• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Brugada y Giovani sumarán esfuerzos contra ‘chelerías’ en Coyoacán

Redacción Por Redacción
agosto 18, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

304
Compartir
454
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

En la función de gobierno, lo que suma da resultados, por eso celebramos que el gobierno de la CDMX trabaje ya una propuesta para detener la venta de alcohol en la vía pública y atacar de manera conjunta las chelerías ilegales, celebró el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar.

«En la tarea de gobierno la suma de esfuerzos da resultados. No así la división o el rencor que entorpece los resultados. En este gobierno no hay frustración, hay propuesta; en este gobierno no hay odio, hay respeto a todas las autoridades en funciones o electas. Aquí nos vamos a sumar con quienes quieran lo mejor para Coyoacán, no con quienes siembren odio”, adelantó el Alcalde.

Este fin de semana la Alcaldía Coyoacán realizó nuevamente un operativo más para el retiro de lugares que venden alcohol de manera ilegal en la vía pública en el que participaron 20 elementos de Escudo Coyoacán y ocho unidades para los recorridos.

Por su parte, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, en su gira de agradecimiento por Coyoacán, prometió que ante el aumento de puestos ambulantes que venden bebidas alcohólicas sin permiso, conocidas popularmente como ‘chelerías’, va a duplicar esfuerzos, junto con las autoridades de la demarcación, para clausurar esos sitios y evitar conflictos.

Por su lado, Giovani Gutiérrez sostuvo que en la alcaldía se recibe con optimismo el anuncio de una iniciativa que trabaja la Secretaría de Gobierno de la capital -dada a conocer la semana pasada- con la que se busca también proteger a la niñez y juventud de manera que no tengan acceso al alcohol y que, anunció el Jefe de Gobierno Martí Batres, que sería dada a conocer próximamente.

“Vemos con optimismo el que se haya tomado también la iniciativa para encontrar una solución a este problema que se está convirtiendo en un fenómeno social que daña a la niñez y a la juventud de toda la ciudad de México y que se sigue extendiendo en diversas alcaldías.

“Para nosotros los procesos electorales quedaron en el pasado, no hay cabida para resentimientos ni frustraciones en las tareas de gobierno. La gente nos eligió para seguir trabajando y a eso nos dedicaremos, por eso celebramos el anuncio hecho por el jefe de Gobierno capitalino”, dijo el Alcalde.

Este fin de semana los elementos de Escudo Coyoacán implementaron un nuevo dispositivo para el retiro de las llamadas “chelerías toreras”. En esta ocasión recorrieron las colonias Adolfo Ruiz Cortines, Emiliano Zapata, Carmen Serdán, Mirador, San Diego Churubusco y las unidades CTM secciones VI, VII, VIII, IX y X.

Cabe recordar que la iniciativa “Antimichelada” como se le ha llamado también a esta propuesta presentada por el alcalde Giovani Gutiérrez, prevé que la venta ilegal de alcohol deje se ser sólo una falta administrativa -como actualmente ocurre- y se convierta en un hecho de carácter penal, dado que atenta contra la salud de la juventud y la niñez.

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXPriincipal
SendShare122Tweet76
Anterior

Lía Limón clausura el primer abierto obregonense de pádel

Siguiente

Batres: ¿al exilio en Cuba o Venezuela?

Siguiente
FOTO: GCDMX / Archivo

Batres: ¿al exilio en Cuba o Venezuela?

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    992 shares
    Share 397 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    561 shares
    Share 224 Tweet 140
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    360 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

Desde las cúpulas del PAN y el PRI nacional y de la Ciudad de México se han lanzado un mensaje: se acabaron las alianzas, sí, pero los acuerdos de 2024 se respetan. FOTO: Especial

PAN y PRI, ‘juego nuevo’ hasta 2027

octubre 26, 2025
Las autoridades de la UNAM están metidas en otro problema. Resulta que el sábado por la noche efectivos de seguridad adscritos a esa casa de estudios, dentro del estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario “sometieron” a Rodrigo Mondragón Terán, aficionado del Cruz Azul, y resulta que murió bajo resguardo de la UNAM. FOTOS: @MissRavenPliss

La UNAM debe rendir cuentas ante la Fiscalía CDMX

octubre 26, 2025
Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro fundacional del Bloque Nacional Político de Partidos locales del PRD, donde sus dirigentes acordaron caminar juntos en unidad, sin sumisión y con una visión progresista. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD dan espaldarazo a Nora Arias

octubre 26, 2025
Para el alcalde Luis Mendoza promover diversas expresiones artísticas y darle espacio al talento  urbano es un compromiso para reforzar la identidad de la comunidad benitojuarense. FOTOS: Especial

Alcalde Luis Mendoza promueve el arte urbano en el Panteón Xoco

octubre 26, 2025
"Se mantendrán los dispositivos antichelerías, así como el retiro de vehículos en abandono y revisión de motocicletas", afirma el alcalde Giovani Gutiérrez. FOTOS: Especial

En Coyoacán seguiremos trabajando por la seguridad: Giovani Gutiérrez

octubre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín