• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Busca CDMX abastecer de carbón a CFE

Redacción Por Redacción
enero 29, 2022
En CDMX
0
Busca CDMX abastecer de carbón a CFE
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Según las autoridades locales, el carbón puede utilizarse como combustible para hornos industriales o como nutriente para áreas verdes y zonas de cultivo. Se estima que los principales clientes sean la Comisión Federal de Electricidad y la CEMEX. Foto: Especial.


Ciudad de México, 29 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- En octubre iniciarán las operaciones de una Planta de Carbonización Hidrotermal en la Ciudad de México, dónde la basura se convertirá en carbón y energía eléctrica, para venderle a la Comisión Federal de Electricidad, anunciaron autoridades capitalinas este sábado.

El proyecto se desarrolla de manera coordinada entre el gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México, en el Bordo de Poniente con una inversión de 300 millones de pesos. Inicialmente se tendrá capacidad para procesar 72 toneladas diarias de residuos orgánicos para producir 8.7 toneladas de carbón vegetal.

Según las autoridades locales, el carbón puede utilizarse como combustible para hornos industriales o como nutriente para áreas verdes y zonas de cultivo. Se estima que los principales clientes sean la Comisión Federal de Electricidad y la CEMEX.

La planta también tendrá capacidad de generar la propia energía eléctrica que requiere para operar, lo que no implicará conexión a la red pública de suministro.

El proyecto contempla una ampliación gradual de la planta para alcanzar una capacidad de 2 mil 500 toneladas, casi lo que diariamente se produce en la capital, con lo que se espera obtener hasta 300 toneladas de carbón vegetal.

Tags: CarbónCDMXCFE
SendShare107Tweet67
Anterior

Pide Congreso capitalino mayor protección a periodistas

Siguiente

Alerta en CDMX por heladas en partes altas

Siguiente
Alerta en CDMX por heladas en partes altas

Alerta en CDMX por heladas en partes altas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    740 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    575 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    585 shares
    Share 234 Tweet 146

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PAN hasta 36 horas de arresto por pasear perros sin correa

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

La violencia no puede apoderarse de los estadios de futbol: PRI

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Niega Brugada cancelaciones masivas rumbo al Mundial

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Piden ampliar cobertura de transporte público en Cuajimalpa

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Van por reconocimiento del trabajo de mujeres en negocios familiares

marzo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín