• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Brugada tiene el compromiso de construir más prepas

Redacción Por Redacción
junio 10, 2024
En CDMX 2024
0
Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, dijo que buscará desaparecer, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Compiems). FOTO: Especial

Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, dijo que buscará desaparecer, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Compiems). FOTO: Especial

320
Compartir
478
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, dijo que buscará desaparecer, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Compiems).

“Queremos que en esta Ciudad no haya ningún joven excluido. Queremos que desaparezca el Comipems, que es el examen que impide que nuestros jóvenes puedan continuar a la preparatoria”, dijo.

Lo anterior, fue expresado por la morenista durante diversas asambleas informativas en las Alcaldías como un tema toral de su programa de Gobierno 2024-2030 y aras de fomentar la inclusión social en materia educativa.

Cabe recordar que dicho examen da acceso a la mayoría de los bachilleratos en la Zona Metropolitana del Valle de México. La medida incluye a los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Y es el único examen válido para ingresar a las preparatorias públicas en la Zona Metropolitana del Valle de México: la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Morelos.

Brugada remarcó la necesidad de construir más escuelas de nivel bachillerato y secundarias con el fin de que ningún joven se quede sin la posibilidad de continuar con sus estudios.

“Gestionaremos, un nuevo mecanismo de acceso a los jóvenes del nivel medio superior, pero eso, si, gestionaremos para que ya no exista el examen de Comipens que deja afuera, que excluye, que reprueba, que castiga a los jóvenes”, enfatizó Brugada en un encuentro con jóvenes en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Es de resaltar que, en su propuesta, la ex alcaldesa de Iztapalapa no especificó acerca de cuál será la nueva alternativa en caso de que se elimine el examen del Comipems. Tampoco, dijo de cómo se haría la distribución de alumnos que salgan de la secundaria y que se garanticen espacios en esas preparatorias que se buscarán construir.

“Entonces ¿qué hay que hacer? Hay que construir tantas preparatorias como secundarias hay en esta Ciudad y la ruta la trazó Claudia Sheinbaum, construyó preparatorias, creó nuevas universidades, pues de eso se trata la Cuarta Transformación, de garantizar los derechos de todas y de todos”, afirmó.

Tags: BrugadaCDMXpreparatorias
SendShare128Tweet80
Anterior

Sebastián Ramírez defiende al IECM por pluris

Siguiente

Morena, sin argumentos legales para impugnar: Ale Rojo

Siguiente
La alcaldesa electa de la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega dijo que, Morena, sus aliados y sus representantes no tienen argumentos legales para impugnar la elección del 2 de junio. FOTO: Especial

Morena, sin argumentos legales para impugnar: Ale Rojo

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1566 shares
    Share 626 Tweet 392
  • El secretario de Vivienda miente

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    406 shares
    Share 162 Tweet 102
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    404 shares
    Share 162 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

noviembre 15, 2025
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín