• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Busca Monreal consenso para aprobar Ley de Juicio Político

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2021
En CDMX, Nacional
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre, (MENSAJE POLÍTICO).–Ricardo Monreal Ávila, reveló que continúan las conversaciones para lograr un amplio consenso sobre la Ley Federal de Juicio Político y de Declaración de Procedencia.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política dio a conocer que “estamos detenidos en tres artículos: el 3, el 22 y el 35 del dictamen”, que tienen que con el Federalismo y la soberanía de los estados.

Ricardo Monreal informó que la parte nodal del diálogo se encuentra en los mecanismos para garantizar el principio de división de Poderes y respetar la distribución de competencias entre la Federación y los estados.

Recordó el caso de Tamaulipas, en el que se observaron complicidades del Congreso local para cometer “barbaridades” respecto al desafuero del gobernador; sin embargo, subrayó que no se puede generalizar a todas las entidades del país.

Se trata de un tema delicado, puntualizó, pero a pesar de ello intentaremos llegar a acuerdos para que sea aprobada hoy, ya sea por mayoría o por consenso. Hay tiempo y disposición, dijo, “no hay que cansarse”.

También informó que se trabajan modificaciones a diversos artículos para garantizar el acceso a los procedimientos para que las personas con discapacidad puedan ser asistidas por intérpretes o traductores.

Además, habrá cambios al dictamen para precisar que las sanciones correspondientes al Juicio Político se apliquen en un plazo no mayor a un año de iniciado el procedimiento, así como privilegiar los perfiles con alto grado técnico en la integración de las comisiones jurisdiccionales.

Sobre la invitación del Presidente de la República a dos gobernadores de partidos de oposición, para integrarse a su gobierno, Ricardo Monreal aseguró que se trata de un gesto de pluralidad.

En ese sentido, anunció que la mayoría legislativa respaldará los nombramientos que el titular del Ejecutivo Federal haga. “El Presidente tiene toda la confianza del Grupo Parlamentario”, asentó.

El senador enfatizó que el consenso en el Senado no se ha logrado con acuerdos políticos o entrega de posiciones, sino con la búsqueda de acuerdos. Por ello, descartó que las invitaciones a los exmandatarios para que se integren al Gobierno Federal se traten de un acuerdo para facilitarle las cosas a Morena en el Poder Legislativo.

En cuanto al Presupuesto de Egreso de la Federación 2022, el legislador aseveró que es congruente, racional y austero; además de que le otorga una importancia creciente a la política social y a la salud, y ayudará a atender las prioridades que trazó el gobierno: “confío en que pueda generar crecimiento económico”.

Tags: juicio politicoricardo monrealsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Liberan de ambulantes Centro Histórico de Xochimilco

Siguiente

Diputados y administrativos suman 14 contagios de Covid- en Congreso CDMX

Siguiente

Diputados y administrativos suman 14 contagios de Covid- en Congreso CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    732 shares
    Share 293 Tweet 183
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1471 shares
    Share 588 Tweet 368
  • El freno a Godoy y a Corral

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín