• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Buscamos equidad, justicia y respeto para las mujeres en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
mayo 10, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Coyoacán
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Mi gobierno será signo de respeto a las mujeres y en especial a las madres trabajadoras por el doble o triple esfuerzo para salir adelante.»


CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—El aspirante a la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, sostuvo que las mujeres y en especial las madres trabajadoras van a encontrar una alcaldía con vocación de servicio en donde no solo se reconozcan sus derechos sino que se impulse la perspectiva de género.

«Hace algunos años se usaba el concepto de mirada de mujer. Jamás podremos tener esa posibilidad, sin embargo yo, que soy esposo y padre de dos hijas, sé que quiero un  entorno justo en donde se les respete y se haga valer sus derechos, como a todas las mujeres, sin menoscabo alguno», expresó.

Giovani Gutiérrez recorrió calles del Pedregal de Santa Úrsula en donde conversó con familias quienes expresaron la importancia de valorar y respetar a las mujeres, ya sea en la propia casa, en el trabajo o en la calle.

El aspirante a la alcaldía dijo que la tarea del gobierno es brindar garantías y facilidades a las y los ciudadanos para el desarrollo de una vida justa y segura.

 

«Este Día de la Madres hace un reconocimiento a las mujeres porque, ya sea en el hogar o fuera de él, trabajan para sacar adelante a sus familias.»

 

«Al valor y a la aportación de las madres trabajadoras se debe parte del desarrollo de nuestra sociedad. Ellas con su trabajo construyen, educan, integran, guían y aportan mucho más de lo que se les ha reconocido. Nuestro gobierno va a pugnar por el respeto a sus derechos, a la promoción de los mismos y a un trato que acabe con las injusticias de que aún son víctimas.

Seremos un gobierno que acompañe, que asesore, que no las deje solas, que las escuche porque los gobiernos de Morena han hecho oídos sordos. Son incapaces de escuchar una advertencia o un comentario y la prueba de ello son los trágicos hechos de la Línea 12 en donde, a pesar de las advertencias, no hicieron caso».

Otro de los puntos fundamentales para apoyar a las madres trabajadoras son las estancias infantiles, proyecto que se recuperará y echará a andar de nuevo porque es básico para que las mamás trabajadoras puedan dejar a sus hijas e hijos en manos seguras.

«En las ferias del empleo que vamos a organizar,  una de ellas estará dedicada a las mujeres. Necesitamos que ellas encuentren un espacio digno y con la remuneración que les corresponde. No por ser mujer tienen que sufrir acoso, discriminación o violencia en cualquiera de sus conceptos», dijo.

Por la mañana recorrió la unidad Villa Panamericana a donde llevaron “Las Mañanitas” a las mamás con motivo de su día.

Tags: CDMXCoyoacánDía de las MadresGiovani Gutiérrezmujerespanprdpri
SendShare108Tweet68
Anterior

Ciudadanía muestra desinterés a las Elecciones 2021

Siguiente

Necesaria una movilidad sustentable e inclusiva en la era post-Covid

Siguiente

Necesaria una movilidad sustentable e inclusiva en la era post-Covid

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    735 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    391 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Celebran 26 aniversario del IEMS en Congreso

mayo 13, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Atiende Congreso CDMX contingencia por lluvias

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Piden ampliar a Alcaldías programa «El Reto es Cuidar»

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín