• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Magacín CDMX

El montaje de Brugada ‘casa por casa’

Redacción Por Redacción
enero 30, 2025
En Magacín CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

1.3k
Compartir
1.9k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo Larrea

Aunque la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quiere presentar el programa como un gran acto de acercamiento con el pueblo, eso del “casa por casa”, en realidad es un montaje, algo así como de ‘producciones García Luna’.

En resumen, su “casa por casa” es un discurso con todo su gabinete ante unas 300 personas, luego caminar menos de una cuadra apartada de la gente por vallas, con muchos escoltas, guaruras que la distancian del pueblo. Y lo peor: casi nadie le abre la puerta. Este jueves, en la colonia Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa, donde fue alcaldesa, pasó por enfrente de 16 casas y sólo en 7 se asomaron a recibirla. En su recorrido, no permite que los reporteros se le acerquen para registrar lo que le dice la gente, como si algo ocultara.

Van 12 de estos montajes “casa por casa” desde que inició su administración. Los hace todos los jueves. La puesta en escena comienza desde el día previo, como en Lomas de San Lorenzo, una colonia bastante insegura, densamente poblada, de unos 50 mil habitantes, según datos de la Alcaldía. A sus casas no les llega ni agua, pero eso sí, cada bimestre puntualito el recibo de pago por los derechos de suministro de lo no suministrado. Para que la escenificación vaya en paz, se amaina el enfado de la gente: la alcaldesa Aleida Alavez anuncia ante los presentes que este mismo jueves en la Gaceta Oficial se publicó un decreto de condonación del pago de agua para toda la colonia.

El guion incluye que en la víspera se instale un templete y lonas como si fuera algún acto de campaña. Llegan funcionarios del gobierno capitalino a escuchar las demandas de la gente, con lo que terminan de afinar el discurso, para que Brugada les diga lo que quieren escuchar.

El montaje continúa ya el mero día, con un operativo policial para resguardar y abrirle paso a la llegada de la jefa de gobierno, que a pesar de todo arriba al sitio después de la hora anunciada, las 11:00. Habla ante unas 300 personas, que asisten porque forman parte de los beneficiarios de los programas sociales. Brugada les vuelve a prometer que va a resolverles el problema de la escasez del agua, que va a mandarles agua privatizada en garrafones de a 5 pesos, pero que también va a reparar la planta purificadora de la zona, la cual ella misma reconoce tiene muchos años de no funcionar.

Pero elude la responsabilidad que le toca por el problema de la escasez, pues durante 8 años ella fue jefa delegacional o alcaldesa, y nada avanzó. Tampoco lo resolvieron ni el Gobierno Federal ni el de la CDMX de la 4T, entre 2018 y 2024. Debería pedirles perdón por fallar, pero como en campaña, otra vez puras promesas.

Después de su discurso, Brugada inicia el recorrido por una de las calles perpendiculares, pero no por la que tiene enormes grietas y la gente está más que enfadada con todas las administraciones, no sólo las de Morena, pero especialmente con las de Morena. Brugada habló en su discurso del tema de las grietas, pero su compromiso es sólo atenderlo, no resolverlo.

Continúa la marcha de Brugada, no por la banqueta, porque prácticamente no hay. Casi no se acerca a saludar a la gente tras las vallas. Ni siquiera termina de recorrer una cuadra y aborda su camioneta. Y aunque en su discurso se comprometió a visitar el “Parque Nueva Vida” a unas calles de ahí, al final opta por dirigirse a sus oficinas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Y habrá de preparar el montaje del “casa por casa” para el próximo jueves. Lo veremos.

 

FOTO: Especial

 

 

 

Tags: AlcaldíasBrugadaGCDMXPrincipal
SendShare500Tweet313
Anterior

Coordinador, por pacto de impunidad del ‘cartel inmobiliario’

Siguiente

Nueva Aztlán pide a FGJ garantizar derecho a vivienda en predio de la Doctores

Siguiente
Unos 300 manifestantes muestran pancartas donde se leía “La vivienda es un derecho, no un negocio”, “#Aztlán en defensa de la vivienda popular”, “No a los desalojos”, “Viviendas sí, desalojos no”.

Nueva Aztlán pide a FGJ garantizar derecho a vivienda en predio de la Doctores

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    717 shares
    Share 287 Tweet 179
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    565 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

Un par de días después de que el IECM registró la dirigencia del PRD CDMX encabezada por la diputada Nora Arias Contreras, presidentes de este partido en varias entidades federativas le hicieron un reconocimiento a la legisladora en el que destacaron su “valentía y coraje para que se lograra hacer justicia".

El reconocimiento de presidentes del PRD a Nora Arias

marzo 1, 2026
FOTO: Espeicial

Desmiente Morena información sobre Reforma Electoral

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Colaborará Congreso CMDX en edición de libros

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Llaman a STyPS verificar cumplimiento de “Ley Silla”

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Congreso recibe iniciativa sobre reforma a Ley de Interculturalidad

marzo 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín