jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Brugada y Giovani sumarán esfuerzos contra ‘chelerías’ en Coyoacán

Redacción Por Redacción
agosto 18, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

70
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

En la función de gobierno, lo que suma da resultados, por eso celebramos que el gobierno de la CDMX trabaje ya una propuesta para detener la venta de alcohol en la vía pública y atacar de manera conjunta las chelerías ilegales, celebró el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar.

«En la tarea de gobierno la suma de esfuerzos da resultados. No así la división o el rencor que entorpece los resultados. En este gobierno no hay frustración, hay propuesta; en este gobierno no hay odio, hay respeto a todas las autoridades en funciones o electas. Aquí nos vamos a sumar con quienes quieran lo mejor para Coyoacán, no con quienes siembren odio”, adelantó el Alcalde.

Este fin de semana la Alcaldía Coyoacán realizó nuevamente un operativo más para el retiro de lugares que venden alcohol de manera ilegal en la vía pública en el que participaron 20 elementos de Escudo Coyoacán y ocho unidades para los recorridos.

Por su parte, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, en su gira de agradecimiento por Coyoacán, prometió que ante el aumento de puestos ambulantes que venden bebidas alcohólicas sin permiso, conocidas popularmente como ‘chelerías’, va a duplicar esfuerzos, junto con las autoridades de la demarcación, para clausurar esos sitios y evitar conflictos.

Por su lado, Giovani Gutiérrez sostuvo que en la alcaldía se recibe con optimismo el anuncio de una iniciativa que trabaja la Secretaría de Gobierno de la capital -dada a conocer la semana pasada- con la que se busca también proteger a la niñez y juventud de manera que no tengan acceso al alcohol y que, anunció el Jefe de Gobierno Martí Batres, que sería dada a conocer próximamente.

“Vemos con optimismo el que se haya tomado también la iniciativa para encontrar una solución a este problema que se está convirtiendo en un fenómeno social que daña a la niñez y a la juventud de toda la ciudad de México y que se sigue extendiendo en diversas alcaldías.

“Para nosotros los procesos electorales quedaron en el pasado, no hay cabida para resentimientos ni frustraciones en las tareas de gobierno. La gente nos eligió para seguir trabajando y a eso nos dedicaremos, por eso celebramos el anuncio hecho por el jefe de Gobierno capitalino”, dijo el Alcalde.

Este fin de semana los elementos de Escudo Coyoacán implementaron un nuevo dispositivo para el retiro de las llamadas “chelerías toreras”. En esta ocasión recorrieron las colonias Adolfo Ruiz Cortines, Emiliano Zapata, Carmen Serdán, Mirador, San Diego Churubusco y las unidades CTM secciones VI, VII, VIII, IX y X.

Cabe recordar que la iniciativa “Antimichelada” como se le ha llamado también a esta propuesta presentada por el alcalde Giovani Gutiérrez, prevé que la venta ilegal de alcohol deje se ser sólo una falta administrativa -como actualmente ocurre- y se convierta en un hecho de carácter penal, dado que atenta contra la salud de la juventud y la niñez.

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXPriincipal
SendShare28Tweet18
Anterior

Lía Limón clausura el primer abierto obregonense de pádel

Siguiente

Batres: ¿al exilio en Cuba o Venezuela?

Siguiente
FOTO: GCDMX / Archivo

Batres: ¿al exilio en Cuba o Venezuela?

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    158 shares
    Share 63 Tweet 40
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    247 shares
    Share 99 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

Otra vez, en el Congreso de la Ciudad de México reviven la añeja propuesta –fracasada varias veces, desde que era ALDF– de sacar de las sesiones plenarias a los medios de comunicación, como si los legisladores tuvieran pláticas oscuras e inconfesables y temieran que los periodistas se enteren. FOTO: Especial

El Congreso quiere sacar a los periodistas

septiembre 17, 2025
Ahora resulta que la empresa Silza, de Grupo Tomza, propietaria de la pipa que explotó el miércoles pasado en Iztapalapa, dice que sí tienen vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil, pero los hechos demuestran que no hay nada. FOTOS: Cuartoscuro / Silza / Grupo Tomza

Ni gasera, ni aseguradora atienden a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 17, 2025
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín