• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Busca IECM impulsar la participación ciudadana en 2025

Redacción Por Redacción
octubre 1, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

297
Compartir
443
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 01 octubre, (CDMXMAGACÍN).-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) implementará un programa para fomentar la participación de la ciudadanía en ejercicios de democracia directa y participativa, entre ellos la Consulta de Presupuesto Participativo 2025.

Además de coordinar la implementación de la Convocatoria para el registro y selección de proyectos en las 1782 unidades territoriales y 55 pueblos originarios de conformidad con el Catálogo de Unidades Territoriales 2022, el programa institucional prevé el acompañamiento y asesoría permanente en la celebración de las asambleas en materia de presupuesto participativo: diagnóstico y deliberación, información y selección, así como evaluación y rendición de cuentas.

La planeación de actividades para el siguiente año considera también la organización, desarrollo y difusión de los procedimientos y requisitos esenciales para solicitar el inicio de los mecanismos de democracia directa, instrumentos de democracia participativa, gestión, evaluación y control de la función pública conferidos en la Ley de Participación Ciudadana local; así como dar seguimiento a las Organizaciones y Observatorios Ciudadanos.

A lo anterior, se suma el desarrollo de acciones específicas para eficientar el funcionamiento de los Órganos de Representación Ciudadana e instancias de coordinación entre las Comisiones de Participación Comunitaria, las Alcaldías y el Gobierno de la Ciudad.

Las acciones establecidas en el Programa Institucional están encaminadas a beneficiar a las personas habitantes de la Ciudad de México que, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, son alrededor de 9,209,944.

–o0o–

Tags: CDMXiecmPrincipal
SendShare119Tweet74
Anterior

«Arranca una etapa nueva para Cuajimalpa”: Carlos Orvañanos

Siguiente

Gaby Osorio asume como alcaldesa de Tlalpan

Siguiente
FOTO: Especial

Gaby Osorio asume como alcaldesa de Tlalpan

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2895 shares
    Share 1158 Tweet 724
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    701 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    624 shares
    Share 250 Tweet 156
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    609 shares
    Share 244 Tweet 152

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Trasladarán perritos rescatados del Refugio Franciscano a instalaciones de BVA

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Realizan Foro Internacional sobre Espacio Público y Agua

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín