• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Busca IECM impulsar la participación ciudadana en 2025

Redacción Por Redacción
octubre 1, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

299
Compartir
447
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 01 octubre, (CDMXMAGACÍN).-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) implementará un programa para fomentar la participación de la ciudadanía en ejercicios de democracia directa y participativa, entre ellos la Consulta de Presupuesto Participativo 2025.

Además de coordinar la implementación de la Convocatoria para el registro y selección de proyectos en las 1782 unidades territoriales y 55 pueblos originarios de conformidad con el Catálogo de Unidades Territoriales 2022, el programa institucional prevé el acompañamiento y asesoría permanente en la celebración de las asambleas en materia de presupuesto participativo: diagnóstico y deliberación, información y selección, así como evaluación y rendición de cuentas.

La planeación de actividades para el siguiente año considera también la organización, desarrollo y difusión de los procedimientos y requisitos esenciales para solicitar el inicio de los mecanismos de democracia directa, instrumentos de democracia participativa, gestión, evaluación y control de la función pública conferidos en la Ley de Participación Ciudadana local; así como dar seguimiento a las Organizaciones y Observatorios Ciudadanos.

A lo anterior, se suma el desarrollo de acciones específicas para eficientar el funcionamiento de los Órganos de Representación Ciudadana e instancias de coordinación entre las Comisiones de Participación Comunitaria, las Alcaldías y el Gobierno de la Ciudad.

Las acciones establecidas en el Programa Institucional están encaminadas a beneficiar a las personas habitantes de la Ciudad de México que, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, son alrededor de 9,209,944.

–o0o–

Tags: CDMXiecmPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

«Arranca una etapa nueva para Cuajimalpa”: Carlos Orvañanos

Siguiente

Gaby Osorio asume como alcaldesa de Tlalpan

Siguiente
FOTO: Especial

Gaby Osorio asume como alcaldesa de Tlalpan

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2003 shares
    Share 801 Tweet 501
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1471 shares
    Share 588 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1385 shares
    Share 554 Tweet 346
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1211 shares
    Share 484 Tweet 303
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Actuamos siempre con responsabilidad y compromiso: Giovani Gutiérrez

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Exige PRI a GCDMX aclarar hallazgo de restos humanos en Tláhuac

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Piden a Alcaldías fortalecer Sistema de Cuidados

abril 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín