lunes, septiembre 15, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Brugada plantea evaluaciones periódicas a gobernantes

Redacción Por Redacción
julio 21, 2024
En CDMX
0
FOTO: X / Brugada

FOTO: X / Brugada

67
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante el Foro “Gobiernos Locales de la Transformación”, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, se pronunció por realizar evaluaciones periódicas del desempeño del Gobierno central y Alcaldías para mejorar y lograr un verdadero impacto en el bienestar ciudadano de manera destacada en temas como seguridad, agua y servicios públicos.

“Vamos a ir con todo, a tratar de que ese bono democrático que tenemos no se nos acabe en los primeros días, sino al contrario podamos echarlo a andar y hacer que desde los primeros días haya resultados”, expresó Brugada Molina.

Convocó a los alcaldes, así como a los diputados electos a realizar diagnósticos sobre sus demarcaciones y distritos para que a partir de que asuman el cargo atiendan de forma expedita las necesidades de la población.

Adelantó que trabajará en la descentralización de la administración local para hacer eficientes las acciones de gobierno en las 16 demarcaciones territoriales de la capital.

Puntualizó que, en el caso delos alcaldes electos del “movimiento transformador”, es decir, del partido Morena, podrán intercambiar experiencias y procesos de gobierno en beneficio de la ciudadanía.

Pidió a las autoridades electas prepararse para hacer un “buen Gobierno y no fallarle a la ciudadanía” que dijo, el pasado 2 de junio votó por la continuidad de la transformación en la capital del país.

“En tres años tenemos que hacer un Gobierno transformador y guía. Yo quiero convocarlos a que podamos tener un proyecto y podamos echarlo a andar en estos tres años, que nos permita que la población vea y palpe la transformación, eso es fundamental”, expuso.

Remarcó que en su Gobierno se priorizará el tema del agua, los servicios públicos, el bienestar y la recuperación del espacio público a través de las Utopías (Unidades de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social), con enfoque de cuidados, así como la seguridad.

Seguridad en la CDMX

Brugada exhortó a los alcaldes electos a crear su gabinete de seguridad para trabajar en conjunto con el gobierno local.

“El gabinete de seguridad nos permite coordinarnos y garantiza que llevemos muy claro cómo vamos en el tema, y es meterse a fondo, porque si asistimos a un gabinete de seguridad para sólo escuchar cuántos robos, cuántos homicidios, no tiene caso”, dijo.

“Tenemos que meternos durísimo para coadyuvar en el tema de seguridad y se tiene que definir muy claro qué se tiene que hacer en los gabinetes de seguridad”, destacó.

Durante el foro se llevaron a cabo las siguientes mesas de trabajo: Las alcaldías de la Ciudad de México, Ámbito Jurídico, Ética Pública en los Gobiernos Locales de la 4T, Proyecto de Gobierno y Políticas Públicas para la Transformación, Ejercicio del Presupuesto para la Transformación.

Asimismo, la exalcaldesa de Iztapalapa pidió a las autoridades electas no perder su “vocación de izquierda” y respetar las reglas, los valores y principios de la llamada Cuarta Transformación.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare27Tweet17
Anterior

Congreso CDMX será sede del Parlamento de la Niñez

Siguiente

Monreal nunca pierde, y cuando pierde… ¿lo dejarán arrebatar?

Siguiente
Con la novedad de que sacaron ya en definitiva a los Monreal de la Alcaldía Cuauhtémoc. Sí, resulta que la candidata perdedora, Catalina Monreal, hija del jefe del grupo político de la familia, Ricardo Monreal, ya no podrá hacer política en esa demarcación territorial, por decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Monreal nunca pierde, y cuando pierde… ¿lo dejarán arrebatar?

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    193 shares
    Share 77 Tweet 48
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    127 shares
    Share 51 Tweet 32
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    117 shares
    Share 47 Tweet 29
  • Se dobla el PVEM en el Congreso

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

septiembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Raúl Basulto no puede con las Utopías

septiembre 14, 2025
FOTO: Especial

Clara sólo ‘tocó’ tres puertas en su ‘Casa por Casa’

septiembre 14, 2025
FOTO: Especial

Va diputado Luis Chávez por regulación del transporte industrial

septiembre 14, 2025
FOTO: Especial

Condena PAN xenofobia de exfunicionario de Morena

septiembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín