• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Buscan facilitar obtención del INE a personas en reinserción

Redacción Por Redacción
junio 30, 2022
En Uncategorized
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«El derecho a la identidad es la llave para facilitar la reinserción, ya que contar con un documento de identidad es fundamental para conseguir un trabajo, realizar algún trámite u obtener algún beneficio”

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio, (CDMX MAGACÍN).-El Instituto de Transparencia de la Ciudad de México (Info CDMX) informó que buscan facilitar la obtención de la credencial del INE para personas que se encuentran en situación de reinserción social luego de salir de la cárcel.

Lon anterior, fue un tema abordado en la primera mesa de co creación, durante la segunda edición de la Red Ciudad en Apertura, en donde la comisionada María del Carmen Nava explicó que “el derecho a la identidad es la llave para facilitar la reinserción, ya que contar con un documento de identidad es fundamental para conseguir un trabajo, realizar algún trámite u obtener algún beneficio”.

Destacó que facilitar la obtención de la credencial de elector a mujeres en reinserción es compromiso de la Red Ciudad en Apertura.

Nava Polina, detalló que en el país existen más de 11 mil 700 mujeres en reclusión, el cual dijo es un número pequeño, respecto de toda la población en circunstancias de reclusión

“Sin embargo, sabemos que en el caso de las mujeres tienen vulnerabilidades acumuladas, distintos tipos de violencias, más necesidades básicas de salud y de educación; prácticamente estamos hablando de que seis de cada diez mujeres que están en reclusión cuentan con estudios de primaria”.

Y aseguró que, en la medida en que se pueda facilitar una guía o un paso a paso de cómo realizar los trámites para obtener esa identificación oficial, también se podrá posibilitar la reinserción y una mejor calidad de vida.

 

 

 

Tags: ineINFODFPrincipalreinserción
SendShare108Tweet67
Anterior

Destaca Lía Limón política social aplicada en ÁO

Siguiente

Por alta demanda, aumentan distribución de vacunas contra Covid

Siguiente

Por alta demanda, aumentan distribución de vacunas contra Covid

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    963 shares
    Share 385 Tweet 241
  • Los diputados suspirantes de Morena

    754 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    617 shares
    Share 247 Tweet 154
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Los diputados suspirantes del PAN

    510 shares
    Share 204 Tweet 128

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Activan fase 1 de contigencia ambiental

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Avanza ordenamiento del espacio público en Cuauhtémoc

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Respalda Congreso CDMX a diputada del PRI

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Seguirá PAN defendiendo a mexicanos en el extranjero

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Piden reforzar acciones contra tiraderos ilegales

febrero 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín