miércoles, junio 25, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Busca Congreso sancionar atropellamientos simulados

Redacción Por Redacción
abril 30, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

62
Compartir
390
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 30 DE ABRIL (CDMX MAGACIN_).-La diputada del PAN Olivia Garza, presentó una iniciativa para crear el tipo penal de “fraude por simulación de atropellamiento” y así dar seguridad y certeza jurídica a la ciudadanía.

“Las simulaciones de atropellamientos son casos que cada día comienzan a surgir con más frecuencias; no existe una cifra como tal porque, precisamente, no hay un tipo penal para estos intentos de fraude, entonces queremos justamente dar esa herramienta a la ciudadanía para defenderse ante estas acciones fraudulentas”, dijo Garza de los Santos.

Expuso que tipificar este delito evitaría que personas intenten extorsionar a automovilistas fingiendo ser atropellados con el objetivo de conseguir pagos monetarios con la amenaza de iniciar denuncias ante el Ministerio Público.

Agregó que estos casos regularmente se registran en cruceros de alta afluencia, tanto vehicular como de peatones, y regularmente se ejecuta entre dos o más personas.

“Aprovechan el tráfico para cruzar caminando entre los carros y de repente se tiran al suelo como si hubieran sido atropellados; ahí es cuando entran los supuestos testigos reforzando la versión, pero en realidad son cómplices que van en grupo”, detalló.

Comentó que, al reclamar el supuesto atropellamiento, los defraudadores piden cantidades de dinero en efectivo o, incluso, buscan extorsiones a las aseguradoras con la presión de los supuestos testigos.

“La iniciativa comprende agregar al Código Penal local el artículo 232 que considera fraude por simulación de atropellamiento cuando una o más personas, de manera intencional, finjan el atropellamiento de una o más personas, ya sea como peatón o conductor, mediante actos y declaraciones falsas, con el propósito de obtener un beneficio económico indebido en perjuicio de personas físicas o morales, compañías aseguradoras y autoridades públicas”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Avanza designación de titulares de fiscalías especializadas

Siguiente

Incidencia delictiva es reflejo de desigualdad social: Sesma

Siguiente
FOTO: Especial

Incidencia delictiva es reflejo de desigualdad social: Sesma

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1420 shares
    Share 568 Tweet 355
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    859 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • Designan presidencias del “PRD CDMX” en las Alcaldías

    144 shares
    Share 58 Tweet 36
  • TEPJF: Nora Arias es la presidenta del PRD-CDMX

    268 shares
    Share 107 Tweet 67

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Al TSJ y el CJ juntos le suelen llamar PJ, del que está al frente desde 2019 Guerra. De entonces al 2025 ha perdido el 5.33% de su presupuesto en términos reales. La inflación acumulada ha sido del 31.5% y el aumento anual total del 26.1%. FOTO: Archivo GCDMX

La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

junio 24, 2025
Por fin, empieza a caminar proyecto de Utopías

Por fin, empieza a caminar proyecto de Utopías

junio 24, 2025
A pesar de los avances que ha habido en la paridad de género, hay un pendiente muy importante: las mujeres que salen de prisión después de cumplimentar su condena cargan con una dificultada más que los hombres: no existen casas de medio camino, por lo que no tienen acompañamiento alguno para su reinserción social. FOTO: CDMX Magacín

Comprometen acciones para reinserción de mujeres excarceladas

junio 24, 2025
Momentos antes de encabezar el acto, la diputada Xóchitl Bravo Espinosa (MORENA) expresó que esta es una iniciativa simbólica y de gran trascendencia, ya que como sociedad “necesitamos paz y una mejor calidad de vida”.

Congresistas firman Cinturón Blanco por la Paz

junio 24, 2025
Durante la Séptima Sesión del Gabinete Violeta, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega presentó resultados del programa Reacción Violeta, estrategia implementada en la Alcaldía Cuauhtémoc que ha respondido, atendido y acompañado a casi medio millar de mujeres, adolescentes y niñas víctimas de violencia de género.

Reacción Violeta logra más de 450 atenciones en Cuauhtémoc

junio 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín