• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Busca IECM impulsar la participación ciudadana en 2025

Redacción Por Redacción
octubre 1, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

297
Compartir
443
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 01 octubre, (CDMXMAGACÍN).-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) implementará un programa para fomentar la participación de la ciudadanía en ejercicios de democracia directa y participativa, entre ellos la Consulta de Presupuesto Participativo 2025.

Además de coordinar la implementación de la Convocatoria para el registro y selección de proyectos en las 1782 unidades territoriales y 55 pueblos originarios de conformidad con el Catálogo de Unidades Territoriales 2022, el programa institucional prevé el acompañamiento y asesoría permanente en la celebración de las asambleas en materia de presupuesto participativo: diagnóstico y deliberación, información y selección, así como evaluación y rendición de cuentas.

La planeación de actividades para el siguiente año considera también la organización, desarrollo y difusión de los procedimientos y requisitos esenciales para solicitar el inicio de los mecanismos de democracia directa, instrumentos de democracia participativa, gestión, evaluación y control de la función pública conferidos en la Ley de Participación Ciudadana local; así como dar seguimiento a las Organizaciones y Observatorios Ciudadanos.

A lo anterior, se suma el desarrollo de acciones específicas para eficientar el funcionamiento de los Órganos de Representación Ciudadana e instancias de coordinación entre las Comisiones de Participación Comunitaria, las Alcaldías y el Gobierno de la Ciudad.

Las acciones establecidas en el Programa Institucional están encaminadas a beneficiar a las personas habitantes de la Ciudad de México que, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, son alrededor de 9,209,944.

–o0o–

Tags: CDMXiecmPrincipal
SendShare119Tweet74
Anterior

«Arranca una etapa nueva para Cuajimalpa”: Carlos Orvañanos

Siguiente

Gaby Osorio asume como alcaldesa de Tlalpan

Siguiente
FOTO: Especial

Gaby Osorio asume como alcaldesa de Tlalpan

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    608 shares
    Share 243 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    536 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    408 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín