• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Busca Alcaldía Xochimilco evitar desbordamiento del río San Buenaventura

Redacción Por Redacción
julio 29, 2022
En Alcaldías CDMX, Xochimilco
0
Ante ello, el alcalde José Carlos Acosta exhortó a la ciudadanía a no tirar o dejar basura en las inmediaciones del Río San Buenaventura para prevenir desbordamientos o inundaciones.

Ante ello, el alcalde José Carlos Acosta exhortó a la ciudadanía a no tirar o dejar basura en las inmediaciones del Río San Buenaventura para prevenir desbordamientos o inundaciones.

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• En los últimos cuatro meses se retiraron 204 metros cúbicos de lodo y basura


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio, (CDMX MAGACÍN).–A fin de evitar desbordamientos o inundaciones en el barrio San Lorenzo La Cebada o en las inmediaciones de la Glorieta de Vaqueritos, la Alcaldía Xochimilco desazolva antes y después de la temporada de lluvias el sifón que capta el agua proveniente del Río San Buenaventura.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, detalló que de abril a la fecha, durante las jornadas de limpieza se retiraron 204 metros cúbicos de lodo y basura; principalmente, troncos, ramas, neumáticos, sillones, muebles, colchones, plásticos y desechables.

Cabe destacar que para el retiro de estos desechos se utilizó maquinaria como trascabos.

Ante ello, el edil exhortó a la ciudadanía a no tirar o dejar basura en las inmediaciones del Río San Buenaventura para prevenir desbordamientos o inundaciones.

Cabe destacar que el Río San Buenaventura se ubica San Lorenzo La Cebada regula las descargas residuales procedentes de la zona de la montaña, por lo que es importante mantenerlo libre de residuos.

Tags: José Carlos AcostaRío San BuenaventuraXochimilco
SendShare113Tweet71
Anterior

ÁO: ‘Tu Aliada en tu Colonia’ atiende a 30 Unidades Habitacionales

Siguiente

Tras fuertes lluvias, reporta C5 afectaciones en Alcadias

Siguiente

Tras fuertes lluvias, reporta C5 afectaciones en Alcadias

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    600 shares
    Share 240 Tweet 150
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1353 shares
    Share 541 Tweet 338
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    463 shares
    Share 185 Tweet 116
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone Sesma servicio social de estudiantes atienda crisis ambiental

abril 28, 2026
En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Realizan diputados mesa de trabajo con Protección Civil CDMX

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín