• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Busca CDMX abastecer de carbón a CFE

Redacción Por Redacción
enero 29, 2022
En CDMX
0
Busca CDMX abastecer de carbón a CFE
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Según las autoridades locales, el carbón puede utilizarse como combustible para hornos industriales o como nutriente para áreas verdes y zonas de cultivo. Se estima que los principales clientes sean la Comisión Federal de Electricidad y la CEMEX. Foto: Especial.


Ciudad de México, 29 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- En octubre iniciarán las operaciones de una Planta de Carbonización Hidrotermal en la Ciudad de México, dónde la basura se convertirá en carbón y energía eléctrica, para venderle a la Comisión Federal de Electricidad, anunciaron autoridades capitalinas este sábado.

El proyecto se desarrolla de manera coordinada entre el gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México, en el Bordo de Poniente con una inversión de 300 millones de pesos. Inicialmente se tendrá capacidad para procesar 72 toneladas diarias de residuos orgánicos para producir 8.7 toneladas de carbón vegetal.

Según las autoridades locales, el carbón puede utilizarse como combustible para hornos industriales o como nutriente para áreas verdes y zonas de cultivo. Se estima que los principales clientes sean la Comisión Federal de Electricidad y la CEMEX.

La planta también tendrá capacidad de generar la propia energía eléctrica que requiere para operar, lo que no implicará conexión a la red pública de suministro.

El proyecto contempla una ampliación gradual de la planta para alcanzar una capacidad de 2 mil 500 toneladas, casi lo que diariamente se produce en la capital, con lo que se espera obtener hasta 300 toneladas de carbón vegetal.

Tags: CarbónCDMXCFE
SendShare110Tweet69
Anterior

Pide Congreso capitalino mayor protección a periodistas

Siguiente

Alerta en CDMX por heladas en partes altas

Siguiente
Alerta en CDMX por heladas en partes altas

Alerta en CDMX por heladas en partes altas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    645 shares
    Share 258 Tweet 161
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    532 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    468 shares
    Share 187 Tweet 117

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

CDMX cuenta con una estrategia de sanidad internacional: Brugada

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Brugada legado social del Mundial de Fútbol con obras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

“Vida plena, corazón contento” garantiza derecho a salud mental

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín