• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Busca Sheinbaum quitar presupuesto participativo para darlo a alcaldías

Redacción Por Redacción
julio 21, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La propuesta, justifican las autoridades, busca que las alcaldías destinen el recuso para acciones que contribuyan a la reconstrucción del tejido social y promuevan la solidaridad entre vecinos, siempre con el conociendo de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Ciudad de México, 21 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, envió una reforma al Congreso local, con la que pretende «reorientar» el presupuesto participativo, para entregarlo a las alcaldías y destinarlo a supuestas obras.

Llama la atención que el presupuesto participativo se utilizaba para el desarrollo de proyectos comunitarios elegidos o diseñados por los propios vecinos, a diferencia que analiza el Congreso capitalino según las necesidades que percibían en su comunidad. Con la propuesta, las 16 alcaldías puedan reorientar ese presupuesto para llevar a acabo lo que considere necesario.

Con ello se posterga la ejecución del presupuesto participativo 2020 y 2021 -que suma más de 2 mil 816 millones de pesos-, si llegara a presentarse alguna circunstancia, como la pandemia,
que impida realizar algún proyecto ganador.

La propuesta, justifican las autoridades, busca que las alcaldías destinen el recuso para acciones que contribuyan a la reconstrucción del tejido social y promuevan la solidaridad entre vecinos, siempre con el conociendo de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Los proyectos participativos ganadores de los ejercicios 2020 y 2021 se tomarán como prioritarios si en escenarios futuros se superan los impedimentos.

En total, hay 3 mil 469 proyectos ciudadanos que podrían no ejecutarse en este ejercicio presupuestal si se aprueban las reformas.

SendShare108Tweet68
Anterior

Insiste UNACDMX a Sheinbaum apresurar la transición de Alcaldías

Siguiente

¿De qué trató la reunión del Cabildo?

Siguiente

¿De qué trató la reunión del Cabildo?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    733 shares
    Share 293 Tweet 183
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1479 shares
    Share 592 Tweet 370
  • El freno a Godoy y a Corral

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín