción
febrero 11, 2024
En Glorieta de Colón
0
Ahora que Morena prácticamente ha terminado de definir sus listas de candidaturas a las Alcaldías, una de las expresiones más recurrentes entre quienes no fueron los afortunados seleccionados, es de asombro y decepción hacia su candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada. FOTO: Archivo PRD

Ahora que Morena prácticamente ha terminado de definir sus listas de candidaturas a las Alcaldías, una de las expresiones más recurrentes entre quienes no fueron los afortunados seleccionados, es de asombro y decepción hacia su candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada. FOTO: Archivo PRD

293
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Ahora que Morena prácticamente ha terminado de definir sus listas de candidaturas a las Alcaldías, una de las expresiones más recurrentes entre quienes no fueron los afortunados seleccionados, es de asombro y decepción hacia su candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.

Ello, porque dicen que no metió las manos y permitió que avasallaran a muchos de los suyos, como los casos de Milpa Alta y Tlalpan, donde hicieron a un lado a Judith Vanegas y Xóchitl Bravo. Peor aún en el caso de la Gustavo A. Madero, donde a pesar de que el alcalde Francisco Chíguil dio todo por Brugada para hacerla candidata a la Jefatura de Gobierno, nos afirman que ella no se metió para ayudarle. Mismo caso el de Xochimilco, aunque ahí se entiende, porque es alcalde, José Carlos Acosta es indefendible.

Gente cercana a Brugada nos cuenta que no es un tema de abandono político, sino que la candidata es “muy prudente”. No estaría mal que se lea el libro “El Arte de la Prudencia”, de Baltasar Gracián, en el que entre tantas frases una que destaca es que el exceso de prudencia también es un error, que puede malinterpretarse como “debilidad”, falta de carácter y otros juicios aún menos favorables.

 

Andy, el ganón en Iztacalco

Si bien es cierto que Andrés Manuel López Beltrán ha tenido poquito más que influencia en la designación de las y los candidatos de Morena a las Alcaldías, el caso de Iztacalco es especial, porque ahí sí de plano Lourdes Paz, la ganadora de la rifa del tigre, le reporta directo al famoso Andy, quien le da ‘línea’ a la bancada de Morena precisamente vía Paz.

Por cierto, en el caso de esa demarcación, actuó con mucha congruencia Pablo Trejo, quien desde hace semanas hizo un llamado a la unidad, y de inmediato reconoció a Paz, a pesar de que Sebastián Ramírez dio la orden de ni siquiera incluirlo en la encuesta. Actitud distinta a la de Elizabeth Mateos, quien de plano ni siquiera acudió a tomarse la foto. Igualita Dolores Padierna, ausente al momento de presentar a Caty Monreal como la candidata a la Cuauhtémoc.

Tags: AndyBrugadaCaty MonrealCuauhtémocDolores PadiernaElizabeth MateosFrancisco ChiguilIztacalcoJudith VanegasLourdes PazPablo TrejoXóchitl Bravo
SendShare117Tweet73
Anterior

Arranca operativo contra incendios forestales

Siguiente

Regresa Barrales… ¿y los 300 millones?

Siguiente
Muchos en el PRD y en la 4T se preguntan por qué ha sido intocada Alejandra Barrales, a pesar de que saqueó al erario y atacó muy duro a Claudia Sheinbaum cuando compitió contra ella por la Jefatura de Gobierno en 2018. FOTOS: Archivo PRD

Regresa Barrales… ¿y los 300 millones?

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    566 shares
    Share 226 Tweet 142
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    428 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín