jueves, octubre 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Busca Morena aprobar reformas sin mayoría calificada: PAN

Redacción Por Redacción
marzo 4, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

68
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 04 DE MARZO  (CDMX MAGACIN).- Diputados del PAN  denunciaron que Morena y aliados  intentan aprobar reformas a la Ley Orgánica del Congreso de la CDMX sin contar con la mayoría calificada de 44 votos requerida para su validación.

«Morena, siendo Morena, intentó modificar el reglamento para que las votaciones que deben ser calificadas ahora se tomen por mayoría simple. A sabiendas de que no tenían la mayoría calificada para llevar a cabo esta reforma, intentaron pasarla con solo 41 votos. Pero se toparon con pared, con las y los Diputados valientes de Acción Nacional, que no van a permitir la ilegalidad ni el abuso del oficialismo», expresó la dirigente Luisa Gutierrez

Ante lo que consideraron una ilegalidad, los legisladores del PAN tomaron la tribuna en un acto de “resistencia pacífica parlamentaria”, exigiendo que se respeten las normas y la legalidad del proceso legislativo.

En conferencia del prensa,  Gutiérrez Ureña, respaldó la postura del Grupo Parlamentario y destacó el papel de las y los legisladores de Acción Nacional en la defensa del Estado de Derecho.

Reiteró el “respaldo total” del partido a sus diputados. «El PAN está con ustedes. Las y los militantes han expresado su reconocimiento a la labor del Coordinador y de su bancada. No están solos, cuentan con todo el respaldo del partido en esta lucha por la legalidad y la democracia», concluyó.

Por su parte, el coordinador parlamentario, Andrés Atayde, señaló que lo sucedido fue “un intento grave de Morena y aliados por cambiar las reglas del Congreso sin el respaldo suficiente”.

Agregó:»Morena buscó aprobar algo sin los votos necesarios. Quisieron modificar las reglas del juego, pero para hacerlo se requieren 44 votos, no menos. Lo que intentaron hoy es una violación flagrante a la legalidad»,

Ante ello, reiteró Atayde, el PAN seguirá con la defensa de la legalidad y el respeto a las instituciones. «Cuando Morena busque atropellar la ley, el PAN será un muro que lo impedirá. No permitiremos que se viole la Constitución de nuestra Ciudad ni que se pisotee la pluralidad en el Congreso», sentenció.

Por su parte, el vicecoordinador del PAN, Diego Garrido, explicó que la votación fue inválida desde el inicio, ya que la Constitución local establece con claridad que cualquier reforma constitucional debe ser aprobada por al menos dos terceras partes del Congreso, lo que equivale a 44 votos.

«No hay margen de interpretación ni atajos legales. La Constitución, la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso lo establecen claramente: las reformas constitucionales requieren mayoría calificada, y Morena solo tuvo 41 votos», detalló.

A su vez, la diputada Daniela Álvarez criticó la actuación de la Mesa Directiva, señalando que constantemente busca silenciar a la oposición y frenar su derecho a la libre expresión.

«No vamos a permitir que se nos apague el micrófono ni que se nos ignore. La oposición se respeta, y si es necesario tomaremos la tribuna sesión tras sesión hasta que entiendan que aquí no pueden imponer su voluntad por encima de la ley», advirtió.

En tanto, el Diputado Ricardo Rubio reiteró que el PAN seguirá ejerciendo actos de “Resistencia Pacífica” para evitar el atropello de la ley en el Congreso.

«Cada vez que Morena busque pisotear nuestros derechos y violar la Constitución, tomaremos la tribuna y frenaremos sus abusos. Lo que ocurrió hoy es una prueba más de que quieren gobernar con imposiciones y sin respetar la legalidad», sentenció.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare27Tweet17
Anterior

Coloca Morena tendedero contra el PJ

Siguiente

Armonizan ley de entrega-recepción de recursos administrativos

Siguiente
FOTO: Especial

Armonizan ley de entrega-recepción de recursos administrativos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
El 'pipazo' de hace 23 días en Iztapalapa, que hasta la fecha ha dejado 31 personas fallecidas sigue exhibiendo la falta de capacidad operativa del Gobierno Federal y del de la Ciudad de México y su Fiscalía. FOTO: Especial

Autoridades siguen paralizadas tras ‘pipazo’

octubre 2, 2025
Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Concluyen entrevistas a terna para dirigir la PAOT

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Exige PAN comparecencia de titular del C5

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín