sábado, septiembre 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Brugada y Lozano taparán baches e iluminarán Nueva Atzacoalco

Redacción Por Redacción
noviembre 14, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

68
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE NOVIEMBRE (CDMXMAGACÍN).- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada en compañía del alcalde en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, iniciaron el programa “Gobierno Casa por Casa” en la colonia Nueva Atzacoalco, donde se comprometieron a instalar nuevas luminarias y bachear por completo la colonia.

Dicho programa consiste en que los funcionarios públicos del Gobierno de la Ciudad de México visitan cada uno de los hogares de colonias populares para atender las peticiones ciudadanas en materia de servicios urbanos, asistencia médica, legal o de seguridad pública.

En esta ocasión, la Jefa de Gobierno, visitó la colonia Nueva Atzacoalco y en compañía del alcalde Janecarlo Lozano, recabaron las peticiones ciudadanas de la calle 307, sin embargo, los demás funcionarios visitaron toda la colonia.  Esta es la primera visita que realiza la mandataria a la alcaldía en este nuevo gobierno.

Durante el discurso del arranque del programa, la Jefa de Gobierno aseguró que en la alcaldía Gustavo A Madero se construirán al menos seis “Utopías” y una de ellas estará en el deportivo Hermanos Galeana.

“Vamos a construir una ‘Utopía’ en el deportivo Hermanos Galeana, en una parte porque es muy grande, pero vamos a construir al menos seis ’Utopías’ en la Gustavo A Madero, en distintas partes de esta alcaldía, lo que queremos es transformar el espacio público de la gente”.

“Definimos que este gobierno es de territorio y no de escritorio,  eso significa que tenemos que estar en contacto con la gente, cuando un funcionario escucha a un vecino de una problemática se enfrenta con un problema directo, se sensibiliza y se actúa al respecto. Con estos recorridos casa por casa los secretarios y secretarias, funcionarios de gabinete están sensibilizados con lo que pasa en la ciudad”, dijo Clara Brugada.

Por su parte el alcalde Janecarlo Lozano aseguró que en Gustavo A Madero se han atendido las demandas ciudadanas, pues todos los miércoles se llevan a cabo audiencias públicas en colonias populares y los sábados se realizan jornadas de mantenimiento a dichas colonias que incluyen, bacheo, poda, cambio de luminarias, pintura a escuelas, reparación de socavones, entre otras acciones.

“Hoy quiero anunciarte, jefa de gobierno, que hemos estado haciendo lo propio, a partir de tu instrucción estamos visitando las colonias que más lo necesitan en la alcaldía, mi primera audiencia ciudadana y mi primera jornada de limpieza fue en la colonia Nueva Atzacoalco y la colonia es tan grande que solo pude abarcar el 25 por ciento con la ayuda de dos mil funcionarios, por eso estoy muy contento con tu visita, para que juntos podamos dejar una colonia más bonita para los vecinos”.

“También trabajamos en el ‘Bachetón’ hemos atendido en Cuautepec las colonias Zona Escolar uno y dos, también El Arbolillo Uno, la colonia Jorge Negrete y la Malinche, también estamos trabajando en Casas Alemán, a la fecha llevamos tapados más de 3 mil 200 baches”, dijo Janecarlo Lozano.

Añadió que la Gustavo A Madero se construyen sus modelos de “Utopías”, solo que en esta alcaldía se llamarán “Edenes” y para los primeros 100 días de gobierno se entregarán dos espacios lúdicos que se ubican en el Parque del Mestizaje y el deportivo Juventino Rosas de Cuautepec.

Durante la Jornada “Gobierno Casa por Casa” se recibieron dos mil solicitudes, 350 corresponden a bacheo, 337 a poda de árboles, 256 a alumbrado público, 180 a seguridad pública, entre otras. Se tiene previsto que todas las peticiones serán atendidas en los próximos días.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare27Tweet17
Anterior

Entrega Miguel Hidalgo apoyos “pa’ las jefas

Siguiente

Recibe Congreso iniciativa de GCDMX para combatir extorsiones

Siguiente
FOTO: Especial

Recibe Congreso iniciativa de GCDMX para combatir extorsiones

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: CDMX Magacín

    Los reventadores que MC metió al Congreso

    255 shares
    Share 102 Tweet 64
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El error estratégico de Ale Rojo

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • El desdén de Brugada a juzgadores y legisladores

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Sesma se ‘agandalla’ la oficina de estenógrafos

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

El Diputado Pablo Trejo destacó que las inquietudes del sector serán transformadas en propuestas legislativas sólidas y duraderas. “Tenemos que construir un marco jurídico sólido para que se mantenga en el tiempo, que sea aplicable y que realmente beneficie al sector”, afirmó. FOTO: Especial

Trabajan legisladores CDMX para mejorar transporte público

septiembre 5, 2025
Chatarrización logra calles más seguras y limpias en Coyoacán

Chatarrización logra calles más seguras y limpias en Coyoacán

septiembre 5, 2025
Un buen historial crediticio te abre las puertas a cualquier financiamiento. Descubre más en nuestra transmisión de SOC TV. FOTO: SOC

¿Cómo cuidar tu Buró de Crédito para alcanzar tus metas financieras?

septiembre 5, 2025
Tras las protestas registradas este viernes por parte de trabajadores de la Alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, acompañada por su Gabinete, se presentó ante alrededor de 200 empleados quienes se encontraban concentrados en la explanada de la demarcación y posteriormente, sostuvo una reunión con la representación sindical de los inconformes. FOTO: Especial

Ale Rojo ayudará a agilizar entrega de uniformes por parte del GCDMX

septiembre 5, 2025
Con la participación de deportistas de distintos estados del país, así como de delegaciones invitadas de Cuba y Venezuela, se puso en marcha esta importante justa deportiva. FOTO: Especial

En Tláhuac, arranca Olimpiada Nacional Indígena 2025

septiembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín