• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Brugada plantea evaluaciones periódicas a gobernantes

Redacción Por Redacción
julio 21, 2024
En CDMX
0
FOTO: X / Brugada

FOTO: X / Brugada

298
Compartir
445
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante el Foro “Gobiernos Locales de la Transformación”, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, se pronunció por realizar evaluaciones periódicas del desempeño del Gobierno central y Alcaldías para mejorar y lograr un verdadero impacto en el bienestar ciudadano de manera destacada en temas como seguridad, agua y servicios públicos.

“Vamos a ir con todo, a tratar de que ese bono democrático que tenemos no se nos acabe en los primeros días, sino al contrario podamos echarlo a andar y hacer que desde los primeros días haya resultados”, expresó Brugada Molina.

Convocó a los alcaldes, así como a los diputados electos a realizar diagnósticos sobre sus demarcaciones y distritos para que a partir de que asuman el cargo atiendan de forma expedita las necesidades de la población.

Adelantó que trabajará en la descentralización de la administración local para hacer eficientes las acciones de gobierno en las 16 demarcaciones territoriales de la capital.

Puntualizó que, en el caso delos alcaldes electos del “movimiento transformador”, es decir, del partido Morena, podrán intercambiar experiencias y procesos de gobierno en beneficio de la ciudadanía.

Pidió a las autoridades electas prepararse para hacer un “buen Gobierno y no fallarle a la ciudadanía” que dijo, el pasado 2 de junio votó por la continuidad de la transformación en la capital del país.

“En tres años tenemos que hacer un Gobierno transformador y guía. Yo quiero convocarlos a que podamos tener un proyecto y podamos echarlo a andar en estos tres años, que nos permita que la población vea y palpe la transformación, eso es fundamental”, expuso.

Remarcó que en su Gobierno se priorizará el tema del agua, los servicios públicos, el bienestar y la recuperación del espacio público a través de las Utopías (Unidades de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social), con enfoque de cuidados, así como la seguridad.

Seguridad en la CDMX

Brugada exhortó a los alcaldes electos a crear su gabinete de seguridad para trabajar en conjunto con el gobierno local.

“El gabinete de seguridad nos permite coordinarnos y garantiza que llevemos muy claro cómo vamos en el tema, y es meterse a fondo, porque si asistimos a un gabinete de seguridad para sólo escuchar cuántos robos, cuántos homicidios, no tiene caso”, dijo.

“Tenemos que meternos durísimo para coadyuvar en el tema de seguridad y se tiene que definir muy claro qué se tiene que hacer en los gabinetes de seguridad”, destacó.

Durante el foro se llevaron a cabo las siguientes mesas de trabajo: Las alcaldías de la Ciudad de México, Ámbito Jurídico, Ética Pública en los Gobiernos Locales de la 4T, Proyecto de Gobierno y Políticas Públicas para la Transformación, Ejercicio del Presupuesto para la Transformación.

Asimismo, la exalcaldesa de Iztapalapa pidió a las autoridades electas no perder su “vocación de izquierda” y respetar las reglas, los valores y principios de la llamada Cuarta Transformación.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare119Tweet75
Anterior

Congreso CDMX será sede del Parlamento de la Niñez

Siguiente

Monreal nunca pierde, y cuando pierde… ¿lo dejarán arrebatar?

Siguiente
Con la novedad de que sacaron ya en definitiva a los Monreal de la Alcaldía Cuauhtémoc. Sí, resulta que la candidata perdedora, Catalina Monreal, hija del jefe del grupo político de la familia, Ricardo Monreal, ya no podrá hacer política en esa demarcación territorial, por decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Monreal nunca pierde, y cuando pierde… ¿lo dejarán arrebatar?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    818 shares
    Share 327 Tweet 205
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1287 shares
    Share 515 Tweet 322
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    396 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados refrenda compromiso con la CDMX: Martha Ávila

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín