• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Brugada tocará puertas todos los jueves

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2024
En Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

David Polanco / CDMX Magacín

Clara Brugada, jefa de Gobierno, tiene el diagnóstico correcto: la gente siempre se queja de que los políticos sólo los van a ver en campaña, de que sólo se acercan a tocar las puertas de sus casas en esos momentos que requieren su voto para llegar al poder.

Sabedora de esta circunstancia, rompe el esquema: tiene ya un programa llamado “Gobierno Casa por Casa”, que puso en marcha en la colonia Obrera, donde recorrió las calles junto con las y los integrantes de su Gabinete para atender de forma directa e inmediata las necesidades de la población, lo que repetirá todos los jueves.

“Generalmente la población dice: ‘solo cuando hay campaña me vienen a ver, es más, hasta se meten a las vecindades a tocar la puerta porque les interesa el voto y después se olvidan de nosotros’. Y decimos: ‘No, no somos iguales’. Así que hoy venimos a tocar todas las puertas de las 124 manzanas que tiene la colonia Obrera y lo hacemos de manera unificada, porque la campaña terminó y hoy lo que la gente quiere son resultados, la gente lo que quiere es ver que se resuelvan los problemas que tienen en su calle”, expuso Brugada, quien muestra sus ímpetus de trabajo, pues con todo y que sigue convaleciente de una lesión en las caderas, anda con todo y bastón tocando puertas.

En la primera jornada de “Gobierno Casa por Casa” se levantaron más de 3 mil reportes para ser atendidos por las dependencias del Gobierno capitalino y autoridades de la demarcación.

La mandataria capitalina, en compañía de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, aseguró que este programa se va a implementar cada jueves en distintas colonias de las 16 alcaldías, y al día siguiente de cada jornada se iniciarán las acciones para dar solución a las solicitudes ciudadanas.

“Nos vamos a coordinar con la alcaldía, porque generalmente son muchas las solicitudes, para que podamos atenderlas en el transcurso de la semana, todos los días sin parar, atender como debe de ser el bacheo, las podas, lo que haya pedido la gente para dejar a la colonia Obrera muy bien, al 100 o al mil por ciento”, agregó.

Durante el recorrido, la jefa de Gobierno visitó domicilios de la calle José María Roa Bárcenas para preguntar directamente a vecinas y vecinos qué servicios necesitaban, ante lo cual las y los colonos expresaron las problemáticas a atender, por ejemplo, mayor iluminación y seguridad, reparación de escaleras en unidades habitacionales, o bien la reparación de diversos tramos de banquetas dañadas para mejorar la movilidad peatonal.

El coordinador del programa “Gobierno Casa por Casa”, Ángel Sánchez, informó que hasta las 12:00 horas se habían levantado 3 mil 002 reportes.

Derivado de los datos obtenidos, la jefa de Gobierno pidió a su equipo, en particular al secretario de Atención y Participación Ciudadana, Tomás Pliego Calvo, implementar una estrategia en materia de seguridad, que fue el asunto principal, además aseguró que se van a colocar nuevas luminarias y se repararán las banquetas en alianza con la alcaldía Cuauhtémoc.

 

FOTO: Especial

Tags: AlcaldíasCuauhtémocGCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Pide Congreso actividades por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Siguiente

Tláhuac censa a campesinos afectados por lluvias en Mixquic

Siguiente
FOTO: Especial

Tláhuac censa a campesinos afectados por lluvias en Mixquic

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2495 shares
    Share 998 Tweet 624
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1845 shares
    Share 738 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    829 shares
    Share 332 Tweet 207
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    641 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Conmemoran Día del Bombero en La Magdalena Contreras

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán reubicar embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Iztapalapa

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Presentan seleccionados al Parlamento de los Niños

enero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín