CIUDAD DE MÉXICO 11 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-La diputada de Morena, Leonor Gómez Otegui propuso eliminar los discursos degradantes y vejatorios contra las mujeres en radio e impulsar la creación de contenido que fomente una cultura libre de violencia en razón de género.
“Abordar la agenda de género desde el Sistema de Radiodifusión local, significaría reforzar las estrategias que se han implementado en la Ciudad para la inclusión de la perspectiva de género en todos los espacios, enfocándonos en la deconstrucción de mensajes que históricamente han estereotipado y reproducido roles de género en medios de comunicación”, expresó Gómez Otegui
Al presentar una iniciativa para “adicionar una fracción VIII, al Artículo 6, de la Ley del Sistema de Radiodifusión para la Ciudad de México”, para que el Sistema Público de Radiodifusión (SPR), cuente con la atribución de eliminar contenido misógino, machista y que reproduzca estereotipos de género sexistas; al tiempo de desarrollar modelos comunicativos libres de violencia contra las mujeres.
Asimismo, la iniciativa plantea que, en el futuro cercano, se incluya en la Ley General de Telecomunicaciones y Radiodifusión para contar con contenidos en pro de las mujeres en todas las concesiones otorgadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.