• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Brugada y el Metro: la buena, la mala y la peor

Redacción Por Redacción
marzo 19, 2024
En Glorieta de Colón
0
Una buena, una mala y una peor, a propósito del plan de movilidad sustentable de Clara Brugada, presentado este martes. FOTO: Campaña Brugada

Una buena, una mala y una peor, a propósito del plan de movilidad sustentable de Clara Brugada, presentado este martes. FOTO: Campaña Brugada

361
Compartir
539
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Una buena, una mala y una peor, a propósito del plan de movilidad sustentable de Clara Brugada, presentado este martes.

La buena: se comprometió a que en coordinación con el Gobierno federal renovará el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La mala: le faltó ser precisa en su plan para reforzar y ampliar este método de movilidad, que ha enfrentado su peor crisis en los últimos años, principalmente por falta de mantenimiento lo que incluso derivó en accidentes como el desplome de la Línea 12, en mayo de 2021.

La peor: Brugada va a recurrir a su asesor Marcelo Ebrard, responsable político de la construcción de la Línea 12, cuyo accidente se debió a “problemas originales”, según Claudia Sheinbaum. ¡Sálvese quien pueda!

 

Un policía en la Cuauhtémoc

Finalmente, el Congreso de la Ciudad de México, a propuesta de Martí Batres, designó a un policía como alcalde sustituto en la Cuauhtémoc. Se trata de Raúl Ortega, quien nos cuentan tiene una sola misión: conseguir dinero para llevarlo a las campañas de Morena y a la testimonial de Sandra Cuevas al Senado de la República.

Otro que tiene la misma misión para ayudarle a Clara Brugada es el de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, el ‘empresario’ de las Utopías. En la Gustavo A. Madero quedó Enrique Rojas, el más cercano al ex alcalde Francisco Chíguil, y es poco probable que quiera apoyar la campaña del hoy morenista Janecarlo Lozano, porque es cercano a Los Chuchos del PRD.

 

Alfa, muy preocupada

Nos cuentan que cada día se le ve más preocupada a la alcaldesa de Tlalpan, la perredista Alfa González, no porque en las encuestas de propaganda política la pongan a más de un dígito de distancia de la candidata de Morena, Gabriela Osorio, sino que en sus propios estudios de opinión pública nomás no levanta.

Lo más difícil para Alfa, nos cuentan, es que no se deja ayudar y lo peor es que Claudia Sheinbaum dijo que va con todo para recuperar esa Alcaldía.

Tags: Alfa GonzálezBrugadaebrardLínea 12Metrotla
SendShare144Tweet90
Anterior

Candidatos, sin propuestas viables: Coparmex CDMX

Siguiente

Clara: todo provino del fuego amigo

Siguiente
La información que nutrió los señalamientos más duros de Santiago Taboada en contra de Clara Brugada el domingo pasado en el debate por la Jefatura de Gobierno de la CDMX provino del fuego amigo, de la interna de Morena en contra del policía Omar García Harfuch. FOTO: Morena CDMX

Clara: todo provino del fuego amigo

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín