• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Busca Monreal consenso para aprobar Ley de Juicio Político

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2021
En CDMX, Nacional
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre, (MENSAJE POLÍTICO).–Ricardo Monreal Ávila, reveló que continúan las conversaciones para lograr un amplio consenso sobre la Ley Federal de Juicio Político y de Declaración de Procedencia.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política dio a conocer que “estamos detenidos en tres artículos: el 3, el 22 y el 35 del dictamen”, que tienen que con el Federalismo y la soberanía de los estados.

Ricardo Monreal informó que la parte nodal del diálogo se encuentra en los mecanismos para garantizar el principio de división de Poderes y respetar la distribución de competencias entre la Federación y los estados.

Recordó el caso de Tamaulipas, en el que se observaron complicidades del Congreso local para cometer “barbaridades” respecto al desafuero del gobernador; sin embargo, subrayó que no se puede generalizar a todas las entidades del país.

Se trata de un tema delicado, puntualizó, pero a pesar de ello intentaremos llegar a acuerdos para que sea aprobada hoy, ya sea por mayoría o por consenso. Hay tiempo y disposición, dijo, “no hay que cansarse”.

También informó que se trabajan modificaciones a diversos artículos para garantizar el acceso a los procedimientos para que las personas con discapacidad puedan ser asistidas por intérpretes o traductores.

Además, habrá cambios al dictamen para precisar que las sanciones correspondientes al Juicio Político se apliquen en un plazo no mayor a un año de iniciado el procedimiento, así como privilegiar los perfiles con alto grado técnico en la integración de las comisiones jurisdiccionales.

Sobre la invitación del Presidente de la República a dos gobernadores de partidos de oposición, para integrarse a su gobierno, Ricardo Monreal aseguró que se trata de un gesto de pluralidad.

En ese sentido, anunció que la mayoría legislativa respaldará los nombramientos que el titular del Ejecutivo Federal haga. “El Presidente tiene toda la confianza del Grupo Parlamentario”, asentó.

El senador enfatizó que el consenso en el Senado no se ha logrado con acuerdos políticos o entrega de posiciones, sino con la búsqueda de acuerdos. Por ello, descartó que las invitaciones a los exmandatarios para que se integren al Gobierno Federal se traten de un acuerdo para facilitarle las cosas a Morena en el Poder Legislativo.

En cuanto al Presupuesto de Egreso de la Federación 2022, el legislador aseveró que es congruente, racional y austero; además de que le otorga una importancia creciente a la política social y a la salud, y ayudará a atender las prioridades que trazó el gobierno: “confío en que pueda generar crecimiento económico”.

Tags: juicio politicoricardo monrealsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Liberan de ambulantes Centro Histórico de Xochimilco

Siguiente

Diputados y administrativos suman 14 contagios de Covid- en Congreso CDMX

Siguiente

Diputados y administrativos suman 14 contagios de Covid- en Congreso CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    600 shares
    Share 240 Tweet 150
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Arde la Comisión de Periodistas

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    374 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
FOTO; Especial

Presentan iniciativa para regular venta de boletos en conciertos masivos

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer registro y difusión de fiestas patronales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín