• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Busca CDMX abastecer de carbón a CFE

Redacción Por Redacción
enero 29, 2022
En CDMX
0
Busca CDMX abastecer de carbón a CFE
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Según las autoridades locales, el carbón puede utilizarse como combustible para hornos industriales o como nutriente para áreas verdes y zonas de cultivo. Se estima que los principales clientes sean la Comisión Federal de Electricidad y la CEMEX. Foto: Especial.


Ciudad de México, 29 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- En octubre iniciarán las operaciones de una Planta de Carbonización Hidrotermal en la Ciudad de México, dónde la basura se convertirá en carbón y energía eléctrica, para venderle a la Comisión Federal de Electricidad, anunciaron autoridades capitalinas este sábado.

El proyecto se desarrolla de manera coordinada entre el gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México, en el Bordo de Poniente con una inversión de 300 millones de pesos. Inicialmente se tendrá capacidad para procesar 72 toneladas diarias de residuos orgánicos para producir 8.7 toneladas de carbón vegetal.

Según las autoridades locales, el carbón puede utilizarse como combustible para hornos industriales o como nutriente para áreas verdes y zonas de cultivo. Se estima que los principales clientes sean la Comisión Federal de Electricidad y la CEMEX.

La planta también tendrá capacidad de generar la propia energía eléctrica que requiere para operar, lo que no implicará conexión a la red pública de suministro.

El proyecto contempla una ampliación gradual de la planta para alcanzar una capacidad de 2 mil 500 toneladas, casi lo que diariamente se produce en la capital, con lo que se espera obtener hasta 300 toneladas de carbón vegetal.

Tags: CarbónCDMXCFE
SendShare109Tweet68
Anterior

Pide Congreso capitalino mayor protección a periodistas

Siguiente

Alerta en CDMX por heladas en partes altas

Siguiente
Alerta en CDMX por heladas en partes altas

Alerta en CDMX por heladas en partes altas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    912 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    812 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

mayo 5, 2026
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Àvila a particpar en Primer Simulacro Nacional

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Critica Morena reunión de Díaz Ayuso con la oposición

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias en Alcaldìas

mayo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín