• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Brugada y Giovani sumarán esfuerzos contra ‘chelerías’ en Coyoacán

Redacción Por Redacción
agosto 18, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

308
Compartir
459
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

En la función de gobierno, lo que suma da resultados, por eso celebramos que el gobierno de la CDMX trabaje ya una propuesta para detener la venta de alcohol en la vía pública y atacar de manera conjunta las chelerías ilegales, celebró el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar.

«En la tarea de gobierno la suma de esfuerzos da resultados. No así la división o el rencor que entorpece los resultados. En este gobierno no hay frustración, hay propuesta; en este gobierno no hay odio, hay respeto a todas las autoridades en funciones o electas. Aquí nos vamos a sumar con quienes quieran lo mejor para Coyoacán, no con quienes siembren odio”, adelantó el Alcalde.

Este fin de semana la Alcaldía Coyoacán realizó nuevamente un operativo más para el retiro de lugares que venden alcohol de manera ilegal en la vía pública en el que participaron 20 elementos de Escudo Coyoacán y ocho unidades para los recorridos.

Por su parte, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, en su gira de agradecimiento por Coyoacán, prometió que ante el aumento de puestos ambulantes que venden bebidas alcohólicas sin permiso, conocidas popularmente como ‘chelerías’, va a duplicar esfuerzos, junto con las autoridades de la demarcación, para clausurar esos sitios y evitar conflictos.

Por su lado, Giovani Gutiérrez sostuvo que en la alcaldía se recibe con optimismo el anuncio de una iniciativa que trabaja la Secretaría de Gobierno de la capital -dada a conocer la semana pasada- con la que se busca también proteger a la niñez y juventud de manera que no tengan acceso al alcohol y que, anunció el Jefe de Gobierno Martí Batres, que sería dada a conocer próximamente.

“Vemos con optimismo el que se haya tomado también la iniciativa para encontrar una solución a este problema que se está convirtiendo en un fenómeno social que daña a la niñez y a la juventud de toda la ciudad de México y que se sigue extendiendo en diversas alcaldías.

“Para nosotros los procesos electorales quedaron en el pasado, no hay cabida para resentimientos ni frustraciones en las tareas de gobierno. La gente nos eligió para seguir trabajando y a eso nos dedicaremos, por eso celebramos el anuncio hecho por el jefe de Gobierno capitalino”, dijo el Alcalde.

Este fin de semana los elementos de Escudo Coyoacán implementaron un nuevo dispositivo para el retiro de las llamadas “chelerías toreras”. En esta ocasión recorrieron las colonias Adolfo Ruiz Cortines, Emiliano Zapata, Carmen Serdán, Mirador, San Diego Churubusco y las unidades CTM secciones VI, VII, VIII, IX y X.

Cabe recordar que la iniciativa “Antimichelada” como se le ha llamado también a esta propuesta presentada por el alcalde Giovani Gutiérrez, prevé que la venta ilegal de alcohol deje se ser sólo una falta administrativa -como actualmente ocurre- y se convierta en un hecho de carácter penal, dado que atenta contra la salud de la juventud y la niñez.

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXPriincipal
SendShare123Tweet77
Anterior

Lía Limón clausura el primer abierto obregonense de pádel

Siguiente

Batres: ¿al exilio en Cuba o Venezuela?

Siguiente
FOTO: GCDMX / Archivo

Batres: ¿al exilio en Cuba o Venezuela?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Reforma electoral: las razones del PT

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín