• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Brugada propone gabinete de seguridad metropolitana

Redacción Por Redacción
mayo 15, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Luz Gaytán / CDMX Magacín

La candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena, PT y PVEM, Clara Brugada Molina, se comprometió a crear un gabinete metropolitano de seguridad, en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

Dijo que, la Ciudad de México, requiere de un concepto metropolitano para brindar soluciones más allá de las fronteras administrativas y a partir de una ciudadanía con visión metropolitana que exija soluciones.

«Por ello estoy proponiendo la construcción de este consejo, un consejo metropolitano del Valle de México, compuesto por distintos actores para atender los principales temas de la ciudad”, expuso durante su participación en el Foro «Ciudad sin Muros, Ciudad de México, Hub Mundial del Desarrollo Sustentable».

Propuso un cabildo metropolitano con participación de gobiernos locales, estatales, con el gobierno federal donde tomemos decisiones», afirmó.

Convocó a los urbanistas asistentes al Foro, a realizar proyectos innovadores para la Ciudad de México.

La aspirante por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», dijo que “deberíamos de modificar el concepto de ciudad, en un lugar como este en donde las realidades sobrepasan las fronteras administrativas, otros muros invisibles. Ciudad de México es la ciudad metropolitana, si los problemas no tienen frontera en esas zonas, las soluciones tampoco deberían tener», afirmó Clara Brugada.

Señaló que cuando se habla de temas como agua, movilidad y seguridad, la Ciudad de México se debe pensar más allá de sus fronteras físicas y estrictas, porque tiene una conexión y un flujo de personas constante que rebasan esos límites.

Respecto a la movilidad, dijo que su visión es hacer de la Ciudad de México un lugar que se mueva de manera eficiente, sostenible y seguro, que dé continuidad a una política de Estado sobre electromovilidad.

En tanto, en el tema de vivienda, reiteró su compromiso para crear el programa más grande de la historia de la ciudad de vivienda social, que incluye un programa de vivienda en renta con opción a compra dirigido a los jóvenes, a los indígenas, adultos mayores y a las mujeres.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare116Tweet73
Anterior

Va Tabe por red y consejo animalista en Miguel Hidalgo

Siguiente

Denuncia Orvañanos violencia de porros Rubalcava

Siguiente
FOTO: Tomada de video X / PRI CDMX

Denuncia Orvañanos violencia de porros Rubalcava

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2404 shares
    Share 962 Tweet 601
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2380 shares
    Share 952 Tweet 595
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2196 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúa el programa “Convive MH”

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Brindaremos apoyo a daminificados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 9, 2026
FOTO;: Especial

Anuncian convenio entre Congreso y Alcaldía BJ

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Solicitan difundir calendario de recolección de residuos

enero 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín