• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Buscan consolidar Chapultepec como área de valor ambiental

Redacción Por Redacción
agosto 5, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El plan contempla; restauración ambiental del bosque, incremento del área de valor ambiental agregando a la Barranca de Tacubaya como una cuarta sección, conexión sustentable de todas las secciones del bosque, mejora de la infraestructura y equipamiento e incrementar la oferta cultural, como ya se lleva a cabo cada fin de semana en la cuarta sección, sin importar la tercera ola de Covid-19. Foto: Especial.


Ciudad de México, 5 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La Ciudad de México pretende consolidar al Bosque de Chapultepec como una de las más importantes áreas de valor ambiental en la entidad, como indica el proyecto, “Bosque de Chapultepec. Naturaleza y Cultura”, expuesto por la Secretaría de Medio Ambiente ante el Congreso capitalino.

Durante una reunión virtual celebrada con integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles expuso los detalles del proyecto y de su impacto ambiental.

El plan contempla; restauración ambiental del bosque, incremento del área de valor ambiental agregando a la Barranca de Tacubaya como una cuarta sección, conexión sustentable de todas las secciones del bosque, mejora de la infraestructura y equipamiento e incrementar la oferta cultural, como ya se lleva a cabo cada fin de semana en la cuarta sección, sin importar la tercera ola de Covid-19.

Se trata de 41 intervenciones que integran criterios ambientales sociales y culturales que permiten la restauración ecológica así como la creación y rehabilitación de espacios culturales, para el fortalecimiento de una cultura ambiental, además de mejorar la movilidad interna. Entre los trabajos se contempla el desarrollo del parque de diversiones Aztlán, anunciado recientemente por la mandataria capitalina.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, señaló que el proyecto incluye medios de transporte sustentable, por lo que se impulsará el uso de la bicicleta; se estudia además otras opciones para traslados mayores, por lo que promoverá un recorrido presencial para brindar mayor información.

Según la funcionaria, se requerirá una inversión de 3 mil millones de pesos. En una primera fase, en octubre, se instalará una ofrenda por el Día de Muertos en coordinación con el Museo Dolores Olmedo.

En su oportunidad, el panista Federico Döring solicitó una reunión con la titular de la SEDEMA para abordar la inquietud de vecinos sobre el cuidado de las barrancas en Miguel Hidalgo, además de la supervisión de obras sin estudios de impacto ambiental.

Tags: CDMXChapultepec
SendShare109Tweet68
Anterior

Gobierno no debe ser rehén de gaseros, dice Sheinbaum

Siguiente

Acusan a «Sindicatito” del Congreso CDMX condicionar pagos y afiliaciónes a deudos

Siguiente

Acusan a "Sindicatito” del Congreso CDMX condicionar pagos y afiliaciónes a deudos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1524 shares
    Share 610 Tweet 381
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1134 shares
    Share 454 Tweet 284
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    978 shares
    Share 391 Tweet 245
  • Los diputados suspirantes de Morena

    756 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    623 shares
    Share 249 Tweet 156

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Suspenden eventos clandestinos en Alcaldía Cuauhtémoc

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Pide Alberto Vanegas mayor coordinación metropolitana

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Presenta PAN esquema de sistema cuidados

febrero 16, 2026
El TECDMX ordenó al IECM tener por válida e idónea la documentación presentada por la Diputada Nora Arias Contreras, así como las sesiones efectuadas y realizar los registros correspondientes. FOTO: Especial

TECDMX ordena a IECM reconocer a Nora Arias como presidenta del PRDCDMX

febrero 16, 2026
Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

Mi ciudad apesta a smog

febrero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín