• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Busca IECM impulsar la participación ciudadana en 2025

Redacción Por Redacción
octubre 1, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

300
Compartir
448
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 01 octubre, (CDMXMAGACÍN).-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) implementará un programa para fomentar la participación de la ciudadanía en ejercicios de democracia directa y participativa, entre ellos la Consulta de Presupuesto Participativo 2025.

Además de coordinar la implementación de la Convocatoria para el registro y selección de proyectos en las 1782 unidades territoriales y 55 pueblos originarios de conformidad con el Catálogo de Unidades Territoriales 2022, el programa institucional prevé el acompañamiento y asesoría permanente en la celebración de las asambleas en materia de presupuesto participativo: diagnóstico y deliberación, información y selección, así como evaluación y rendición de cuentas.

La planeación de actividades para el siguiente año considera también la organización, desarrollo y difusión de los procedimientos y requisitos esenciales para solicitar el inicio de los mecanismos de democracia directa, instrumentos de democracia participativa, gestión, evaluación y control de la función pública conferidos en la Ley de Participación Ciudadana local; así como dar seguimiento a las Organizaciones y Observatorios Ciudadanos.

A lo anterior, se suma el desarrollo de acciones específicas para eficientar el funcionamiento de los Órganos de Representación Ciudadana e instancias de coordinación entre las Comisiones de Participación Comunitaria, las Alcaldías y el Gobierno de la Ciudad.

Las acciones establecidas en el Programa Institucional están encaminadas a beneficiar a las personas habitantes de la Ciudad de México que, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, son alrededor de 9,209,944.

–o0o–

Tags: CDMXiecmPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

«Arranca una etapa nueva para Cuajimalpa”: Carlos Orvañanos

Siguiente

Gaby Osorio asume como alcaldesa de Tlalpan

Siguiente
FOTO: Especial

Gaby Osorio asume como alcaldesa de Tlalpan

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    593 shares
    Share 237 Tweet 148
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1350 shares
    Share 540 Tweet 338
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    457 shares
    Share 183 Tweet 114
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Realizan diputados mesa de trabajo con Protección Civil CDMX

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila estrategia gubernamental de vacunación

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín