• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Busca Sheinbaum quitar presupuesto participativo para darlo a alcaldías

Redacción Por Redacción
julio 21, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La propuesta, justifican las autoridades, busca que las alcaldías destinen el recuso para acciones que contribuyan a la reconstrucción del tejido social y promuevan la solidaridad entre vecinos, siempre con el conociendo de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Ciudad de México, 21 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, envió una reforma al Congreso local, con la que pretende «reorientar» el presupuesto participativo, para entregarlo a las alcaldías y destinarlo a supuestas obras.

Llama la atención que el presupuesto participativo se utilizaba para el desarrollo de proyectos comunitarios elegidos o diseñados por los propios vecinos, a diferencia que analiza el Congreso capitalino según las necesidades que percibían en su comunidad. Con la propuesta, las 16 alcaldías puedan reorientar ese presupuesto para llevar a acabo lo que considere necesario.

Con ello se posterga la ejecución del presupuesto participativo 2020 y 2021 -que suma más de 2 mil 816 millones de pesos-, si llegara a presentarse alguna circunstancia, como la pandemia,
que impida realizar algún proyecto ganador.

La propuesta, justifican las autoridades, busca que las alcaldías destinen el recuso para acciones que contribuyan a la reconstrucción del tejido social y promuevan la solidaridad entre vecinos, siempre con el conociendo de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Los proyectos participativos ganadores de los ejercicios 2020 y 2021 se tomarán como prioritarios si en escenarios futuros se superan los impedimentos.

En total, hay 3 mil 469 proyectos ciudadanos que podrían no ejecutarse en este ejercicio presupuestal si se aprueban las reformas.

SendShare108Tweet68
Anterior

Insiste UNACDMX a Sheinbaum apresurar la transición de Alcaldías

Siguiente

¿De qué trató la reunión del Cabildo?

Siguiente

¿De qué trató la reunión del Cabildo?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1878 shares
    Share 751 Tweet 470
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1351 shares
    Share 540 Tweet 338
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada elenco del Festival de las Infancias en el Zócalo

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín