viernes, octubre 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Brugada no ha podido reabrir el Monumento a la Revolución

Redacción Por Redacción
febrero 25, 2025
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

75
Compartir
468
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Seguro nadie le ha dicho a la jefa de Gobierno la mala imagen que le representa hacer eventos en el Monumento a la Revolución y que destaquen como paisaje las enormes vallas que lo circundan desde hace años. Este martes, que lanzó su campaña para combatir los incendios forestales, el escenario de fondo fue el cerco que desde hace años mantiene cerrado el acceso al Monumento, al Museo de la Revolución, al mirador. Es un reflejo de la falta de oficio político, de la falta de gobierno, pues como primer paso deberían identificar y dialogar con quienes vandalizan el histórico inmueble, y si no entienden aplicarles la Ley a secas, multarlos, arrestos administrativos y, si proceden, fincarles responsabilidad penal. ¿Qué dirán los turistas?

 

Primero deben sesionar

El Congreso de la CDMX deberá estar muy vigilante de que la reforma que aprobó este martes al artículo 93 de la Ley de Alcaldías se cumpla. Para empezar, los Concejos deben sesionar, y luego lo que indica dicha enmienda que sus reuniones oficiales sean difundidas en tiempo real por los canales oficiales de la respectiva demarcación territorial.

 

Rubalcava, la forma es fondo

Nos cuentan que una de las razones por la que se le podría caer a Adrián Rubalcava la designación como director general del Metro es por malos modales, pues como decía Jesús Reyes Heroles –el bueno–, la forma es fondo. Desde la semana pasada, Rubalcava emprendió una serie de visitas a instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, lo que ha sido visto por parte de la clase política de la CDMX y del Gobierno Federal como una presión inaceptable para que ya lo designen. También ha causado desconcierto al interior del Metro, porque se habla que hay dos “M100”, el indicativo para el director general, que hoy sigue siendo Guillermo Calderón. La madrugada de este martes Rubalcava hizo un corto recorrido de la estación Indios Verdes a La Raza, a bordo de un “dresina”, un carro de diésel con cabina, para transportar personal o material.

 

FOTO: Especial

Tags: BrugadacongresoMetroPrincipal
SendShare30Tweet19
Anterior

Congreso exhorta a que autoridades dignifiquen la vejez

Siguiente

Corridas de toros sin sangre, la salida

Siguiente
FOTO: Cortesía / Despositphotos

Corridas de toros sin sangre, la salida

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
El 'pipazo' de hace 23 días en Iztapalapa, que hasta la fecha ha dejado 31 personas fallecidas sigue exhibiendo la falta de capacidad operativa del Gobierno Federal y del de la Ciudad de México y su Fiscalía. FOTO: Especial

Autoridades siguen paralizadas tras ‘pipazo’

octubre 2, 2025
Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Concluyen entrevistas a terna para dirigir la PAOT

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Exige PAN comparecencia de titular del C5

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín