• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Brugada y Lozano taparán baches e iluminarán Nueva Atzacoalco

Redacción Por Redacción
noviembre 14, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

306
Compartir
456
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE NOVIEMBRE (CDMXMAGACÍN).- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada en compañía del alcalde en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, iniciaron el programa “Gobierno Casa por Casa” en la colonia Nueva Atzacoalco, donde se comprometieron a instalar nuevas luminarias y bachear por completo la colonia.

Dicho programa consiste en que los funcionarios públicos del Gobierno de la Ciudad de México visitan cada uno de los hogares de colonias populares para atender las peticiones ciudadanas en materia de servicios urbanos, asistencia médica, legal o de seguridad pública.

En esta ocasión, la Jefa de Gobierno, visitó la colonia Nueva Atzacoalco y en compañía del alcalde Janecarlo Lozano, recabaron las peticiones ciudadanas de la calle 307, sin embargo, los demás funcionarios visitaron toda la colonia.  Esta es la primera visita que realiza la mandataria a la alcaldía en este nuevo gobierno.

Durante el discurso del arranque del programa, la Jefa de Gobierno aseguró que en la alcaldía Gustavo A Madero se construirán al menos seis “Utopías” y una de ellas estará en el deportivo Hermanos Galeana.

“Vamos a construir una ‘Utopía’ en el deportivo Hermanos Galeana, en una parte porque es muy grande, pero vamos a construir al menos seis ’Utopías’ en la Gustavo A Madero, en distintas partes de esta alcaldía, lo que queremos es transformar el espacio público de la gente”.

“Definimos que este gobierno es de territorio y no de escritorio,  eso significa que tenemos que estar en contacto con la gente, cuando un funcionario escucha a un vecino de una problemática se enfrenta con un problema directo, se sensibiliza y se actúa al respecto. Con estos recorridos casa por casa los secretarios y secretarias, funcionarios de gabinete están sensibilizados con lo que pasa en la ciudad”, dijo Clara Brugada.

Por su parte el alcalde Janecarlo Lozano aseguró que en Gustavo A Madero se han atendido las demandas ciudadanas, pues todos los miércoles se llevan a cabo audiencias públicas en colonias populares y los sábados se realizan jornadas de mantenimiento a dichas colonias que incluyen, bacheo, poda, cambio de luminarias, pintura a escuelas, reparación de socavones, entre otras acciones.

“Hoy quiero anunciarte, jefa de gobierno, que hemos estado haciendo lo propio, a partir de tu instrucción estamos visitando las colonias que más lo necesitan en la alcaldía, mi primera audiencia ciudadana y mi primera jornada de limpieza fue en la colonia Nueva Atzacoalco y la colonia es tan grande que solo pude abarcar el 25 por ciento con la ayuda de dos mil funcionarios, por eso estoy muy contento con tu visita, para que juntos podamos dejar una colonia más bonita para los vecinos”.

“También trabajamos en el ‘Bachetón’ hemos atendido en Cuautepec las colonias Zona Escolar uno y dos, también El Arbolillo Uno, la colonia Jorge Negrete y la Malinche, también estamos trabajando en Casas Alemán, a la fecha llevamos tapados más de 3 mil 200 baches”, dijo Janecarlo Lozano.

Añadió que la Gustavo A Madero se construyen sus modelos de “Utopías”, solo que en esta alcaldía se llamarán “Edenes” y para los primeros 100 días de gobierno se entregarán dos espacios lúdicos que se ubican en el Parque del Mestizaje y el deportivo Juventino Rosas de Cuautepec.

Durante la Jornada “Gobierno Casa por Casa” se recibieron dos mil solicitudes, 350 corresponden a bacheo, 337 a poda de árboles, 256 a alumbrado público, 180 a seguridad pública, entre otras. Se tiene previsto que todas las peticiones serán atendidas en los próximos días.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare122Tweet77
Anterior

Entrega Miguel Hidalgo apoyos “pa’ las jefas

Siguiente

Recibe Congreso iniciativa de GCDMX para combatir extorsiones

Siguiente
FOTO: Especial

Recibe Congreso iniciativa de GCDMX para combatir extorsiones

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • Arde la Comisión de Periodistas

    396 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Le llueve a Rubalcava

    652 shares
    Share 261 Tweet 163
  • ¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

En Morena no quieren reelección de Casarín

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Encienden mosaicos luminosos en reconocimiento a las mujeres

marzo 11, 2026
Fracasado el “Plan A” de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo escribimos hace unos días, no hay que descartar que en el “Plan B” ya echado a andar pretendan modificar Leyes secundarias pasando por encima de la Constitución q

¿Morena respetará la Constitución en su ‘Plan B’?

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Recupera la Cuauhtémoc centro comunitario abandonado

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en la ZMVM

marzo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín