• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Busca Sheinbaum quitar presupuesto participativo para darlo a alcaldías

Redacción Por Redacción
julio 21, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La propuesta, justifican las autoridades, busca que las alcaldías destinen el recuso para acciones que contribuyan a la reconstrucción del tejido social y promuevan la solidaridad entre vecinos, siempre con el conociendo de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Ciudad de México, 21 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, envió una reforma al Congreso local, con la que pretende «reorientar» el presupuesto participativo, para entregarlo a las alcaldías y destinarlo a supuestas obras.

Llama la atención que el presupuesto participativo se utilizaba para el desarrollo de proyectos comunitarios elegidos o diseñados por los propios vecinos, a diferencia que analiza el Congreso capitalino según las necesidades que percibían en su comunidad. Con la propuesta, las 16 alcaldías puedan reorientar ese presupuesto para llevar a acabo lo que considere necesario.

Con ello se posterga la ejecución del presupuesto participativo 2020 y 2021 -que suma más de 2 mil 816 millones de pesos-, si llegara a presentarse alguna circunstancia, como la pandemia,
que impida realizar algún proyecto ganador.

La propuesta, justifican las autoridades, busca que las alcaldías destinen el recuso para acciones que contribuyan a la reconstrucción del tejido social y promuevan la solidaridad entre vecinos, siempre con el conociendo de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Los proyectos participativos ganadores de los ejercicios 2020 y 2021 se tomarán como prioritarios si en escenarios futuros se superan los impedimentos.

En total, hay 3 mil 469 proyectos ciudadanos que podrían no ejecutarse en este ejercicio presupuestal si se aprueban las reformas.

SendShare108Tweet68
Anterior

Insiste UNACDMX a Sheinbaum apresurar la transición de Alcaldías

Siguiente

¿De qué trató la reunión del Cabildo?

Siguiente

¿De qué trató la reunión del Cabildo?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    818 shares
    Share 327 Tweet 205
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1289 shares
    Share 516 Tweet 322
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados refrenda compromiso con la CDMX: Martha Ávila

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín