• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Buscan consolidar Chapultepec como área de valor ambiental

Redacción Por Redacción
agosto 5, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El plan contempla; restauración ambiental del bosque, incremento del área de valor ambiental agregando a la Barranca de Tacubaya como una cuarta sección, conexión sustentable de todas las secciones del bosque, mejora de la infraestructura y equipamiento e incrementar la oferta cultural, como ya se lleva a cabo cada fin de semana en la cuarta sección, sin importar la tercera ola de Covid-19. Foto: Especial.


Ciudad de México, 5 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La Ciudad de México pretende consolidar al Bosque de Chapultepec como una de las más importantes áreas de valor ambiental en la entidad, como indica el proyecto, “Bosque de Chapultepec. Naturaleza y Cultura”, expuesto por la Secretaría de Medio Ambiente ante el Congreso capitalino.

Durante una reunión virtual celebrada con integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles expuso los detalles del proyecto y de su impacto ambiental.

El plan contempla; restauración ambiental del bosque, incremento del área de valor ambiental agregando a la Barranca de Tacubaya como una cuarta sección, conexión sustentable de todas las secciones del bosque, mejora de la infraestructura y equipamiento e incrementar la oferta cultural, como ya se lleva a cabo cada fin de semana en la cuarta sección, sin importar la tercera ola de Covid-19.

Se trata de 41 intervenciones que integran criterios ambientales sociales y culturales que permiten la restauración ecológica así como la creación y rehabilitación de espacios culturales, para el fortalecimiento de una cultura ambiental, además de mejorar la movilidad interna. Entre los trabajos se contempla el desarrollo del parque de diversiones Aztlán, anunciado recientemente por la mandataria capitalina.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, señaló que el proyecto incluye medios de transporte sustentable, por lo que se impulsará el uso de la bicicleta; se estudia además otras opciones para traslados mayores, por lo que promoverá un recorrido presencial para brindar mayor información.

Según la funcionaria, se requerirá una inversión de 3 mil millones de pesos. En una primera fase, en octubre, se instalará una ofrenda por el Día de Muertos en coordinación con el Museo Dolores Olmedo.

En su oportunidad, el panista Federico Döring solicitó una reunión con la titular de la SEDEMA para abordar la inquietud de vecinos sobre el cuidado de las barrancas en Miguel Hidalgo, además de la supervisión de obras sin estudios de impacto ambiental.

Tags: CDMXChapultepec
SendShare107Tweet67
Anterior

Gobierno no debe ser rehén de gaseros, dice Sheinbaum

Siguiente

Acusan a «Sindicatito” del Congreso CDMX condicionar pagos y afiliaciónes a deudos

Siguiente

Acusan a "Sindicatito” del Congreso CDMX condicionar pagos y afiliaciónes a deudos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1635 shares
    Share 654 Tweet 409
  • Guerra ganada, justicia perdida

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • El secretario de Vivienda miente

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    409 shares
    Share 164 Tweet 102

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Analiza Congreso gestión de materiales plásticos

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Alcaldía Cuauhtémoc acusaciones sobre marcha “Generación Z”

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Implementan táctica para seguridad vial en Cuauhtémoc

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Consulta de PGD debe ser mediante IECM: PAN

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Emprende Alcaldía Coyoacán medidas ante señalamientos

noviembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín