• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Buen panorama para el PRD en 2025

Redacción Por Redacción
diciembre 30, 2024
En Glorieta de Colón
0
El 7 de febrero concluyó el plazo para que el Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX) presentara ante el IECM los documentos con los que acredite haber dado cumplimiento a la resolución aprobada por el Consejo General en octubre de 2024. FOTO: Especial

El 7 de febrero concluyó el plazo para que el Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX) presentara ante el IECM los documentos con los que acredite haber dado cumplimiento a la resolución aprobada por el Consejo General en octubre de 2024. FOTO: Especial

303
Compartir
452
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Una de las buenas noticias de este 2024 para la izquierda de la Ciudad de México es que el PRD conservó su registro y tiene un buen panorama, destacadamente por la cercanía histórica e ideológica con la fuerza política dominante, Morena, que en un futuro no muy distante enfrentará mayores problemas de confrontación interna, y el sitio natural para quienes tengan las posturas más moderadas sería el también llamado partido del Sol Azteca. Si bien el logro no es de una sola persona, hay que reconocerle a la presidenta del perredismo capitalino, Nora Arias, porque resistió y superó los embates de quien fuera presidente nacional del partido, Jesús Zambrano. El hecho aglutina otros méritos, por ejemplo, que lo logró a pesar de que Zambrano se agandalló los recursos del partido en la CDMX y boicoteó a Nora Arias quien, a pesar de todo, consiguió conservar el registro, lo que no ocurrió a nivel nacional y Zambrano se convirtió en el enterrador del partido fundado por Cuauhtémoc Cárdenas en 1989. Pese a todo, Zambrano todavía quiso arrebatarle el partido a la dirigente local, pero las autoridades electorales, locales y federales al final resolvieron dándole la razón a Arias, confirmándola como presidenta del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México, y de manera paralela también es la coordinadora del Grupo Parlamentario, con amplias posibilidades de crecer en el futuro cercano. El 2025 será un gran reto.

 

Silencio ominoso de Rojo

Pues así como tiró la piedra en contra de Ricardo Monreal para luego esconder la mano y guardar silencio ominoso, tal parece que la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo, aplicó la misma en el caso de la supuesta denuncia por violencia política contra la mujer en razón de género, en contra del magistrado Armando Ambriz, quien en septiembre pasado encabezó la nulidad del proceso electoral en esa demarcación, para supuestamente favorecer a la hija de su compadre  -a quien ya negó-, Catalina Monreal. Es muy fácil hablar, pero a la hora de probar…

Foto: Especial

Tags: alcaldía cuauhtémocCDMXcongresoprd
SendShare121Tweet76
Anterior

Necesario trabajar en proyectos de seguridad vial en la CDMX para reducir accidentes

Siguiente

Ratifica Tabe compromiso de “primero las mujeres” y entrega apoyos “Pa’ las jefas”

Siguiente
En 2024, 2 mil 577 mujeres fueron reconocidas por su trabajo y esfuerzo diario y en una segunda etapa del programa social “Pa´ las Jefas" se beneficiará a mil 400 mujeres, pilar de su familia

Ratifica Tabe compromiso de “primero las mujeres” y entrega apoyos “Pa’ las jefas”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
  • El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

    338 shares
    Share 135 Tweet 85
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Llaman a concejales a impulsar consulta del PGD

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Continúan verificaciones de establecimientos mercantiles en Alcaldías

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Aprueba Congreso Programa Anual de Adquisiciones

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Proponen sanciones ante uso excesivo del claxon

febrero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín