martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Brugada y Harfuch en empate técnico; paridad desempata

Redacción Por Redacción
noviembre 6, 2023
En CDMX 2024
0
“Hay un empate técnico en los números y en la competencia actual desde hace varias semanas. Estos últimos días ha sido evidente el crecimiento que hemos tenido, no solo lo digo yo”, recalcó Brugada. FOTO: Campaña Clara Brugada

“Hay un empate técnico en los números y en la competencia actual desde hace varias semanas. Estos últimos días ha sido evidente el crecimiento que hemos tenido, no solo lo digo yo”, recalcó Brugada. FOTO: Campaña Clara Brugada

72
Compartir
449
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


La aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada reiteró que hay diversas encuestas que la ubican ya en “empate técnico” frente a al otro contendiente, Omar García Harfuch, con lo que si las encuestas de Morena reflejan resultados parecidos de que ninguno aventaja con claridad, ella se convertiría en la candidata, porque en los criterios de desempate el más importante es el de paridad de género.

“Empate técnico, estamos igual en preferencias y soy la más competitiva entre las aspirantes a coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en las nueve entidades en juego, según la encuesta publicada por Lorena Becerra, la encuestadora más acertada en procesos políticos”, expresó Brugada Molina.

Dicha encuesta expuso que el 34% de los capitalinos opina que García Harfuch debería ser el candidato de la alianza entre Morena, el PT y PVEM, mientras que 31% dice que debería ser Clara Brugada. Es decir, la diferencia es de 3%, mientras que el margen de error de la encuesta es de 5.1%, por lo que no hay nada para nadie. Mientras que, en los careos frente a los aspirantes de la oposición, también gana con 54%.

También, la empresa demoscópica Nuup Consultores, que encabeza Alejandro Olvera, presentó una encuesta el viernes pasado, que indica una tendencia creciente de Clara Brugada en el último mes, y decreciente de Omar García Harfuch, principalmente en los rubros de opinión positiva, atributos y mejor aspirante a encabezar la candidatura morenista en la elección del próximo año.

En concreto, la pregunta clave de la encuesta es: “¿A quién prefiere como candidato o candidata de Morena para jefe (a) de Gobierno de la CDMX?”. El resultado es 34% para Brugada, mientras que Harfuch suma 32%.

“Hay un empate técnico en los números y en la competencia actual desde hace varias semanas. Estos últimos días ha sido evidente el crecimiento que hemos tenido, no solo lo digo yo”, recalcó la aspirante a la Jefatura de Gobierno.

Esa encuesta, informó Olvera en una conferencia de prensa junto con la propia Brugada, se levantó entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre a mil personas de la CDMX.

FOTO: Campaña Clara Brugada
Tags: Brugadaempate técnicoencuestasgana mujerHarfuchParidad
SendShare29Tweet18
Anterior

Alerta Taboada por daño al árbitro electoral

Siguiente

Los 10 diputados del Frente ausentes en votación sobre Lía

Siguiente
Este lunes, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, va a informar al Congreso que se separara del cargo durante 15 días para competir en la contienda interna del Frente Amplio por México (FAM) por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. FOTO: Congreso CDMX

Los 10 diputados del Frente ausentes en votación sobre Lía

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    161 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

La mentira de Romo que hundió su credibilidad

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Pide Tabe a la federación reforzar seguridad en CDMX

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Presenta Brugada «Aldea Juvenil»

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Impulsa INFOCDMX capacitación con sentido social

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín