• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Brugada tiene el compromiso de construir más prepas

Redacción Por Redacción
junio 10, 2024
En CDMX 2024
0
Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, dijo que buscará desaparecer, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Compiems). FOTO: Especial

Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, dijo que buscará desaparecer, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Compiems). FOTO: Especial

332
Compartir
495
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, dijo que buscará desaparecer, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Compiems).

“Queremos que en esta Ciudad no haya ningún joven excluido. Queremos que desaparezca el Comipems, que es el examen que impide que nuestros jóvenes puedan continuar a la preparatoria”, dijo.

Lo anterior, fue expresado por la morenista durante diversas asambleas informativas en las Alcaldías como un tema toral de su programa de Gobierno 2024-2030 y aras de fomentar la inclusión social en materia educativa.

Cabe recordar que dicho examen da acceso a la mayoría de los bachilleratos en la Zona Metropolitana del Valle de México. La medida incluye a los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Y es el único examen válido para ingresar a las preparatorias públicas en la Zona Metropolitana del Valle de México: la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Morelos.

Brugada remarcó la necesidad de construir más escuelas de nivel bachillerato y secundarias con el fin de que ningún joven se quede sin la posibilidad de continuar con sus estudios.

“Gestionaremos, un nuevo mecanismo de acceso a los jóvenes del nivel medio superior, pero eso, si, gestionaremos para que ya no exista el examen de Comipens que deja afuera, que excluye, que reprueba, que castiga a los jóvenes”, enfatizó Brugada en un encuentro con jóvenes en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Es de resaltar que, en su propuesta, la ex alcaldesa de Iztapalapa no especificó acerca de cuál será la nueva alternativa en caso de que se elimine el examen del Comipems. Tampoco, dijo de cómo se haría la distribución de alumnos que salgan de la secundaria y que se garanticen espacios en esas preparatorias que se buscarán construir.

“Entonces ¿qué hay que hacer? Hay que construir tantas preparatorias como secundarias hay en esta Ciudad y la ruta la trazó Claudia Sheinbaum, construyó preparatorias, creó nuevas universidades, pues de eso se trata la Cuarta Transformación, de garantizar los derechos de todas y de todos”, afirmó.

Tags: BrugadaCDMXpreparatorias
SendShare133Tweet83
Anterior

Sebastián Ramírez defiende al IECM por pluris

Siguiente

Morena, sin argumentos legales para impugnar: Ale Rojo

Siguiente
La alcaldesa electa de la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega dijo que, Morena, sus aliados y sus representantes no tienen argumentos legales para impugnar la elección del 2 de junio. FOTO: Especial

Morena, sin argumentos legales para impugnar: Ale Rojo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    509 shares
    Share 204 Tweet 127
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1617 shares
    Share 647 Tweet 404
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

¡A sus órdenes, FIFA!

¡A sus órdenes, FIFA!

junio 10, 2026
El oportunismo de algunos políticos y el desinterés de otros lo único que hace es reflejarlos tal cual son. El fenómeno natural que azotó a Cuajimalpa el lunes de la semana pasada, que afectó a más de 3 mil personas, sacó el cobre de las diputadas Janette Guerrero y Rosario Morales, quienes fueron a dar donativos para los damnificados, pero le pusieron su “marca”. FOTOS: Especial / CDMX Magacín

Políticos oportunistas salen de pesca a Cuajimalpa

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN incertidumbre sobre obras para el Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Acusa Morena estrategia para “reventar” inauguración del Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Plantean regular ofertas de empleo difundidas en medios digitales

junio 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín