• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Busca IECM impulsar la participación ciudadana en 2025

Redacción Por Redacción
octubre 1, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

303
Compartir
452
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 01 octubre, (CDMXMAGACÍN).-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) implementará un programa para fomentar la participación de la ciudadanía en ejercicios de democracia directa y participativa, entre ellos la Consulta de Presupuesto Participativo 2025.

Además de coordinar la implementación de la Convocatoria para el registro y selección de proyectos en las 1782 unidades territoriales y 55 pueblos originarios de conformidad con el Catálogo de Unidades Territoriales 2022, el programa institucional prevé el acompañamiento y asesoría permanente en la celebración de las asambleas en materia de presupuesto participativo: diagnóstico y deliberación, información y selección, así como evaluación y rendición de cuentas.

La planeación de actividades para el siguiente año considera también la organización, desarrollo y difusión de los procedimientos y requisitos esenciales para solicitar el inicio de los mecanismos de democracia directa, instrumentos de democracia participativa, gestión, evaluación y control de la función pública conferidos en la Ley de Participación Ciudadana local; así como dar seguimiento a las Organizaciones y Observatorios Ciudadanos.

A lo anterior, se suma el desarrollo de acciones específicas para eficientar el funcionamiento de los Órganos de Representación Ciudadana e instancias de coordinación entre las Comisiones de Participación Comunitaria, las Alcaldías y el Gobierno de la Ciudad.

Las acciones establecidas en el Programa Institucional están encaminadas a beneficiar a las personas habitantes de la Ciudad de México que, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, son alrededor de 9,209,944.

–o0o–

Tags: CDMXiecmPrincipal
SendShare121Tweet76
Anterior

«Arranca una etapa nueva para Cuajimalpa”: Carlos Orvañanos

Siguiente

Gaby Osorio asume como alcaldesa de Tlalpan

Siguiente
FOTO: Especial

Gaby Osorio asume como alcaldesa de Tlalpan

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    831 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1318 shares
    Share 527 Tweet 330
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    392 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume ‘Monsieur’ Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Congreso CDMX Periodo Extraordinario

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Concluye Morena periodo ordinario con 117 dictámenes aprobados

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Brugada y Sheinbaum destacan modernización del AICM

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín