• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Brugada ratifica a Pablo Vázquez al frente de la SSC

Redacción Por Redacción
julio 17, 2024
En CDMX
0
La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada anunció que Pablo Vázquez continuará como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a partir del 5 de octubre que comienza su mandato en la capital del país. FOTO: X / Clara Brugada

La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada anunció que Pablo Vázquez continuará como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a partir del 5 de octubre que comienza su mandato en la capital del país. FOTO: X / Clara Brugada

344
Compartir
514
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada anunció que Pablo Vázquez continuará como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a partir del 5 de octubre que comienza su mandato en la capital del país.

“Ya hemos hablado de Pablo Vázquez, por supuesto que sí, que él es, desde la campaña mencioné que él se va a quedar con nosotros, ya estamos trabajando el programa de seguridad», expresó Brugada Molina en la inauguración de la Utopía “Ixtapalcalli” en Iztapalapa.

Acerca de lo anterior, la exalcaldesa de Iztapalapa publicó el martes en su cuenta de X que se reunió con Vázquez Camacho para revisar los avances en materia de seguridad, derivados de la estrategia integral que contempla no sólo más policías, inteligencia e investigación, sino también la atención a las causas.

“La seguridad es nuestra máxima prioridad, por eso daremos continuidad a este modelo exitoso en el próximo gobierno, para seguir a la baja en la incidencia delictiva”, remarcó.

El actual titular de SSC asumió el cargo en sustitución de Omar García Harfuch, quien renunció como jefe de  la Policía para participar  en la contienda interna de Morena para la candidatura a la Jefatura de Gobierno, en la cual resultó ganadora Clara Brugada.

De acuerdo con fuentes periodísticas, Pablo Vázquez es parte del grupo político del jefe de Gobierno, Martí Batres, pero cuenta con todo el respaldo, el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Brugada afirmó que no tiene prisa en presentar a su gabinete de Gobierno, y que los demás integrantes serán designados en agosto.

“Yo pienso que en agosto ya tendríamos a todos, y puedo ya informar bien. Con calma, lo que pasa es que nuestra presidenta electa pues de inmediato empezó y eso pues si metió a que aquí en la Ciudad de México, pues también se esperara”.

Este miércoles, Clara Brugada inauguró, la Utopía número 13, Ixtapalcalli, junto con Batres y el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto.

Brugada expuso que la Utopía Ixtapalcalli no sólo va a ser la Utopía de los Ocho Barrios de Iztapalapa, sino de muchas otras colonias de alrededor y de la capital del país. “Así que las Utopías no tienen fronteras, como nuestros sueños, y los sueños se hacen realidad”, dijo.

Es de resaltar que, la Utopía Ixtapalcalli fue reconstruida en su totalidad y se espera que se convierta en uno de los grandes semilleros de la danza y la música de la CDMX; en el lugar también se abrirá una librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) y estará la sede de la Escuela de Cine y Fotografía de Iztapalapa “Pohualizcalli”.

La jefa de Gobierno electa añadió que después de asumir el cargo cumplirá con sus promesas de campaña y gobernará para todos. “Como siempre he dicho, la ciudad es plural y vamos a respetar esa pluralidad y esa diversidad, y vamos a gobernar para beneficio de todos sus habitantes”, concluyó.

Tags: CDMX MagacínClara BrugadaEl IndependienteIsrael BenítezJefe MáximoPablo VázquezSSC
SendShare138Tweet86
Anterior

Ale Rojo impugna otra vez recuento de votos en la Cuauhtémoc

Siguiente

Brugada, como Sheinbaum: complacer a AMLO

Siguiente
Con su primer nombramiento, Clara Brugada perfila que hará lo mismo que Claudia Sheinbaum: continuidad en buena parte del Gabinete del gobernante saliente, pero destacadamente con altos funcionarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, o avalados por él. FOTO: X / Brugada

Brugada, como Sheinbaum: complacer a AMLO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1751 shares
    Share 700 Tweet 438
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    626 shares
    Share 250 Tweet 157
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    467 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    467 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    911 shares
    Share 364 Tweet 228

MÁS RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

mayo 18, 2026
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Avanzan reformas a favor de adultos mayores

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín