jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Brugada y Batres no asistieron al Congreso con los alcaldes

Redacción Por Redacción
octubre 1, 2024
En Glorieta de Colón
0
Brugada y Batres no asistieron al Congreso con los alcaldes
80
Compartir
499
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Sorprendió que en la toma de protesta de los 16 alcaldes no estuvieron presentes ni la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, y tampoco el actual titular del Ejecutivo local, Martí Batres.

Habrá quienes digan que fue porque prefirieron asistir a la toma de protesta presidencia de Claudia Sheinbaum, pero la verdad es que les habría dado tiempo de cumplir con ambos compromisos, pues precisamente por ello en el Congreso de la Ciudad de México la sesión solemne de toma de protesta fue a las 08:00 horas, a fin de que a las 09:00 se liberaran y cuando muy tarde llegaran a las 09:30 a Palacio Legislativo de San Lázaro, a donde arribó Sheinbaum al filo de las 11:00 horas.

La realidad es que Brugada no se ha podido recuperar de su problema en las caderas, y nos cuentan que muy probablemente requiera de otra cirugía y más tiempo de reposo. Así las cosas, a cuatro días de que asuma la Jefatura de Gobierno.

 

El pago: diputado suplente

Otro que no deja de darse de topes en la pared por haberse ido a Morena es el ex diputado local del PAN, Gonzalo Espina, quien en enero votó a favor de la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Y es que, a Espina le prometieron una candidatura a diputado, y le cumplieron… pero nunca leyó la letra chiquita, en la que decía que era como suplente.

Ahora que se quedó sin chamba Daniel Asaf, ex jefe de seguridad (ayudantía) del ex presidente López Obrador y titular de esa curul, seguramente la retomará y Espina se va a quedar en la nada.

 

Mercado no quiere ser espurio

El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, dice que va a combatir hasta el final la acusación por rebase de tope de gastos de campaña, pues afirma que no superó los límites permitidos, y no quiere ser un gobernante cuestionado de ilegítimo o espurio. También con ello va a evitar que potencialmente pudiera enfrentar algún proceso penal, pues no hay que olvidar que el rebase de gastos de campaña es un delito.

 

¿Casarín puede quitarse lo espurio?

En las mismas anda el alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, también de Morena, aunque su situación es bastante más complicada, pues aunque él diga que hay algún recurso legal para combatir el rebase de gastos de campaña, otros expertos en materia electoral afirman que ya es cosa juzgada, que es ya sentencia firme la emitida el domingo por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Es decir, que ganó con trampa y por lo tanto es alcalde legal, pero ilegítimo. Incluso, el asunto se tornó más complejo, porque en principio le habían determinado el 5.8% de rebase y el domingo el INE lo actualizó al 9.5%. Sin embargo, nos cuentan que no sería fácil procesar penalmente a López Casarín por este potencial ilícito, además de que ya es experto en defenderse judicialmente.

 

 

 

Tags: alcaldesAlvaro ObregónbatresBrugadaespurioilegítimoLa Magdalena Contrerasmercado
SendShare32Tweet20
Anterior

Deben gobernar para todos, exhorta Martha Ávila a alcaldes

Siguiente

Cuajimalpa: es hora de la reconciliación

Siguiente
Cuajimalpa: es hora de la reconciliación

Cuajimalpa: es hora de la reconciliación

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    165 shares
    Share 66 Tweet 41
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    248 shares
    Share 99 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

Otra vez, en el Congreso de la Ciudad de México reviven la añeja propuesta –fracasada varias veces, desde que era ALDF– de sacar de las sesiones plenarias a los medios de comunicación, como si los legisladores tuvieran pláticas oscuras e inconfesables y temieran que los periodistas se enteren. FOTO: Especial

El Congreso quiere sacar a los periodistas

septiembre 17, 2025
Ahora resulta que la empresa Silza, de Grupo Tomza, propietaria de la pipa que explotó el miércoles pasado en Iztapalapa, dice que sí tienen vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil, pero los hechos demuestran que no hay nada. FOTOS: Cuartoscuro / Silza / Grupo Tomza

Ni gasera, ni aseguradora atienden a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 17, 2025
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín